Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGloria Veronica Torregrosa Silva Modificado hace 8 años
1
Raimundo Almeda Director Técnico de CITET raimundo.almeda@citet.es Madrid 20 de Noviembre de 2012 LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LAS EMPRESAS DEL SECTOR
3
Citet Quiénes somos y qué queremos Centro de Innovación Tecnológica Para Logística y Transporte Asociación sin ánimo de lucro Mejora de la competitividad y eficiencia Reducción del impacto ambiental Asistir a las administracione s Tecnología Formación
4
Socios públicos Asociaciones Operadores Patrocinadores tecnológicos Socios privados Socios Dirección General de Transportes Citet 4
5
Acuerdos de colaboración Universidades, Instituciones formativas y Escuelas de Negocios Universidad de Alcalá de Henares Insituto Superior de Investigación del Automóvil (INSIA- Universidad Politécnica de Madrid) Centros Tecnológicos Cartif CENIT ConsultoríasABOL Consulting Instituciones Instituto Vasco de Logística Plataforma Tecnológica Logistop
6
Eficiencia Sostenibilidad CONOCIMIENTO Know-How Áreas de Actividad Proyecto s I+D+i Formación Difusión
7
Defensa y Representación Negociación convenios Influencia legislativaFormación Nuevas Teconologías Innovación Medioambiente
8
Transparencia y responsabilidad Declaración de Responsabilidad, Ética y Sostenibilidad Empresarial del Sector de la Logística y el Transporte Declaración de Responsabilidad Empresarial de la Cadena de Suministro Firmada el 23 de Marzo de 2011 ante el Director General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento Código de Buenas Prácticas Sello Empresa Certificada UNO
9
% Interanual PIB ESPAÑA -1,8% 1. Francia 0,5% 2. Alemania 0,6% 3. Italia -1,9% 4. Portugal -3,3% 5. R. Unido 0,8% 6. EE.UU 2,1% 7. Holanda -0,5% 8. Bélgica 0,0% 9. Suiza 0,8% 10. Marruecos 3,7% 11. Turquía 2,3% 12. China 8,2% 13.Polonia 2,6% 14. México 3,6% 15. Rusia 4,0% Previsiones de crecimiento – Año 2012 Fuente: FMI – World Economic Outlook (Abril de 2012) 15 primeros destinos de las exportaciones de España Fuente: Datacomex – Datos provisionales Enero-Febrero 2011
10
Fuente: Datacomex (datos provisionales Enero-Febrero de 2012) EXPORTACIONES ESPAÑOLAS Enero – Febrero de 2012 10 primeros destinos (valor mercancías en millones de euros) Total 214.485,55 millones de euros (+14,86 % interanual)
11
RAZONES PARA EMPRENDER LA INTERNACIONALIZACION 1-. Diversificación de riesgos 2-. Más oportunidades de negocio 3-. Mayor solidez en el proyecto empresarial 4-. Impulso a la innovación y por tanto a la productividad 5-. Mejora de la cualificación personal
12
FACTORES DE RIESGO A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO 1-. La diversificación de riesgos supone más frentes que atender 2-. El conocimiento es vital para triunfar 3-. No hay dos mercados iguales Cultura empresarial Proceso de negociación Adaptación del producto Servicio postventa Legalidad y Fiscalidad 4-. Aptitud y actitud: capital humano adecuado 5-. Tiempo 6-. Dinero
13
La internacionalización es una estrategia de negocio y un proceso empresarial que impacta directamente en la estructura de la empresa a todos los niveles: 1.Estrategia 2.Capital Humano 3.Estructura y dimensión 4.Procesos 5.Finanzas 6.Cultura de la empresa
14
La internacionalización de las empresas de la logística y el transporte veremos los siguientes aspectos: 1.Tecnológicos. 1.La internacionalización de la innovación 2.Herramientas que pueden ayudar a las empresas que se salen al exterior 2. Ayuda y asesoramiento institucional 3. Las ventajas financieras y fiscales de la externalización 4.Ejemplos de Internacionalización 1.Posibilidades y beneficios de invertir en Polonia 2.Posibilidades y beneficios de invertir en Perú.
15
raimundo.almeda@citet.es
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.