La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una oración M i padre hablaba cuatro idiomas. Mayúscula Sujeto verbo Punto al final.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una oración M i padre hablaba cuatro idiomas. Mayúscula Sujeto verbo Punto al final."— Transcripción de la presentación:

1 Una oración M i padre hablaba cuatro idiomas. Mayúscula Sujeto verbo Punto al final

2 Corrijan los Errores en un bosquejo el trabajo en un orden lógico E n un bosquejo se organiza el trabajo en un orden lógico. Mayúscula Verbo Punto

3 Corrijan los Errores el énfasis en la última sílaba El énfasis se pone en la última sílaba. mayúscula verbo punto

4 Escriban una oración. Necesita mayúscula al principio, punto al final, un sujeto y un verbo.

5 Un Buen Ensayo Necesita: Tu punto Evidencia para apoyar tu punto Organización de la evidencia

6 El Ensayo Presenta el Tema en la Oración de Tesis Juan José tiene muchos talentos. No solamente es escultor sino, escritor. Ha escrito varios libros sobre temas metafísicos que además ha ilustrado con dibujos exquísitos.

7 El Primer párrafo necesita Una Introducción con preámbulo y gancho La oración temática con tres razones. Una Conclusión

8 ¿Qué significa “Oración Temática? La Oración temática o la oración de Tesis es la oración en la cual el escritor expone/ explique su opinión. Generalmente, se encuentra a comienzo o al final del primer párrafo.

9 La Oración Temática ¿Cuál es tu Punto? ¿Qué Quieres Decir? Modelo: El peor trabajo que he tenido fue el de pintora de instrumentos en McClellan Air Force Base.

10 Escribe Una Oración de Tesis (Una Oración General) ¿Cuál es tu punto? ¿Qué quieres decir? ¿De qué quieres convencer a tu lector? Unas ideas son…..

11 Unas Ideas Mi peor maestro Mi peor cita Mi maestro favorito Mi mascota favorita Las cualidades que busco en mi pareja y por qué son importantes

12 Escribe una oración de tesis usando palabras de la pregunta. Después, escribe tres razones que comprueben la oración. La pregunta: ¿Quién es tu maestro favorito y por qué?

13 Una Lluvia de Ideas Sobre papel, escribe todas las ideas que te vengan a la mente sobre tu oración deTesis.

14 Modelo: Mi Peor Trabajo McClellan Air Force Base Me aburrí. Era repetitivo. Trabajaba sóla. No había retos intelectuales. Los empleados malos Los comentarios críticos Los intereses diferentes

15 Escojan tres ideas principales que apoyen su punto. 1) Los empleados eran malos. 2) Me sentía sola. 3) El trabajo era aburrido. (Detalles específios y ejemplos personales, cuando sea posible.)

16 Organicen las ideas según su importancia u orden cronológico. Modelo: 1) El Trabajo era aburrido. 2) Me sentía sola. 3) Los Empleados eran malos

17 Preámbulo El problema del que vamos a tratar hoy es…. En este ensayo se hablará de… Este ensayo se trata de…

18 ¿ Cuál es un Gancho? Un gancho es lo que llama la atención del lector. Contesta la pregunta, ¿Por qué quiero leer esto?

19 Párrafo de introducción Estaba deprimida y no veía un fin a mi tortura. La causa de mi miseria era mi trabajo, el peor que jamás he tenido, por el aburrimiento, la soledad, y el ambiente. No sé cómo lo aguanté. Un gancho oración de tesis las tres razones conclusión que repite mi tesis

20 En parejas, escriban una introducción con preámbulo, gancho, una oración de tesis con tres razones que comprueben la tesis y una conclusión. Tema:¿Cómo te afecta la música? Otras ideas…

21 La pregunta: ¿Cómo ha cambiado tu vida la computadora? La pregunta: ¿Cómo ha cambiado tu vida el celular? ¿Qué cualidades buscas en tu pareja y por qué? En parejas, escriban una introducción con preámbulo, gancho, una oración de tesis con tres razones que comprueben el tesis y Una conclusión.

22 Revisión del Párrafo de Introducción Revisa el párrafo de introducción de otra persona usando la hoja, “Revisión del Párrafo de Introducción”. Vale siete puntos.

23 Los Párrafos de Desarrollo

24 Un párrafo de desarrollo necesita Una oración principal. (Una de las razones de la oración de tesis) Dos o tres ejemplos de apoyo (con datos concretos, detalles o ejemplos personales) Una conclusión

25 El párrafo necesita Un grupo de oraciones relacionadas Sangría y márgenes Fluidez y transiciones Cinco oraciones o más

26 Oraciones relacionadas Sin ningún tipo de preparación académica en las artes, Juan José Cadenas se considera un artista creativo que lo mismo puede hacer una estructura con ramas de árboles hasta escribir un libro sobre el purgatorio.

27 Sangría Sin ningún tipo de preparación académica en las artes, Juan José Cadenas se considera un artista creativo que lo mismo puede hacer una estructura con ramas de árboles hasta escribir un libro sobre el purgatorio.

28 Márgenes Sin ningún tipo de preparación académica en las artes, Juan José Cadenas se considera un artista creativo que lo mismo puede hacer una estructura con ramas de árboles hasta escribir un libro sobre el purgatorio.

29 La fluidez y palabras de transición Juan José tiene muchos talentos. No solamente es escultor sino, escritor. Ha escrito varios libros sobre temas metafísicos que además ha ilustrado con dibujos exquísitos. Sin embargo…

30 Otras palabras de Transición Pero (No al principio) A pesar de eso Por lo tanto Por lo consiguiente Así que (informal) En adición Del mismo modo But Inspite of that Therefore So In addition In the same way

31 Otras palabras de Transición Al contrario En cambio Debido a Aunque De la misma manera En cuanto a… On the other hand Due to Even though In the same way Concerning…

32 Otras palabras de Transición Entonces (informal) Finalmente Además Por otro lado De hecho Por esa razón De manera que So, then Finally Besides On the other hand In fact For that reason So

33 Corrijan los Errores Juan José es artista. Tiene dos casas. tiene muchos talentos Trabaja en México Tiene tres hijos. es una persona interesante.

34 Una Posibilidad Juan José es un artista de muchos talentos que trabaja en México. Es una persona interesante. Se debe omitir, “tiene dos casas” y “tiene tres hijos” por no apoyar la oración principal.

35 La Oración Principal La Oración principal es la oración de tesis del primer párrafo. Es la primera idea principal, o, la primera razón que se encuentra en el párrafo de introducción.

36 El celular me ha cambiado la vida desmesuradmente por la facilidad del uso por doquier, sin manos y por la capacidad de textear. Puedo ponerme en contacto con mi familia y mis amigos en cualquier lugar sin tener que estar en casa. Puedo hablar por teléfono mientras participo en otras actividades. Puedo mandarles mensajes de texto a mis amigos. Oración de tesis Tres razones Las tres oraciones principales

37 Escriban su primera oración principal

38 Escriban tres detalles que apoyen o muestren evidencia de su primera oración principal. Utilicen ejemplos personales

39 Escriban una conclusión u oración de transición.

40 Modelo: El trabajo era aburrido. Todos los días hacía la misma cosa. Me sentaba y pintaba los instrumentos con pinceles pequeñitos. No aprendía nada nuevo y no me desafía en absoluto porque no se requería ineligencia ni creatividad para pintar una esfera negra. Tenía la mente entumecida y a veces, tenía ganas de gritar. No había ninguna variedad en el trabajo. Oración principal Conclusión que repite la oración principal en otras palabras

41 Escriban un párrafo de desarrollo. Incluyan: Una Oración Principal reafirmando razón número #1 Dos o tres pruebas, datos concretos, o ejemplos personales Una conclusión que repita la oración principal usando OTRAS palabras o una oración de transición.

42 Cambien Papeles Tu compañero debe revisar y evaluar tu párrafo contestando las preguntas siguientes: ¿Tiene una transición? ¿Tiene buena oración principal? ¿Reafirma la oración principal razón #1 de otra manera? ¿Tiene dos o tres apoyos (datos concretos, detalles, ejemplos personales?) ¿Tiene una conclusión que repita la oración principal de otra manera?

43 Denle una nota y Escriban sugerencias 4 - ¡Bien hecho! 3 - Muy bien pero no fantástico 2 -No entiendes muy bien pero trataste 1 - No hiciste nada

44 Escriban su segunda oración principal

45 Escriban tres detalles que apoyen o muestren evidencia de su segunda oración principal. Utilicen ejemplos personales.

46 Escriban una conclusión u oración de transición.

47 Me Sentía Sola Me sentía sola. A veces, trabajaba en la oscuridad todo el día,en un cuarto del tamaño de un ropero sin hablar con nadie. Aun peor, no tenía nada en común con los otros empleados. Cuando trabajaba con ellos, su conversación se trataba de los programas de televisión (que yo no veía) o cosas viles que me ofendían. A mí, me interesaban el arte y la literatura. Había una brecha enorme entre ellos y yo y no tenía a nadie con quien compartir mis pensamientos intelectuales ni mis intereses. Oración principal Conclusión que repite la oración principal en OTRAS PALABRAS

48 Escriban su tercera oración principal

49 Escriban tres detalles que apoyen o muestren evidencia de su tercera oración principal. Utilicen ejemplos personales.

50 Escriban una conclusión u oración de transición

51 Los Empleados Eran Malos Los empleados eran malcriados. Todos, aun la mujer, soltaban palabrotas constantemente. Además, hablaban del sexo todo el tiempo y se burlaban de mí cuando decía cosas inocentemente que pudieran ser malinterpretados. Resultó que tenía que pensar en el sexo todo el tiempo para no decir cosas que pudieran tener un doble sentido. Aun peor, los hombres me invitaban a salir con ellos pero cuando los rechazaba, me echaban insultos. O trataban de seducirme o me injuriaban. No aguantaba a esa gente. Oración principal Conclusión Detalles, evidencia, ejemplos

52 Las transiciones conectan las ideas. Modelo:  Primero, el trabajo era aburrido….  Otra razón por la cual no me gustaba ese trabajo es que me sentía sola……  Finalmente, los empleados eran malos….

53 En parejas, escriban palabras y / u oraciones de transición para conectar los tres párrafos Por ejemplo:, tal como, primero, primeramente, por ejemplo en segundo lugar, luego, después, por último, finalmente, otro, aun otro, en cuanto a, con respecto a

54 La Conclusión Reafirma la oración de tesis Da tu opinión o una solución Expresa tu opinión basada en las fuentes (si hay).

55 La Conclusión El aburrimiento, la soledad, y los insultos cotidianos me causaron una depresión profunda. El dejar ese trabajo me quitó una vela de tristeza y me dirigió a un futuro mejor. Era entonces que decidí hacerme maestra. Repitan las tres ideas principales en otras palabras Den una solución u opinión

56 Escriban una Conclusión (Incluyan las tres ideas principales)

57 Ensayo sobre mi Perro

58 Gancho: No quería un perro. Oración temática: Sin embargo, resulta que mi can, Cosby es mi mascota favorita. Tres razones: Siempre me saluda con entusiasmo cuando vuelvo a casa. No exige mucho y es fácil cuidarlo. También, él es bello. Se parece a un caballo.

59 Cosby

60 Párrafo 1: La Introducción Gancho, y oración temática Primer subtema (razón #1) Segundo subtema (razón #2) Tercer subtema (razón #3) Conclusión (reafirma la oración temática en otras palabras o da una oración de transición.)

61 Párrafo 1: Ejemplo No quería un perro. Sin embargo, resulta que mi can, Cosby, es mi mascota favorita. Siempre me saluda con entusiasmo cuando vuelvo a casa. No exige mucho y es fácil cuidarlo. También él es bello. Parece a un caballo. De mis dos perros, aprecio más a Cosby

62 Escribe un Párrafo de Introducción. Incluye: Gancho, y oración temática Primer subtema (razón #1) Segundo subtema (razón #2) Tercer subtema (razón #3) Conclusión (reafirma la oración temática en otras palabras o da una oración de transición.)

63 Unos Temas Posibles ¿Cuál fue tu peor cita? ¿Cuál es tu mascota favorita? ¿Cómo te afecta el estrés? ¿Cómo ha cambiado tu vida la computadora?

64 En los tres siguientes párrafos, hay que reafirmar cada razón de otra manera en la oración principal. Primer Subtema En el siguiente párrafo, hay que repetir la idea“Siempre me saluda con entusiasmo cuando vuelvo a casa”

65 Párrafo 2: Ejemplo #1  La Oración Principal (Reafirma razón #1: “Siempre me saluda cuando vuelvo a casa.”  3 Oraciones que comprueben la oración principal  Oración de Conclusión (repite la oración principal o da una transición.)

66 Escribe el párrafo de Desarrollo  La Oración Principal (Reafirma razón #1: “Siempre me saluda cuando vuelvo a casa.” usando otras palabras)  3 Oraciones que comprueben la oración principal (Incluye un ejemplo personal. “Un día…”)  Oración de Conclusión (Repite la oración principal o da una transición.)

67 Un Ejemplo Personal Un d ía, cuando tardaba en entrar a la casa, Cosby se emocionó tanto que rascó la puerta y la estropeó completamente.

68 Escriban un Ejemplo Personal

69 Cuando llego a casa cansada, él siempre está allí tan emocionado de verme. Corre hacia mí y casi no se puede contener para saludarme. Cuando lo veo tan alegre, todas las dificultades del día se desaparecen. ¡Qué alegría me da la salutación de mi amigo! Párrafo 2: Ejemplo #1

70 Párrafo 3 Reafirma el segundo subtema en la oración principal del siguiente párrafo. Segundo subtema En el siguiente párrafo, hay que reafirmar, “No exige mucho y es fácil cuidarlo.”

71 Párrafo 3: Ejemplo Dos La Oración Principal (Reafirma ejemplo #2 de la introducción, “Él no exige mucho y es fácil cuidarlo.” Tres ejemplos que comprueben la oración principal. Conclusión (reafirma la oración principal o da una transición.)

72 Párrafo 3: Ejemplo #2 No tardo mucho tiempo en darle de comer a Cosby. Sólo toma cinco minutos. De vez en cuando voy al pa rque a caminarlo y le gusta mucho pero siempre está muy contento con lo poco que le doy. No tengo que lavarlo porque lo llevo al peluquero para animales. Por todo el amor que me da, cinco minutes diariamente y media hora de caminata a la semana es muy poco.

73 Párrafo 4 Usen el tercer subtema como oración principal del siguiente párrafo. Tercer Subtema La oración principal para el siguiente párrafo es, “También él es bello. Parece a un caballo.”

74 Párrafo 4: Ejemplo #3 Cosby tiene las patas largas y nobles con el cuerpo casi perfecto. Sus padres ganaron muchos premios nacionales por su belleza y él tiene las misma s cualidades. Cuando se tiende en el suelo se parece a un ciervo o un potro. Además, su hocico lleva una sonrisa permanente mostrando, a veces los dientes. Todos en mi vecindad lo admiran cuando salimos a caminar.

75 Párrafo 5: Conclusión (Reafirma la oración temática y la introducción de párrafo 1)  Introducción  Primer Subtema  Secondo Subtema  Tercer Subteam  Conclusión

76 Párrafo 5: Conclusión (Reafirma la oración temática y la introducción) Mi mascota favorita es Cosby Siempre me saluda con entusiasmo cuando vuelvo a casa. (razón #1) No exige mucho y es fácil cuidarlo. (razón #2) También, él es bello. Se parece a un caballo. (razón #3)

77 La Conclusión debe repetir la oración de tesis en otras palabras. Oración Temática: Mi mascota favorita es mi perro, Cosby. Conclusión: De mis dos perros, aprecio más a Cosby.

78 Escriban una Conclusión (Reafirma la oración temática y la introducción de párrafo Uno. Incluyan:  Introducción  Primer Subtema  Secondo Subtema  Tercer Subteam  Conclusión (Siempre me saluda..) (Oración de tesis) (No exige mucho..) (Es bello.) (Reafirma la oración de tesis.)

79 Párrafo 5: Conclusión (Reafirma la oración temática y la introducción) Se puede ver fácilmente porque Cosby es una gran mascota. No hay nadie en el mundo que salude mi llegada como él y que requiera tan poco de mí. Finalmente, el sólo acto de mirarlo me llena de alegría porque es una obra de arte. Cosby es un compañero maravilloso.

80 Competencia Lean el ensayo siguiente e identifiquen los componentes del ensayo.

81 Identifiquen los componentes del ensayo Modelo: El problema del que vamos a hablar es… El preámbulo

82 Unos componentes son: El preámbulo Una palabra u oración de transición La oración de tesis Las tres razones o ideas principales Las oraciones de apoyo / la evidencia Un gancho La oración principal del párrafo de apoyo

83 Para llamar la atención ¿Cuántas veces por semana han visto “The Hangover” los alumnos de la clase de español? Eso sí sucede con una frecuencia alarmante. transición El gancho #1 #2

84 La introducción La oración de tesis ¿Cuántas veces por semana han visto “The Hangover” los alumnos de español? Eso sí sucede con una frecuencia alarmante. El problema del que vamos a tratar hoy es el sistema ineficaz de la educación pública. El criterio que se usa para evaluar a los maestros no funciona. El gancho transición preámbulo Oración de Tesis #1 #2 #3#4

85 El criterio que se usa para evaluar a los maestros no funciona. (Oración de Tesis) Los administradores no visitan las clases con la frecuencia adecuada. Resulta que se quedan en las clases malos maestros y por lo tanto las puntuaciones de los alumnos van bajándose. Las tres razones o Tres ideas principales Oración de tesis #1 #2

86 Palabras de TESIS: El criterio que se usa para evaluar a los maestros no funciona. Resulta que se quedan en las clases malos maestros y por lo tanto, las puntuaciones de los alumnos van bajándose. Empecemos por considerar el número de evaluaciones que se dan anualmente. Transición #1 #2

87 Oración Principal del Párrafo TRANSICIÓN: Empecemos por considerar el número de evaluaciones que se dan anualmente. No es suficiente para formar una crítica justa de la enseñanza ni para juzgar el progreso de los alumnos. Los administradores sólo observan una o, a lo máximo dos veces al año. Para entender mejor lo que está sucediendo en las clases… Oración principal Oraciones de apoyo #1 #2

88 Empecemos por considerar el número de evaluaciones que se dan anualmente. No es suficiente para formar una crítica justa de la enseñanza ni para juzgar el progreso de los alumnos. #1 Sólo se dan una o dos evaluaciones cada año a los principiantes, y ni siquiera una a los veteranos. #2 Se basan sólo en las observaciones pero no toman en cuenta el progreso de los alumnos ni el trabajo de éstos. #3 Los administradores no tienen tiempo para visitar a los maestros. Tres ideas principales que apoyan la tesis / evidencia

89 Por eso, hay muchos maestros que hacen barbaridades con impunidad. En muchas escuelas, los maestros no siguen las pautas establecidas ni presentan lecciones rigurosas. Unas barbaridades La Oración de transición Oración principal de párrafo tres: #1 #2

90 Párrafo Tres Hay maestros que hacen barbaridades sin que nadie se entere. Muestran películas o hacen actividades que no tienen nada que ver con las pautas de la instrucción. Por mucho que se quejen los padres y los alumnos esos maestros se quedan en las clases. El Sindicato impide que las escuelas los despidan. Aun peor, los buenos maestros quedan sin trabajo porque no se puede deshacerse de los ineficaces. Evidencia, datos concretos, detalles, ejemplos para apoyar la idea principal

91 Última oración del tercer párrafo Las consecuencias inevitables se ven en los resultados deplorables de los exámenes. Transición al siguiente párrafo

92 Párrafo 4 (Reafirma “y por lo tanto las puntuaciones de los alumnos van bajándose.”) Cada año, empezando con 2004, se han observado puntuaciones más bajas en los exámenes STAR. En las lenguas, todos los grupos declinaron más de 20 porciento, en matemáticas, 40 porciento. Además, el número de alumnos que no se gradúan ha alcanzado 25 porciento. Apoyo con datos concretos. Oración principal #1 #2

93 Últimas oraciones del cuarto párrafo. Sin embargo, en otros estados se ha visto un crecimiento en el rendimiento escolar de los alumnos. Vale la pena escrutar lo que están haciendo en los distritos exitosos. Oración de transición

94 Párrafo de Conclusión Hay que cambiar nuestro sistema de evaluar a los maestros como lo han cambiado en Florida. Allí, los administradores tanto como los maestros visitan las clases frecuentemente y el progreso del alumno se usa también como criterio en la evaluación. La prueba se ve en la puntuación más alta de los alumnos y el mejoramiento de la enseñanza. Todas las notas mejoraron, incluso los STAR. Se despidió a los maestros cuyos alumnos salieron mal en los exámenes. En conclusión.. Repite la Oración de Tesis Oración principal Tres ideas principales/3 razones Transición #1 #2 #3

95 Conclusión (repite la oración principal) En conclusión, tenemos que cambiar la manera en que evaluamos a los maestros. Mejorando ese sistema, podríamos mejorar la enseñanza. Si hacemos eso, veremos los cambios que se han logrado en Florida.

96 La Conclusión Reafirma la oración de tesis Da tu opinión o una solución Expresa tu opinión basada en las fuentes (si hay).

97 En la vida moderna hay mucho estrés. La tensión nos afecta de muchas maneras no sólo físicamente sino también mentalmente y emocionalmente. En cuanto a lo físico se puede ver grandes cambios que resultan a causa del estrés. Afecta los órganos, acelera el ritmo cardiaco y la respiración y hasta puede causar la muerte de un organismo. El Estrés

98 En la vida moderna hay mucho estrés. La tensión nos afecta de muchas maneras no sólo físicamente sino también mentalmente y emocionalmente. preámbulo Oración De Tesis Las razones #1 #2 #3

99 En cuanto a lo físico se puede ver grandes cambios que resultan a causa del estrés. Afecta los órganos, acelera el ritmo cardiaco y la respiración y hasta puede causar la muerte de un organismo. transición Oración principal Oraciones de apoyo; evidencia; detalles; datos concretos #1 #2 #3

100 Lean el Artículo sobre el Estrés.

101 Para Citar las Fuentes (según el “Quick Study” de Parthena Draggett) Según el artículo, “Cómo nos afecta el Estrés….” Según la primera / segunda / tercera fuente… Como comenta / muestra / relata / indica / el artículo… El autor describe…

102 Para Citar las Fuentes (según el “Quick Study de Parthena Dreggett) El escritor / periodista de Time afirma que.. La primera / segunda /tercera fuente comenta que… Tanto la primera fuente como la segunda concluyen que…

103 Para Evitar el Plagio Empieza el ensayo con TUS ideas Usa las fuentes para apoyar TUS ideas Usa “comillas” con moderación para citar tu fuente Parafrasea las ideas pero no repetidamente Sigue la cita o parafraseo con un buen comentario o ejemplo que los refuerce.

104 Por Ejemplo, con Comillas El estrés prolongado causa muchos problemas físicos. Las hormonas que nos sirven bien durante momentos de crisis nos hacen mucho daño manifestándose en el cuerpo como “cáncer, enfermedades cardiacas, cirrosis del hígado….y hasta la muerte prematura” según el artículo“Cómo nos afecta el estrés”.

105 Sin comillas (Parafraseo) El estrés prolongado causa muchos problemas físicos. Según el artículo, “Cómo Nos Afecta el Estrés”, la adrenalina que nos sirve bien durante momentos de crisis, causa muchas enfermedades tal como cáncer, cirrosis, infartos, y muy a menudo, la muerte prematura.

106 Otro Ejemplo El estrés prolongado causa muchos problemas físicos. Como destaca el autor de “Cómo Nos Afecta el Estrés”, la adrenalina que nos sirve bien durante momentos de crisis, causa muchas enfermedades tal como cáncer, cirrosis, infartos, y muy a menudo, la muerte prematura.

107 Un Parafraseo con Paréntesis El estrés prolongado causa muchos problemas físicos. La adrenalina que nos ayuda durante emergencias repentinas causa muchas dolencias cuando se encuentra por mucho tiempo en el cuerpo. Unas enfermedades resultantes son el cáncer, cirrosis, infartos, y muy a menudo, la muerte prematura. (¿Cómo nos afecta el Estrés?) parafraseo Nombre del artículo en paréntesis

108 Un Parafraseo con Paréntesis El estrés prolongado causa muchos problemas físicos. La adrenalina que nos ayuda durante emergencias repentinas causa muchas dolencias cuando se encuentra por mucho tiempo en el cuerpo. Unas enfermedades resultantes son el cáncer, cirrosis, infartos, y muy a menudo, la muerte prematura. (Fuente 1) Cuando hay más de una fuente

109 Sigue la Cita con un buen Comentario o Ejemplo Las hormonas que nos sirven bien durante momentos de crisis nos hacen mucho daño manifestándose en el cuerpo como “cáncer, enfermedades cardiacas, cirrosis del hígado….y hasta la muerte prematura” según el artículo “Cómo Nos Afecta el Estrés”. La mayoría de enfermedades tiene como raíz el estrés.

110 Sigue la Cita con un buen Comentario o Ejemplo La mayoría de enfermedades tiene como raíz el estrés. Un año agobiante, mi padre padeció de varias enfermedades, cada una diferente: infecciones, erupciones en sus piernas, inflamación del hombro y problemas de digestión. Cuando por fin acabó su suplicio, todas sus dolencias se curaron.

111 En Vez de Usar “Dice” (según el “Quick Study” de Parthena Draggett) Afirma Informa Reporta Comunica Explica Comenta Indica Escribe Analiza Difunde (broadcasts, spreads) Menciona

112 En Vez de Usar “Piensa” (según el “Quick Study” de Parthena Draggett) Opina Sostiene (maintains) Expresa Insiste en.. Interpreta Enfatiza Destaca (stresses, emphasizes)

113 Para no Repetir Palabras… Usa www.wordreference.com y aprieta, “sinónimos”www.wordreference.com Definición / Sinónimos / Conjugator / in context / images

114 Modelo Destacar Descollar, despuntar, preponderar, predominar, sobresalir,subrayar, dinstinguirse, señalarse, predominar, preponderar

115 En Ensayos Formales, No Usen la Segunda Persona Tú Usted Ustedes Vosotros Afírmativo: Trabaja; Trabaje; Trabajen; Trabajad

116 No Usen La Segunda Persona No: (Tú) no debes comer comida basura. Sí: No se debe comer comida basura. No: Usted necesita hacer ejercicios. Sí: Se necesita hacer ejercicios. Hay que hacer ejercicios.

117 No Usen La Segunda Persona No: Si tienes estrés en tu vida… Sí: Si se tiene estrés en la vida… Si uno tiene estrés en la vida… Si hay estrés en la vida… Si se encuentra estrés…

118 No Usen la Primera Persona “Yo, Nosotros, Me, Nos” No: Yo creo que debemos hacer un esfuerzo para proteger nuestro medio ambiente. Sí: Se debe hacer un esfuerzo para proteger el medio ambiente. Hay que hacer un esfuerzo para…

119 No Usen la Primera Persona “Yo, Nosotros, Me, Nos” No: Voy a hablar del problema de la polución en nuestras ciudades grandes. Sí: Se hablará del problema de la polución en las ciudades grandes.

120 Se Puede Usar “Yo” para Describir Experiencias Personales en Ensayos Informales. El trabajo era muy aburrido. A duras penas me quedaba despierta. Un día, yo me había dormido cuando el jefe entró en la sala y me regañó.

121 Vuelvan a Escribir la Oración Siguiente Usando la Tercera Persona o la Voz Pasiva Lo que puedes hacer para aliviar el estrés en tu vida es hacer ejercicio. Lo que se puede hacer para aliviar el estrés (en la vida) es hacer ejercicio.

122 Vuelvan a Escribir la Oración Tienes que tomar en cuenta que para reducir las químicas en la atmósfera, todos tenemos que esforzarnos. Se tiene que tomar en cuenta que para reducir las químicas en la atmósfera, todos tienen que esforzarse. Hay que tomar en cuenta que…

123 Vuelvan a Escribir la Oración. Cuando estás resfriado, lo mejor es beber mucha agua. Cuando se está resfriado, lo mejor es beber mucha agua. Cuando uno está resfriado, lo mejor es beber mucha agua.

124 Vuelvan a Escribir la Oración Antes habíamos dicho que las principales causas de la contaminación son los vehículos y las fábricas. Antes se había dicho que las principales causas …

125 Escriban un ensayo contestando la pregunta¿Cómo afecta tu vida el estrés?

126 Escriban un ensayo contestando la pregunta¿Qué se debe hacer para mejorar el medio ambiente?


Descargar ppt "Una oración M i padre hablaba cuatro idiomas. Mayúscula Sujeto verbo Punto al final."

Presentaciones similares


Anuncios Google