La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)"— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Giselle Hernandez

2 Inteligencia

3  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)  Cattell-Horn-Carroll: inteligencia fluida y cristalizada  Gardner: inteligencias multiples  Medir la inteligencia  IQ tests Teorías de Inteligencia

4

5

6 Desarrollo Académico

7 Desarrollo de Lectura  Alfabetización emergente  Reconocimiento de letras y conciencia fonológica  Reconocimiento de palabras  Comprensión de lectura  Metacognición en la lectura  Promover Desarrollo de Lectura  Ayudar a los padres a adquirir habilidades de lectura efectivas.  Utilizar actividades motivantes para enseñar habilidades básicas de lectura.  Mantener en mente que algunas habilidades de alfabetización se transfieren de un idioma a otro.

8 Desarrollo de Lectura  Identificar y dirigirse hacia los problemas de lectura temprano.  Utilizar obras de alto interés de ficción y no ficción.  Tener discusiones en grupo sobre libros y novelas.  Estimular a los niños a utilizar una variedad de medios para capturar las interpretaciones de lo que leen.  Animarlos a leer fuera de la escuela.

9 Desarrollo de Escritura  Metacognición en la escritura  Promover Desarrallo de Escritura  Proveer herramientas para dibujar y escribir tan pronto como los niños sean lo suficientemente maduros para usarlas.  Presentar trabajos auténticos de escritura.  Proveer andamiaje para los esfuerzos de escritura de los niños.  Incluir trabajos de escritura en todas las áreas del currículo.

10 Desarrollo de Matemática  Sentido de números y contar  Conceptos matemáticos y principios  Operaciones aritméticas básicas  Patrones de desarrollo en habilidades y comprensión matemática  Promover desarrollo en matemática  Enseñar los números y cómo contar a los prescolares y los que están en primaria.  En todos los niveles, utilizar manipulativos y visuales para conectar conceptos y procedimientos matemáticos a la realidad concreta.  Animar al pensamiento visual-espacial.

11 Desarrollo de Matemática  Proveer andamiaje físico y cognoscitivo a niños que trabajan en problemas matemáticos nuevos y retantes para que encuentren soluciones exitosas.  Animar a los niños a inventar, utilizar y defender sus propias estrategias.

12 Desarrollo de Ciencia  Habilidades de razonamiento científico  Metacognición en ciencia  Promover desarrollo en ciencia  Involucrar a los niños regularmente en investigaciones científicas.  Proveer explicaciones apropiadas para la edad de los niños para fenómenos físicos y biológicos.  Trabajar activamente para promover cambios conceptuales.

13 Desarrollo en Otras Áreas  Estudios Sociales  Geografía  Historia  Arte  Música  Utilizar estándares de áreas de contenido para guiar instrucción.


Descargar ppt "Prof. Giselle Hernandez. Inteligencia  Hay muchas teorías acerca de la inteligencia.  Spearman: factor g (inteligencia general) y factor s (específica)"

Presentaciones similares


Anuncios Google