Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Nieves Valverde Camacho Modificado hace 8 años
1
Propuesta de movilidad para la Zona Metropolitana del Valle de México Diálogos México-Alemania
2
El estudio de frecuencia de paso y ocupación visual (FOV) tiene por objetivo contabilizar el número de unidades de cada ruta que pasan por un punto específico, identificando el tipo de vehículo ya fueran, van, microbuses o autobuses, así como el nivel de ocupación de las unidades. Durante el levantamiento los principales datos que se recogieron son: Hora Ruta Ruta Homologada No. Económico No. de placa Grado de ocupación
3
Los puntos en los cuales se hizo el levantamiento de la información se determinaron mediante las siguientes características. Análisis de los recorridos de las diferentes rutas que dan servicio en el área. Identificar puntos de entrada y de salida. Ubicar cuales son las vialidades de la zona que concentran la mayor cantidad de rutas de transporte público. Los horarios en corredor fueron de 06:00 hasta las 10:00 hrs., el segundo horario de 17:00 a 22:00 hrs, con la finalidad de capturar la frecuencia de paso en las horas de máxima demanda (HMD). mientras que en el CETRAM Indios Verdes se levantó con horarios de 06:00 a 12:00 hrs y de 12:00 a 21:00 hrs durante 14 horas con la finalidad de tener un mayor panorama de comportamiento dentro de este equipamiento, ya que es el que será el que recibirá toda la carga de pasajeros del Mexibús línea 4.
4
Los resultados encontrados en el estudio de frecuencia de paso y ocupación visual son los siguientes: En cuanto a la información generada para el mismo corredor pero en el sentido norte-sur, durante el horario matutino se observa que el comportamiento de la oferta y la demanda es muy similar, teniendo la mayor sobreoferta en el punto de México-Pachuca y Boulevard Ojo de Agua con poco más de 9 mil lugares libres, en cuanto al punto con menor sobreoferta se identificó la intersección del Mexibús Línea 2 con la Carretera México Pachuca con una sobre oferta de 3, 128 lugares. Sobre oferta 4,864 lugares Sobre oferta 13,092 lugares Para el horario matutino en el sentido que va de Indios Verdes a Tecámac, se observó gran sobreoferta de lugares, destacando el punto del Circuito Exterior Mexiquense y la carretera México-Pachuca con poco más de 13 mil desocupados, En este horario, en la intersección de la carretera México Pachuca con la avenida Emiliano Zapata, se observó la menor sobreoferta con 4,864 lugares.
5
Los resultados encontrados en el estudio de frecuencia de paso y ocupación visual son los siguientes: En el sentido Tecámac-Indios Verdes el turno vespertino se encontró la mayor diferencia entre oferta y demanda en el punto de Río de los Remedios e Insurgentes Norte con 10, 263 lugares desaprovechados. Durante este horario se encontró que en el punto de la Autopista México-Pirámides y la Carretera México Pachuca la diferencia entre los lugares ofertados y demandados es mínima con apenas 649 lugares disponibles. Para el turno vespertino se observó que la mayor diferencia entre oferta y demanda se localiza en el punto de la carretera México- Pachuca y Emiliano Zapata con más de 13 mil lugares sin ocupar, así mismo, el punto con menor sobreoferta fue el del Circuito Exterior Mexiquense y Vía Morelos con casi 6 mil lugares libres.
6
Los resultados correspondientes al levantamiento de información en el CETRAM arrojan que la demanda estimada captada por en los accesos de Avenida Insurgentes es de 248,853 lugares, mientras que la oferta es de 499,418, es decir se estima una sobre oferta de poco más de 250 mil lugares desaprovechados.
7
Nuestras fuentes: Ejercicio de prueba con Tom Tom HMD matutina, norte a sur: Velocidad promedio en vialidad: 20 km/h Tiempo de viaje: 30.93 min HMD vespertina, sur a norte: Velocidad promedio en vialidad: 27 km/h Tiempo de viaje: 27 min Velocidad promedio Metrobús: 40km/h HMD matutina, norte a sur: Velocidad promedio en vialidad: 25 km/h Tiempo de viaje: 64 min HMD vespertina, sur a norte: Velocidad promedio en vialidad: 27 km/h Tiempo de viaje: 57 min Velocidad promedio Mexibús (en otros corredores): 22 a 29 km/h Buenavista – Indios Verdes Indios Verdes – Jardines (Terminal en Tecámac)
8
Paseo de los Laureles No 458 Despacho 406, Col Bosques de las Lomas México, D.F. (+52.55) 9177.1670 www.centromariomolina.org
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.