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COSTOS Y PRESUPUESTOS Profesor: Víctor Kishimoto COSTEO VOLUMEN Y UTILIDAD SOKKO – D´MASTER S.A.C. Integrantes: Aspajo Ruiz,Alan Arturo Briceño Zumaeta,

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Presentación del tema: "COSTOS Y PRESUPUESTOS Profesor: Víctor Kishimoto COSTEO VOLUMEN Y UTILIDAD SOKKO – D´MASTER S.A.C. Integrantes: Aspajo Ruiz,Alan Arturo Briceño Zumaeta,"— Transcripción de la presentación:

1 COSTOS Y PRESUPUESTOS Profesor: Víctor Kishimoto COSTEO VOLUMEN Y UTILIDAD SOKKO – D´MASTER S.A.C. Integrantes: Aspajo Ruiz,Alan Arturo Briceño Zumaeta, Ivés Rengifo Pineda, Greys Sosa Huanqui,Blanca Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

2 PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA D´MASTER S.A.C., con RUC 20545560802 es una pequeña empresa que ganó la licitación del concesionario de comida principal en la Universidad del Pacífico en el año 2010 e inició operaciones en marzo del 2012 con un contrato por dos años.

3 PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO/SERVICIO Sokko se dedica principalmente a la venta de menús para los estudiantes universitarios, maestrías y postgrado, y personal administrativo, por lo cual debe mantener cierto margen de proteínas, carbohidratos, azúcares y vitaminas para ser consumido por el público; además de los platos a la carta, postres, bebidas que pueda ofrecer.

4 CLASIFICACIÓN DE COSTOS Y GASTOS EN VARIABLES Y FIJOS

5 APLICACIÓN DE LOS CONCEPTOS DE COSTO VOLUMEN UTILIDAD Determinación del punto de equilibrio en unidades y soles

6 Determinación de las unidades o soles a vender para lograr una utilidad neta deseada en soles. La utilidad neta deseada es de S/.2000.

7 Determinación de las unidades o soles a vender para lograr una utilidad neta deseada en porcentaje. Se desea el 12 % de las ventas.

8 Aplicar el concepto de margen de seguridad.

9 Grado de Apalancamiento

10 QUE SUCEDERIA SI Varía el valor de venta unitario Si el valor de venta unitario del producto baja a S/.4, la utilidad neta de las ventas proyectadas bajarían 53 %.

11 Varía el costo y gasto variable Si se diera el caso de que bajara la papa y/o el hot dog, que son insumos principales y variantes de precio (sobre todo la papa), definitivamente aumentaría la utilidad neta de las ventas proyectadas. Por ejemplo, si los costos y gastos variables bajan hasta S/.2.00, la utilidad neta de las ventas proyectadas aumentarían en 19.53 %.

12 Varía el costo y gasto fijo Si variáramos los costos y gastos fijos como reducir de un ayudante de cocina de tiempo completo a part-time, se ahorrarían S/.400 mensuales en estos; sin embargo, la utilidad neta de las ventas proyectadas solo aumentaría menos del 11 %, lo cual no sería significativo y podría causar stress al cocinero principal y perjudicar su trabajo, por lo tanto, su productividad.

13 Varía la cantidad o soles de venta presupuestada Si se redujeran las ventas proyectadas mensuales, como es lógico, bajarían los ingresos, por lo tanto la utilidad neta. En el caso de reducir a 1500 salchipapas al mes por ventas bajas, se obtendría 35 % menos en la utilidad neta. Se plantea esta posibilidad porque es más probable que las ventas bajen por baja afluencia de público a que aumenten de las ventas proyectadas, ya que la empresa no tiene capacidad para atender más de 80 salchipapas al día por contar solo con un cocinero principal y un ayudante.

14 DETERMINACIÓN DE LAS UNIDADES DE VENTA PRESUPUESTADAS O DE LOS SOLES DE VENTA PRESUPUESTADOS

15 CONCLUSIONES

16 Gracias por su atención!!


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