Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEmilio Iglesias Muñoz Modificado hace 8 años
1
DESARROLLO DE UN ESPOT PARA UNA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN/PREVENCIÓN DEL TEMA ELEGIDO 1. LA IDEA PROPÓSITO SINGULARIDAD: INÉDITA CONCISIÓN Y CONCRECIÓN 1.A. LA IDEA VISUAL: TRADUCCIÓN DE LA IDEA A IMÁGENES. VISUALIZACIÓN CONCRETA DE LO QUE SE QUIERE TRANSMITIR
2
2. DESARROLLO DE LA IDEA INICIO: LLAMADA DE ATENCIÓN ESTRUCTURA ESENCIAL: AJUSTE DE SECUENCIAS Y ESCENAS GIROS DE GUIÓN FINAL IMPACTO FINAL LEMA O REDUNDANCIA DEL MENSAJE
3
3. SINOPSIS BREVE (1-3 líneas) EXTENSA (6-8 líneas) 4. GUIÓN NARRATIVO PERSONAJES CARACTERIZACIÓN JERARQUÍA ARCO DE TRANSFORMACIÓN SECUENCIAS ESCENAS
4
SECUENCIA 2. ESCENA 9. Interior del faro. Noche. Todos están sentados en el suelo, en silencio. En una pequeña televisión se oye el final de la despedida anterior. - PERIOD.3:Almudena González para CNN Plus... (El sueco hojea el cuaderno de la niña y la mira significativamente; ella esconde la cabeza entre las piernas) - FARERO:tampoco hace daño... digo, nos vendrá bien reponernos un poco... la criatura estará hambrienta seguro... - BERNARDO:el que está que no aguanta es usted... ser republicano da mucha hambre... - FARERO:y sed... (enfático) de justicia… - BERNARDO:(al secuestrador, que aparece cabizbajo, con la pistola entre las piernas) encantado de conocerte Alfonso..., Bernardo... (le da la mano y el secuestrador se la estrecha compungido) joder, míralo así... en la tele no ibas a salir, seguro, eso no lo hacen... en la radio hay una posibilidad... - SECUEST.:una posibilidad...
5
5. GUIÓN DE PANTALLA Vídeo Audio Descripción de la situación y de la acción Valores de plano Movimientos de cámara Punto de vista narrativo Secuenciación de planos (Plano 1,2,3…) Diálogos Gritos, sonidos, ruidos... Música Efectos especiales
7
SECUENCIA1 ESCENA 2 PLANO VALORES DE PLANO MOVIMIENTOS TRANSICIONES ACCIÓNDIÁLOGOS AUDIO EFECTOS ILUMINACIÓN 1PM lateral, suave contra. A PP frontal en trávelin Fundido encadenado. Sara lee en la mesa camilla y levanta la cabeza pensativa Risas de los niños en la habitación contigua. Luz cálida de atardecer. 2PG del paisaje, al fondo la autopista.Coches pasando a lo lejos.Siguen las risas, ruido de tráfico en segundo plano. 3PA lateral en panorámica horizontal hasta salida de cuadro. Sara se levanta y sale del cuarto-Sara: hay que prepararse ya... llamando a los niños. 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 GUIÓN TÉCNICO
8
GUIÓN DE ANÁLISIS DE PLANOS PUNTO DE VISTA NARRATIVO: objetivo por defecto / subjetivo VALOR DEL PLANO Angulación (frontal, lateral) Amplitud / Escala espacial (primer plano…) Punto de cámara (picado, en el eje, contra) TRANSICIONES Corte directo por defecto Fundido + color Fundido encadenado Otras
9
6. RODAJE Localizaciones: condicionamientos y limitaciones Horario de rodaje Utilería (atrezzo): útiles, objetos, decorados, vestuario. Emplazamientos de cámara Parte de cámara / claqueta Caracterización: maquillaje, peluquería
12
PROTOCOLO DE RODAJE SILENCIO GRABANDO CLAQUETA LUCES CÁMARA ENCUADRE Contesta el cámara: CUADRO ACTORES LISTOS MÚSICA ACCIÓN (Nadie deja de hacer nada hasta la voz de corten) CORTEN
13
7. MONTAJE Captura del bruto Selección de las tomas Montaje de planos Transiciones Textos y títulos de crédito (firma del grupo y participantes) Efectos y sonidos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.