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1 Computación Gráfica (Algunos Fundamentos) Universidad de los Andes Demián Gutierrez Octubre 2011.

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Presentación del tema: "1 Computación Gráfica (Algunos Fundamentos) Universidad de los Andes Demián Gutierrez Octubre 2011."— Transcripción de la presentación:

1 1 Computación Gráfica (Algunos Fundamentos) Universidad de los Andes Demián Gutierrez Octubre 2011

2 2 Soporte Conceptual / Fundamentos OpenGL DirectX / Direct3D Tecnologías que definen APIs que permiten dibujar primitivas (puntos, líneas, polígonos, curvas, texturas, iluminación, etc) y realizar un conjunto de operaciones gráficas

3 3 Soporte Conceptual / Fundamentos ¿¿?? OpenGLDirect3D API ¿? Bindings (Ej. JOGL) Frameworks (C/C++) (Scene Graphs) (Ej. Ogre) Frameworks (Java / Otros) (Scene Graphs) (Ej. Java3D, JMonkeyEng, etc) Aplicació n

4 4 Soporte Conceptual / Fundamentos Controlador de Video Procesador de Video (“acelerado” ) Memoria del Procesador de Video Frame Buffer OpenGLDirect3D API Operaciones y primitivas gráficas implementadas en el Hardware

5 5 Soporte Conceptual / Fundamentos Controlador de Video Procesador de Video Memoria del Procesador de Video Frame Buffer OpenGLDirect3D API Operaciones y primitivas gráficas implementadas en Software (mucho más lento que el anterior) Implementación en “Software”

6 6 Soporte Conceptual / Fundamentos

7 7

8 8

9 9 Transformaciones 2D Transformaciones (2D)

10 10 Transformaciones (2D)

11 11 Transformaciones (2D)

12 12 Transformaciones (2D)

13 13 Transformaciones (2D)

14 14 Transformaciones (2D)

15 15 Transformaciones (2D)

16 16 bueno ¿y qué? ¿que sucede si queremos rotar una figura alrededor de un eje (punto) arbitrario? Transformaciones (2D)

17 17 Transformaciones (2D) ¿¿? ?

18 18 Transformaciones (2D) trasladar a (0,0) rotar regresar

19 19 Transformaciones (2D) ¿será eficiente? ¿por qué?

20 20 Transformaciones (2D) ¿puedo hacer esto con las transformaciones actuales?

21 21 Sistema de Coordenadas Homogéneo antes : ahora :

22 22 Transformaciones (2D)

23 23 Transformaciones (2D)

24 24 Transformaciones (2D)

25 25 bueno ¿y qué? ¿de que me sirve tener una coordenada más? Transformaciones (2D)

26 26 composición de transformaciones Transformaciones (2D)

27 27 Transformaciones (2D) Múltiples transformaciones, aplicadas una detrás de otra Las mismas transformaciones, aplicadas como una sola transformación compuesta

28 28 probando con dos traslaciones Transformaciones (2D)

29 29 Transformaciones (2D)

30 30 ¿y el 3D?

31 31 ¿y el 3D? coming soon...

32 32 Gracias ¡Gracias!


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