Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAsunción Correa Sánchez Modificado hace 8 años
1
1 Computación Gráfica (Algunos Fundamentos) Universidad de los Andes Demián Gutierrez Octubre 2011
2
2 Soporte Conceptual / Fundamentos OpenGL DirectX / Direct3D Tecnologías que definen APIs que permiten dibujar primitivas (puntos, líneas, polígonos, curvas, texturas, iluminación, etc) y realizar un conjunto de operaciones gráficas
3
3 Soporte Conceptual / Fundamentos ¿¿?? OpenGLDirect3D API ¿? Bindings (Ej. JOGL) Frameworks (C/C++) (Scene Graphs) (Ej. Ogre) Frameworks (Java / Otros) (Scene Graphs) (Ej. Java3D, JMonkeyEng, etc) Aplicació n
4
4 Soporte Conceptual / Fundamentos Controlador de Video Procesador de Video (“acelerado” ) Memoria del Procesador de Video Frame Buffer OpenGLDirect3D API Operaciones y primitivas gráficas implementadas en el Hardware
5
5 Soporte Conceptual / Fundamentos Controlador de Video Procesador de Video Memoria del Procesador de Video Frame Buffer OpenGLDirect3D API Operaciones y primitivas gráficas implementadas en Software (mucho más lento que el anterior) Implementación en “Software”
6
6 Soporte Conceptual / Fundamentos
7
7
8
8
9
9 Transformaciones 2D Transformaciones (2D)
10
10 Transformaciones (2D)
11
11 Transformaciones (2D)
12
12 Transformaciones (2D)
13
13 Transformaciones (2D)
14
14 Transformaciones (2D)
15
15 Transformaciones (2D)
16
16 bueno ¿y qué? ¿que sucede si queremos rotar una figura alrededor de un eje (punto) arbitrario? Transformaciones (2D)
17
17 Transformaciones (2D) ¿¿? ?
18
18 Transformaciones (2D) trasladar a (0,0) rotar regresar
19
19 Transformaciones (2D) ¿será eficiente? ¿por qué?
20
20 Transformaciones (2D) ¿puedo hacer esto con las transformaciones actuales?
21
21 Sistema de Coordenadas Homogéneo antes : ahora :
22
22 Transformaciones (2D)
23
23 Transformaciones (2D)
24
24 Transformaciones (2D)
25
25 bueno ¿y qué? ¿de que me sirve tener una coordenada más? Transformaciones (2D)
26
26 composición de transformaciones Transformaciones (2D)
27
27 Transformaciones (2D) Múltiples transformaciones, aplicadas una detrás de otra Las mismas transformaciones, aplicadas como una sola transformación compuesta
28
28 probando con dos traslaciones Transformaciones (2D)
29
29 Transformaciones (2D)
30
30 ¿y el 3D?
31
31 ¿y el 3D? coming soon...
32
32 Gracias ¡Gracias!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.