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Publicada porNatalia Giménez Agüero Modificado hace 8 años
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Equipos de cómputo en mal estado y falta de información. Acuerdo que crea el Consejo Territorial de Planeación desactualizado. No se encontró información acerca de los proyectos de obra cargada en el aplicativo GESPROY, se notificó a Control Interno y al Personero Municipal.
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En el empalme realizado con el secretario de planeación saliente no se entregó la relación de las carpetas y archivos presentes en la oficina de planeación. Ha habido dificultad para encontrar información en la oficina acerca de los contratos de obra que se adelantan en el municipio.
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Actualización del acuerdo que crea el Consejo Territorial de Planeación Se realizaron las Mesas de Trabajo Sectoriales, con la comunidad en los corregimientos de Cuatro bocas, Guaimaral, Juaruco, el Morro y en el Casco Urbano Municipal. Se hizo entrega del borrador del Plan de Desarrollo al Consejo Territorial de Planeación.
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Se adelantan las acciones pertinentes para que nuevamente se vuelva a certificar el Municipio y retomar la administración de los recursos de agua potable y saneamiento básico. Vías inconclusas Se han llevado a cabo reuniones de carácter administrativo con la Empresa Dolmen S.A. Concesionaria del amoblamiento urbano y servicios de alumbrado público
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Equipos (no había) Pago de arriendos Enero – Septiembre del 2015. Actualización del Plan Municipal de Gestión del Riesgo Obras inconclusas ( 10 viviendas que faltan por entregar de la primera etapa de la urbanización Nueva Esperanza)
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Actualización de la Estrategia de respuesta Municipal, para los escenarios de Riesgo Convenio Interadministrativo con el cuerpo de Bomberos del Municipio de Juan de Acosta Gestión ante Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres la implementación en préstamo de uso, de 14 (Catorce) tanques de almacenamiento de agua de 5000 LTS y 10000 LTS.
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Actualización del acuerdo que crea el Consejo Territorial de Planeación Se realizaron las Mesas de Trabajo Sectoriales, con la comunidad en los corregimientos de Cuatro bocas, Guaimaral, Juaruco, el Morro y en el Casco Urbano Municipal. Se hizo entrega del borrador del Plan de Desarrollo al Consejo Territorial de Planeación.
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Dotación de equipo, impresora, silla y escritorio para la oficina de gestión de riesgos Recepción, revisión, corrección, diligenciamiento y protocolización de los contratos de subsidios de arriendo a la comunidad damnificada del municipio, ante la Secretaria de Hacienda Municipal, correspondientes a los meses Enero febrero y marzo del año 2016. Se recibieron visitas técnicas de parte de la unidad nacional de gestión de riesgos y desastres para actualización de las zonas de alto riesgo
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Se realizaron diferentes gestiones para agilizar la entrega de la segunda etapa de la urbanización nueva esperanza para los damnificados del año 2010 – 2011. Se modificaron de sitio algunos tanques de 5000 LTS y 10000 LTS donados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD. Se gestionaron carro tanques ante el ejército nacional, la policía nacional, consorcio vía al mar y bomberos de puerto Colombia para los corregimientos de morro, juaruco y bajo ostión.
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Visitas de inspección ocular a distintas familias y ayudas entregadas Declaratoria municipal de calamidad publica desde el 4 de febrero del 2016 Manejo de la plataforma RUD registro único de damnificados, para censar las familias afectadas por el fenómeno del niño
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Carro tanques
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La relación de los procesos judiciales encontrada fue bastante incompleta de la siguiente forma: 29 procesos administrativos 12 procesos ejecutivos
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Periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2015, la defensa jurídica practicada por el municipio fue muy débil ingresaron en contra del municipio: 14 embargos 7 en el juzgado promiscuo municipal 7 en los juzgados civiles de Barranquilla
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Inconsistencia en la contratación ya que los con tratos no llenan los requisitos legales. Muchos de los nombramientos efectuados no equiparaban con lo requerido por el manual de funciones. En materia de procesos laborales administrativos, se encontró la decisión errónea de no cancelar las acreencias de mínimos valores
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La búsqueda de información en los distintos juzgados donde se encuentran cada proceso, con el objetivo de tener una información clara y completa y así, actuar sobre estos. Acciones realizadas sobre los procesos de embargos en contra del municipio, para poder librarlos de estos para brindarle así, un buen funcionamiento administrativo y solución a la comunidad en las diferentes problemáticas que la atañen. Se han realizado las contrataciones de forma transparente teniendo en cuenta que se han cumplido todos los parámetros legales de contratación.
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Se realizó una contratación para el mejoramiento del área locativa y no se pudo ejecutar el objeto del contrato dejando ésta dependencias en condiciones infrahumanas para laborar. Atención estacionaria y bajo número de casos atendidos por esta dependencia.
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Consultas de orientación a los padres de la cabecera municipal y sus corregimientos. Visitas domiciliarias para la detección de casos de violencia intrafamiliar y violación de los derechos de los niños, niñas, adolecentes y jóvenes. Charlas en los centros educativos de Tubará y el sector de Nueva Esperanza sobre la temática de violencia intrafamiliar.
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Realización de dos mesas de Infancia, Adolescencia y fortalecimiento familiar. Movilización de niños, niñas, adolescencia y familia. Comisarías móviles en los corregimientos del municipio de Tubará.
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Se encontró una oficina no apta para ejercer Crisis documental encontrada y computadores con claves para el acceso a la información. No se encuentra información sobre víctimas, caracterizaciones realizadas o corporaciones de víctimas en el ente territorial. Los miembros de la mesa de victimas del municipio afirmaron que la oficina de enlace de victimas contaba con un computador portátil y un celular con minutos, de los cuales no se encontró ninguno de los anteriores.
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Se hizo acompañamiento con la Universidad Autónoma del Caribe para la verificación de las condiciones de los carros de ventas estacionarias que se encuentran sin entregar en las instalaciones de la Alcaldía Municipal. Se realizó la mesa de participación de víctimas del conflicto armado.
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Se convocó a los representantes de la mesa de Victimas a la mesa de trabajo correspondiente a desarrollar el Plan de Acción Territorial para Victimas (PAT) a trabajar durante el presente año, ajustado al Plan de Desarrollo Territorial. Se garantizó la transparencia en la implementación de la mesa de víctima con la presencia de funcionarios de Procuraduría y la defensoría del pueblo.
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Victimas
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Infraestructura en mal estado, con equipos sin funcionamiento. No se hizo un respectivo empalme por parte del inspector suspendido.
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Se realizó visitas de inspección ocular en diferentes barrios del municipio. Se cumplen comisiones emanadas de la Alcaldía Municipal, Juzgados etc. Se tramitan solicitudes de amparo policivo comisionados por la Secretaría de Gobierno. Estar al frente del plan de contingencia, que se realizó con motivo de la semana mayor.
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Se hizo acto de presencia en los recorridos previos a las procesiones, con el fin de evitar la salida de aguas a las calles. Se llevo a cabo una jornada de limpieza en el barrio la inmaculada. Se realizó un operativo en compañía de la policía y agentes del transito para regular la movilidad en el trafico de motos.
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Infraestructura TIC en pésimas condiciones Convenios interadministrativos no claros Antena WiFi sin funcionamiento optimo Infraestructura educativa no optima Falta de gestión control vigilancia y mantenimiento por parte de la administración anterior en los referentes a los equipos tecnológicos en los centros educativos.
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Terminación de convenio kioscos vive digital (kvd2) Morro y Cuatro Bocas Manipulación de información ante los entes de control.
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Vinculación de las TIC’s como un eje transversal en el Plan de Desarrollo Gestión documental de los convenios. Concretización proyecto revolutions y “en TIC confió” Vinculación centro poblado (KVD3) Cumplimiento de gobierno en línea Gestión de internet al parque
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En materia de Gestión Documental, la inexistencia de un programa o sistema de gestión de los documentos de la Alcaldía Municipal. Falencias en los consecutivos de resoluciones expedidas y de igual forma faltantes de egresos de los periodos correspondientes del 2010-2011 y de extractos bancarios de movimientos de cuenta de los años 2008, 2009, 2010, 2011. Desaparición de ciertos contratos que han solicitado algunas dependencias o secretarias que se encuentra relacionados y no están en medio físico.
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Se ha contratado la asesoría profesional de expertos en archivística con el objetivo de aplicar la ley 594 del 2000 “Archivo General de la Nación” y la Ley 1712 “Transparencia y acceso a la información pública”. Avances en organización de los documentos, elaboración de los inventarios documentales, actualización de las tablas de retención y capacitación de a los funcionarios sobre la manera correcta de conservar la documentación de sus respectivas oficinas.
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La oficina no se encontró dotada adecuadamente, faltaban equipos de sistemas para poder desarrollar todas las funciones, como también insumos y mobiliarios no apropiados como escritorios, sillas, archivadores entre otros y espacio insuficiente. En el marco de rendición de informes ante los organismos de control, se encontró que el reporte de informe de Circular Única ante la Superintendencia Nacional de Salud, el municipio no realizó ningún reporte en años anteriores, debido a la falta de gestión para la adquisición de firma digital.
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En el año inmediatamente anterior, dentro de las funciones de Inspección y Vigilancia, el municipio solo realizó un informe de Interventoría a las EPS del régimen subsidiado en salud, de cuatro que deben realizarse en el año, lo cual es preocupante debido a que puede acarrear sanción para el municipio. En el año 2015, en el área de Salud Pública, hubo una reducción en la asignación de recursos provenientes del SGP, específicamente para las actividades contempladas en el Plan de Intervenciones Colectivas-PIC,
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Elaboración del Plan de contingencia Fiebre Zika. Campaña de recolección de Objetos inservibles dentro del Plan contra el Zika, en coordinación con Secretaría de Salud Departamental y con Campaña Tubará Limpia y Multicolor. Fumigación de instituciones educativas, Entidades Oficiales, Cementerio Municipal, Centro de vida del Adulto Mayor, CDI. Participación en el plan de contingencia en el festival de la yuca y carnavales,
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Campaña en Salud Sexual y Reproductiva, a través de folletos, para prevenir la irresponsabilidad de las relaciones sexuales y evitar embarazos no deseados e infecciones de Transmisión Sexual, durante los días del carnaval. Se contó con el apoyo del grupo de servicios amigables quienes se encargaron de distribuirlos. Visitas de Campo en Salud Ambiental. Comité de vigilancia epidemiológica Departamental. Participación mesas del consejo de política social. Fortalecimiento del área ambiental conjuntamente con las distintas entidades.
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Reactivación de los grupos de apoyo de actividad física en coordinación con cultura, deporte y turismo. Formulación y Elaboración del Plan Territorial en Salud, según los lineamientos la Resolución 1536 de 2015, y demás normas vigentes en esta materia, donde se establecen los procedimientos y términos de tiempo para reporte ante los organismos pertinentes. El Plan de Acción en Salud, elaborado anualmente en armonía con el Plan de Desarrollo Territorial, bajo las directrices de la Resolución 1536 de 2015.
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Expedición de acto administrativo para garantizar la continuidad de los afiliados al régimen subsidiado y Población Pobre No Asegurada-PPNA para el año 2016, según las directrices del Ministerio de Salud, Secretaria de Salud Departamental y CONPES Social. El municipio debe realizar el proceso de Elección de nuevo Gerente de La E.S.E Centro de Salud de Tubará, a través de concurso de méritos como lo establece las leyes que regulan la materia.
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Dentro del Área de Salud Pública se realizó reporte de las semanas epidemiológicas al departamento los días lunes o martes dependiendo si el lunes es festivo, el cual se hace a través de un aplicativo en la web. Actualización periódicamente del Análisis de la Situación en Salud- ASIS Reporte al sistema de vigilancia de mortalidad materna basada en la web. Reporte de los RIPS en cuanto a búsqueda activa y comunitaria de sobre eventos de notificación inmediata e investigaciones de campo de casos o eventos en salud pública.
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Registro en la web de personas con discapacidad. Reporte al Sistema de Violencia Intrafamiliar-SIVIF Realización del Perfil Epidemiológico y Boletín Epidemiológico Municipal. Realización mensualmente de los comités de estadísticas vitales, Comité de Vigilancia Epidemiológica Municipal y Comunitaria (COVEM Y COVECOM) respectivamente.
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Actualización, Reactivación y creación de los distintos comités del municipio como lo son entre otros: Concejo Territorial de Salud. Comité de Discapacidad. Comité de Salud Mental Comité de Salud Sexual y Reproductiva-ITS-VIH Comité de prevención contra el consumo de sustancias psicoactivas Comité de Salud Infantil Comité de Seguridad Alimentaria Comité de prevención contra la violencia sexual en Niños, Niñas y Adolescentes-NNA.
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ASEGURAMIENTO
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OPERANDO LAS SIGUIENTES EPS-S 1.ASOCIACION MUTUAL BARRIOS UNIDOS DE QUIBDÓ EPSS-ESS 2.CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DE CORDOBA-COMFACOR EPS-S 3.EMPRESA PROMOTORA DE SALUD-SALUD VIDA EPSS 4.EMPRESA PROMOTORA DE SALUD-NUEVA EPS S.A. En esta área los procesos que se realizan son continuos, dentro de los cuales tenemos: Proceso de información como lo es manejo y mantenimiento de la base de datos de población afiliada al régimen subsidiado y contributivo, reporte de novedades de nacimientos, fallecimientos, duplicidades con sus respectivos soportes y debido proceso, se reporta el último viernes de cada mes. Interventorías a EPS Régimen Subsidiado.
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FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL En este sector el municipio: Teniendo en cuenta que los Entes Territoriales deben velar por la salud de toda su comunidad, se fortaleció a la E.S.E Centro de Salud de Tubará, suscribiendo Convenio de Cooperación entre La ESE Centro de Salud de Tubará. Se contrató el 100% de los recursos de Salud Pública para la ejecución de las actividades Plan de Salud Pública de Intervenciones Colectivas (PS-PIC) que están inmersas en el Plan de Acción en Salud-(PAS) que favorece las acciones Promoción y Prevención en la Comunidad.
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Se manifiesta que no se encontró información ni base de datos de ningún programa igualmente el computador se encontró formateado.
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La oficina tiene a disposición dos computadores, se obtuvo la base de datos del adulto mayor a través del consorcio Colombia mayor, se han realizado actividades en pro de las poblaciones que se atienden en esta dependencia. Movilización de niños, niñas y adolescentes con el objetivo de recoger las diferentes propuestas de esta población para ser incluidas en el plan de desarrollo territorial.
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El Municipio escogió a dos estudiantes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria sede San José para representarnos en la actividad programada por la gobernación del atlántico-. “atlántico territorio de juego” Celebración del mes de los niños y las niñas se realizo en cada corregimiento y veredas La alcaldía municipal apoya la labor emprendida por el grupo de jóvenes construyendo tejido social. Participacion en el primer concejo de política social.
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Homenaje a todas la mujeres de nuestro municipio e igualmente aquellas que se destacan en el ámbito político, indígena, educación, vocación de servicio, religioso y cultural. I encuentro de cumbres de mujeres realizado el día 30 de marzo en el municipio de usiacuri del presente año. La asociación centro de educación en salud, acesalud ONG y la alcaldía municipal impulsaron el proyecto “ juntos podemos armar nuestro presente” La oficina de gestión social se traslada a cada corregimiento para entregar información del programa y los bonos del subsidio.
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En el municipio el programa más familias en acción cuenta con 1435 familias inscritas beneficiadas incluyendo familias Sisben, unidos y desplazadas, que cuentan con un incentivo monetario condicionado en salud y educación, de esta manera contribuye a mejorar la calidad de vida de la población vulnerable de nuestro municipio. El comité de madres líderes o representantes, están integradas con 16 madres líderes de los diferentes corregimientos, veredas y barrios de nuestro municipio.
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Atención al ciudadano (madres y padres titulares) del programa que necesitan información u orientación en los diferentes aspectos que se manejan en el programa.
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En materia de pago de subsidios se ha pagado hasta el momento :
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En esta materia se formuló e implementó de manera sistemática e interinstitucional el Plan de contingencia para brindarles una mayor seguridad a los bañistas y así mismo hacer presencia por parte de la Administración Municipal durante la semana mayor en dicha zona.
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Se concibió el estudio de factibilidad para materializar el nombramiento del Secretario de Deporte y garantizar de esta manera el fomento de las diversas disciplinas deportivas en el municipio de Tubará. Se desarrollaron diferentes actividades deportivas el día 19 de Marzo en conmemoración al cumpleaños de Tubará; entre los cuales se destaca la disciplina de futbol sala en la modalidad masculina y femenina.
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Eventos lúdico-culturales Fiestas Carnestolendas, Cumpleaños del Municipio de Tubará, Apoyo a la Celebración de la Semana Mayor.
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Entrega de 30 toneladas de silo de millo a los pequeños ganaderos del municipio. Se realizó el censo de cuerpos de agua del municipio en compañía con la AUNAP En materia de capacitaciones, se llevó a cabo la capacitación a las asociaciones de pescadores de Playa Tubará. Dotación por parte de la AUNAP de 3 embarcaciones menores para las comunidades de pescadores y acuicultores
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Se realizo la entrega y siembra de 11000 alevinos en el lago Matavidí en compañía con la AUNAP y de igual forma se le entregó el concentrado para su respectiva alimentación. Se llevó a cabo una jornada de alimentación de primates en compañía de la CRA y la comunidad. Creación del Comité Municipal de Desarrollo Rural.
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