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Publicada porIgnacio Rico Rodríguez Modificado hace 7 años
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ACCIDENTE GRAVE RADOMIRO TOMIC Sr.: Jose Ordenes Valenzuela
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DATOS GENERALES Fecha:26 DE MAYO 2011 Hora:15:38 Horas Nombre:Jose Ordenes Valenzuela R.U.T :15.981.863-2 Edad:26 años Domicilio: Calle Nueva N° 2527 Población Nueva Alemania, Calama Cargo:Conductor Operador
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DESCRIPCION DEL INCIDENTE Siendo las 15:38 hrs. Aproximadamente, se realiza abastecimiento a cargador frontal 715 en Fase 17, este se pone en funcionamiento y movimiento genera que impacte al camión aljibe que se encontraba a su costado, el conductor del camión aljibe en ese momento se encontraba en el interior del camión, producto del impacto el trabajador queda atrapado en el interior del camión debiendo ser rescatado por personal rescatistas de Radomiro Tomic y posteriormente trasladado a Hospital del Cobre. En proceso de investigación
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DIAGNOSTICO Tras sufrir en primera instancia fractura expuesta en pie izquierdo a la altura de tobillo y después de cuatro horas de intervención quirúrgica le fueron amputados sus dedos.
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CAUSAS DEL ACCIDENTE PROCESO DE INVESTIGACION
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INFORME DE CODELCO NORTE
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FOTOGRAFIAS
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MEDIDAS CORRECTIVAS I. 1.- Solo se abastece combustibles a equipos de apoyo mina en terreno en playas de abastecimiento habilitadas (deben tener iluminación y señalética correspondiente
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2.- Aquellos equipos que no posean corta corriente NO serán abastecidos. 3.- El operador del equipo minero debe bajarse del vehículo para ser abastecido (de no cumplir este requerimiento queda estrictamente prohibido abastecer el equipo). MEDIDAS CORRECTIVAS II
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4.- Equipos que se encuentren sin operador NO podrán ser abastecidos. 5.- Queda estrictamente prohibido abastecer equipo con motor corriendo. 6.- Si el bloqueo se encuentra sobre nivel el operador puede bloquear,si el equipo cuenta con los 3 puntos de apoyo y con evaluación del jefe de turno. MEDIDAS CORRECTIVAS III
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NOTA “ El no cumplimiento de procedimiento de trabajo es causal de desvinculación, según las evidencias encontradas cargador frontal estaba con motor funcionando (por lo tanto sin Bloqueo) el operador de cargador estaba en la cabina, no existen conos, no existe cable tierra”.
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NO OLVIDAR. Partir del postulado “Hacer bien lo que se debe hacer”, la productividad, la calidad, el medio ambiente y la seguridad, entre otras cosas, resultan de manera natural.
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