La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

 Historia  Concepto  Características  Estructura  Aplicación del Código de Barra.  Implementación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: " Historia  Concepto  Características  Estructura  Aplicación del Código de Barra.  Implementación."— Transcripción de la presentación:

1

2  Historia  Concepto  Características  Estructura  Aplicación del Código de Barra.  Implementación

3 El primer sistema de código de barras fue patentado en 1940 por Norman Woodland y Bernard Silver. La primera lectura de un código de barras en un comercio se llevó a cabo en 1974 en Troy, Ohio, EE.UU. El primer producto que utilizó un código de barras fue un paquete de goma de mascar Juicy Fruit.

4 Es un sistema de codificación de información en forma de barras y espacios paralelos de anchos variables que se imprimen en etiquetas o graban en productos, para su posterior lectura por medio de dispositivos ópticos, específicos para dicha función, capaces de interpretar automáticamente los datos codificados e incorporarlos a sistemas informáticos.

5 Anchura del elemento (barra o espacio), el número de caracteres están representados milésimas de pulgada del símbolo de código de barras. Es la razón del grosor del elemento más angosto contra el más ancho. Usualmente es 1:3 o 1:2. Es la forma en que se codifica la información en las barras y espacios del símbolo de código de barras.

6 1. QUIET ZONE 2. CARACTERES DE INICIO Y TERMINACIÓN. 3. CARACTERES DE DATOS. 4. CHECKSUM

7 Utilizan Sistemas de identificación automática (Auto ID) Origen: Fuente de códigos de barras. Pueden ser Pre- impresos o impresos a demanda. Lector: Lee los códigos de barra y los envia a una computadora. Sistema Informático: Procesa la entrada de código de barras. Pueden ser de usuario único, multiusuario o sistemas de red.

8

9 - Son códigos de barras tradicionales - Capacidad limitada (mensajes cortos) - Lectura unidireccional por medio de una línea simple (scanline) - Lectores tipo: Lápiz, CCD, Láser - Forma rectangular - Datos codificados en las barras y espacios Código 39

10 Forma “tablero de ajedrez” con un localizador Alta capacidad de almacenamiento (hasta 2Kb, 3Kb Aztec) Lectura Omni-direccional Necesita lector tipo “Matriz CCD/cámara de vídeo”; no puede ser leído con lector linear CCD o láser!

11 EAN Es usado básicamente en supermercados para identificar productos en puntos de venta. es un número de 13 dígitos/ carácter UPC Comercio detallista, mas usado en el comercio minorista de EEUU longitud fija es un número de 12 dígitos Código 39 Generalmente usa para identificar inventario, alfanumérico, 44 caracteres un total de 9 elementos 5 barras y 4 espacios Código 128 Se usa en la industria de envíos (peso, lote, fecha de caducidad, número de embarque, etc.) es un numero de 14 dígitos/carácter Entrelazado 2 a 5 Se lo utiliza principalmente para los empaques secundarios de los diferentes productos. es un número de 13 dígitos ISBNIdentificador único para libros Trabaja con 5,9,11 dígitos PostNetUsado en el manejo de correo Trabaja con 5,9,11 dígitos PDF417Usado en el control de documentos Trabajo con 6, 8, 12 o 13 dígitos

12 ANÁLISIS COMPARATIVO PROPIEDADESTECLADOOCRCODIGO DE BARRA Velocidad6 Segundos 4 Segundos 0,3 a 2 Segundos Error de Substitución1 carácter/3001 carácter/100001 carácter/36trillones Costo de CodificaciónAltosModeradosBajos VentajasRazonamiento Humano Legible por las personas Alta velocidad Pocos errores Desventajas educación Humanos, alto costo,errores de digitación Difícil para objetos móviles Compromiso tecnológico

13 Manufacturing Warehousing Distribution Personal ID

14 Office Retail Transportation

15 Health Travel Leisure Library

16 * Virtualmente no hay retrasos desde que se lee la información hasta que puede ser usada. * Se mejora la exactitud de los datos * Se tienen costos fijos de labor más bajos * Se puede tener un mejor control de calidad, mejor servicio al cliente. * Se pueden contar con nuevas categorías de información. * Se mejora la competitividad.

17 Obtención del prefijo de la compañía. Asignación de números. Selección del proveedor de tecnología de impresión de código de barras. Selección del ambiente de escaneo. Selección del código de barras. Selección de las dimensiones del código de barras. Generación del Texto del Código de Barras. Selección de la combinación de colores del código de barras. Selección de ubicación del código de barras. Creación del plan de calidad de código de barras.

18 AVANTECDAT CÍA. LTDA. T: 2 260812 / 2 261359 F: 2 275007 E: avantec@hoy.net D: Paseje California E10-20 y Av. 6 de Diciembre. W: www.avantecdat.com MATERPACKIN T: 2 410104 F: 2 403343 E: vreyes@sismode.com D: Av. 10 de Agosto N46-77. W:www.sismode.com CODIPACK T: 2 562170 F: 2 562170 E: ventas@codipack.net D: Reina Victoria N25 - 33 y Colón. Edf. Banco Guayaquil. W:www.codipack.net SISBAL S.A. T: 2 271107 / 2 271281 F: 2 436249 E: gerenciaventas@sisbal.com D: Av. 10 de Agosto N 5979 y Av. América C.C. la Y, local 19. W:www.sisbal.com

19 MICRODIGITAL CÍA. LTDA. T: 2 469825 F: 2 469826 E: mcia@microdigital.com.ec D: Av. Eloy Alfaro y Shyris OFFSETEC S.A. T: 2 994800 / 2 400145 F: 2 401917 E: jgomez@offsetec.com D: Issac Albéniz N 391, El Inca UNISCAN CÍA. LTDA. T: 2 554346 / 2 553326 F: 2 902965 E: uniscan@uniscan.com.ec D: Av. 12 de Octubre 1805 y Luis Cordero. Edf. Pallares, Of. 6. W.A. ETIQUETAS INTERNACIONALES T: 2 474093 / 2 472718 F: 2 483833 E: gerencia@artepec.com D: Av. Juan de Selis N 76- 78 y Manuel Najas (esquina).

20 EDITY S.A. T: 2 389397 / 2 888572 F: 2 887572 E: ventas@editysa.com D: La Sexta 405 y Av. Las Lomas. W: www.editysa.com AVANTECDAT CÍA. LTDA. T: 2 295695 F: 2 398729 E: avantec@gye.satnet.net D: Cdla. Kennedy, Calle H N 607 Edificio Exágono 2 Of. 15. W: www.avantecdat.com SENIAL S.A. T: 2 397096 F: 2 391880 E: xlara@pixoffice.com D: Cdla. Alamos Mz. K. S. 12 W:www.senial.com

21 QUIMANDI S.A. T: 2 881745 / 2 382542 F: 2 382041 E: ccastillo@quimandi.com D: Urdesa Central Calle Balsamos N 401 entre la 4ta y 5ta Peatonal W: www.quimandi.com OFFSETEC S.A. T: 2 886619 / 2 884661 F: 2 887735 E: susana@gu.offsetec.com.ec D: Victor Emilio Estrada 1300 y Costanera. W.A. ETIQUETAS INTERNACIONALES T: 2 388200 / 2 388201 F: 2 889777 E: gerencia@artepec.com D: Udenor II, Mz. 228 S.10 SISMODE CÍA. LTDA. T: 2 394427 F: 2 403343 E: sismode@gye.sismode.com D: Cdla. Albatros Miguel Angel Alcivar SN y Plaza Dañin. W:www.sismode.com

22 OFFSETEC S.A. T: 2 846025 / 2 835642 F: 2 846025 E: formas@c-ecua.net.ec D: Av. de las Américas 3175 y los Naranjos MONSALVE MORENO CÍA. LTDA. OFFSETEC S.A. T: 2 858800 / 2 858804 F: 2 858803 E: romulo@imprentamonsalve.com D: Av. del Tejar 4-88 y Cdl. del Pelileo. W:www.imprentamonsalve.comwww.imprentamonsalve.com

23 -Organismo regulador. -Para obtener códigos de barras por primera vez cualquier empresa, organización o persona natural deberá identificar la cantidad de productos a codificar (cada presentación posee un código único y diferente). Este organismo brinda dos opciones a los interesados:

24 1. Llenar la Solicitud de Asignación de Códigos Individuales 2. Adjuntar la copia de RUC de la empresa o CI del representante legal 3. Adjuntar un listado con la descripción única e inequívoca de los productos que van a ser codificados. El interesado cancelará por cada código asignado. Los datos serán validados antes de la asignación de códigos. Previamente será informado de las cuotas que debería cancelar.

25 1.Llenar la Solicitud de Afiliación 2.Adjuntar la copia del RUC de la empresa o CI del representante legal 3.Certificado de Superintendencia de Compañías (si procede) 4.Balance del último año presentado a la Superintendencia de Compañías o SRI 5.Adjuntar un listado con la descripción única e inequívoca de los productos que van a ser codificados.

26

27

28

29

30 -Tipo Ean13, 18. -Con codigo de barras se ahorra tiempo, evita errores, y se conoce la ubicacion exacta de los productos desde el almacen hasta su punto de venta. -Los costos dependen de la cantidad de hardware que se necesiten para implementar dicha tecnologia. -Los codigos de barras tienen un impacto en toda la cadena, ya que se lo utiliza desde el proveedor hasta el consumidor final.

31


Descargar ppt " Historia  Concepto  Características  Estructura  Aplicación del Código de Barra.  Implementación."

Presentaciones similares


Anuncios Google