La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INGENIERÍA DEL PROYECTO. LA INGENIERIA Ingeniería del Proyecto Conjunto de procedimientos y medios que se emplean para producir un bien o servicio. 1.-Procedimientos:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INGENIERÍA DEL PROYECTO. LA INGENIERIA Ingeniería del Proyecto Conjunto de procedimientos y medios que se emplean para producir un bien o servicio. 1.-Procedimientos:"— Transcripción de la presentación:

1 INGENIERÍA DEL PROYECTO

2 LA INGENIERIA Ingeniería del Proyecto Conjunto de procedimientos y medios que se emplean para producir un bien o servicio. 1.-Procedimientos: Secuencia de operaciones (proceso) para transformar las M. P. e insumos en productos o servicios. Acciones, transformaciones e interrelaciones (flujogramas y cronogramas) 2.-Medios (requerimientos): Elemenos fisicos y humanos necesarios para llevar a cabo el proceso. (Terrenos, edificios,maquinas y equipos,materia prima e insumos, sistema de operaciones, mano de obra, etc.)

3 INGENIERIA DEL PROYECTO Proceso de Producción Selección y Adquisición de Maquinaria y Equipo Requerimientos de Mano de Obra Diseño de infraestructura Distribución de infraestructura

4 PROCESO DE PRODUCCIÓN PROCESO TRANSFORMADOR O PRODUCTIVO: Conjunto de Operaciones que realiza el personal, la maquinaria y los equipos, utilizando los insumos para obtener el producto. – Descripción del Proceso Productivo Diagramas de Bloque Diagramas de Flujo del Proceso Curso Grama Analítico

5 PROCESO DE PRODUCCION PROCESO DE PRODUCCION ESTADO INICIAL PROCESO DE TRANSFORMACION ESTADO FINAL Insumos Principales Insumos Secundarios Tecnología Equipos Mano de Obra Producto Principal Sub productos Residuos

6 DESCRIPCION DEL PROCESO DE PRODUCCION  Recepción de materiales  Almacenamiento  Transformación  Envasado  Acabado e inspección  Almacenaje del producto El proceso de producción dependiendo de su naturaleza, puede comprender las siguientes etapas:

7

8

9 Proceso Productivo Hielo Filtrado de Agua Filtrado de Agua Tanque de Purificación 1 Tanque de Purificación 2 Microfiltro de Agua Microfiltro de Agua Maquina para Elaboración de Cubitos Cuarto Frío para Conservación del Hielo Agua (H2O) disponible del acueducto Albercas de Almacenamiento del agua Llenado de Moldes de Bloques Empaquetado de Cubitos de Hielo Ingreso a Plantas de Congelamiento o Salmueras Extracción del Hielo de los Moldes Extracción del Hielo de los Moldes Comercialización

10 Proyecto: Panadería y Pasteleria Flujograma: Producción de Pan -Presentar flujogramas y descripción de los procesos.

11 QUÉ SE NECESITA: BALANCE DE EQUIPOS Se refiere a todos los activos físicos necesarios para asegurar el correcto funcionamiento operativo, administrativo y comercial del proyecto. ESTRUCTURA TÍPICA DE BALANCE DE EQUIPOS: ITEMQPRECIO $MONTO INVER. $ VIDA ÚTIL años VALOR DESECHO $ Batidora Cortadora Balanza Cámara de fermentación Horno Mesa INVERSIÓN MÁQUINAS

12 BALANCE DE PERSONAL El Balance de Personal permite sistematizar la información referida a la mano de obra y calcular el monto de la remuneración del período. ESTRUCTURA TÍPICA DE BALANCE DE PERSONAL: CARGO NÚMERO DE PUESTOS SUELDOS MES UNITARIO en $ SUELDOS ANUAL TOTAL en $ Administrador Maestro Panadero Ayudante Personal de Ventas Portero

13 BALANCE DE MATERIALES, MATERIA PRIMA El cálculo de los materiales se los realiza a partir de un programa tentativo de producción que define el tipo, la calidad y cantidad de materiales requeridos para operar en los niveles de producción esperados.

14 VOLUMEN DE PRODUCCIÓN xxx UNIDADES año MATERIALUNIDAD MEDIDA CANTIDADCOSTO UNITARIO $ COSTO TOTAL ANUAL $ HarinaQuintal AzúcarTonelada Grasa hidrogenadaKilo LecheLitro Agentes leudantesKilo SalKilo Aromas naturalesLitro EnvasesVasos Estructura Típica de un Balance de Insumos:

15 PLANTA E INFRAESTRUCTURA El área que se dispone para el funcionamiento de la panadería es de 67 m2. En esta área de 67 m2 no solamente se distribuiran las maquinas y/o área de producción, también se ubicaran el área de ventas, con el mostrador, la caja, etc.

16 PLANTA E INFRAESTRUCTURA Distribución de las instalaciones:

17 PROGRAMA DE PRODUCCION PRODUCTO PRODUCC. DIARIAPRODUCC. MENSUAL UNID. Pan Francés 1450 43500 Pan de Yema 150 4500 Pan Integral 140 4200 Pan de Camote 30 900 60 1800 Pan de Molde 90 2700 Pan Serrano 20 600 Pan Baguette 60 1800 Total 2000 60000 Pan Chiavatta UNID.


Descargar ppt "INGENIERÍA DEL PROYECTO. LA INGENIERIA Ingeniería del Proyecto Conjunto de procedimientos y medios que se emplean para producir un bien o servicio. 1.-Procedimientos:"

Presentaciones similares


Anuncios Google