La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo 0 Caso Práctico: Banco Pontificio Hito 2 Máster en BPM.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo 0 Caso Práctico: Banco Pontificio Hito 2 Máster en BPM."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo 0 Caso Práctico: Banco Pontificio Hito 2 Máster en BPM

2 Criterios Valorados Ciclo de vida BPM: Modelación (BPMN), simulación, monitorización y optimización Ejecución de Procesos basados en estándares (BPEL, XPDL) Integración de actividades humanas Integración de aplicaciones (ESB, etc) Integración con motores de reglas de negocio Costes económicos Tiempo de implantación Casos de éxito Ubicación geográfica del fabricante

3 BEA “AquaLogic BPM Suite” Criterios Modelación (BPMN), simulación, monitorización y optimización (Ciclo de vida BPM)  Designer: Modelación con BPMN y UML. Simulación en tiempo real.  Manager: Gestión de procesos y BAM en tiempo real.  Dashboard: Análisis histórico y de tendencias. Ejecución de Procesos basados en estándares (BPEL, XPDL)  Enterprise Server: Ejecuta procesos en BPEL y XPDL. Integración de actividades humanas.  Generación automática de interfaz de usuario. Integración de aplicaciones ( ESB, etc)  Se integra con Aqualogic Service Bus. Integración con motores de reglas de negocio Costes económicos  Desde 150.000 USD Tiempo de implantaciónSolución para el Banco de Santa Fe en menos de 60 días. First Horizon implementó dos proyectos de BPM en menos de 90 días.

4 BEA “AquaLogic BPM Suite” Casos de éxitohttp://www.bea.com/framework.jsp?CNT=banco_bsf.htm&FP=/content/cu stomers/profiles http://www.bea.com/framework.jsp?CNT=fh.htm&FP=/content/customers/ profiles Ubicación geográfica del fabricanteEspaña.

5 IBM FileNet (WebSphere Suite) Criterios Modelación (BPMN), simulación, monitorización y optimización (Ciclo de vida BPM) WebSphere Business Modeler, WebSphere Process Server and WebSphere Business Monitor FileNet P8 Business Process Manager. Ejecución de Procesos basados en estándares (BPEL, XPDL) BPMN in Business Modeler XPDL in Business Modeler XPDL in FileNet Process Designer WS-BPEL in WebSphere Business Modeler WS-BPEL in WebSphere Process Server WS-BPEL in WebSphere Business Integration Server Foundation WS-BPEL in WebSphere Portal Integración de actividades humanas. Integración de aplicaciones ( ESB, etc)WebSphere® MQ WebSphere Service Registry and Repository Integración con motores de reglas de negocioConsistent workflows, business rules enforcement & automation for regulatory compliance (Sarbannes-Oxley, HIPPAA) Costes económicosWebsphere IBM Business Monitor = 898 Euros Websphere IBM Business Modeler = productos entre 548 Euros hasta 10,345 Euros. Websphere IBM Business Integration Server = Productos desde 63 Euros hasta 15,620 Euros

6 IBM FileNet (WebSphere Suite) Casos de éxitoTiene 6 casos de éxito de soluciones de BPM en instituciones financieras y bancarias Software AG for small and mid-size banks http://www- 306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/JKIN- 76ZS82?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_ushttp://www- 306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/JKIN- 76ZS82?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_us Storebrand Group is Norway’s oldest and one of its biggest financial services companies http://www-306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/HSAZ- 6PW3MW?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_ushttp://www-306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/HSAZ- 6PW3MW?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_us Banca Popolare dell’Emilia Romagna http://www-306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/STRD- 6Q9LJ8?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_ushttp://www-306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/STRD- 6Q9LJ8?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_us Fifth Third banks http://www-306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/JSTS- 6N7UAL?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_ushttp://www-306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/JSTS- 6N7UAL?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_us Netherlands, Cashferium http://www-306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/JSTS- 744JQ5?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_ushttp://www-306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/JSTS- 744JQ5?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_us BRED Banque Populaire, France http://www-306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/JKIN- 6JSRGJ?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_ushttp://www-306.ibm.com/software/success/cssdb.nsf/CS/JKIN- 6JSRGJ?OpenDocument&Site=wssoftware&cty=en_us Ubicación geográfica del fabricanteEstados Unidos IBM España.

7 Otras Soluciones CriterioPegaSystems ()Ultimus ()TIBCO (iProcess Suite) FUJITSU ( I-flow)Metastorm BPM Modelación (BPMN), simulación, monitorizació n y optimización (Ciclo de vida BPM) Retail Banking Industry Framework para banca comercial re ú ne lo mejor de las pr á cticas bancarias y de los sistemas de gesti ó n empresarial BPM. Wholesale banking. SmartBPM Suite Components  PegaRULES Process Commander  Process Analyzer.  Process Simulator  Enterprise Integration  Case Management  Content Management Integration.  Portal Integration Sim ulaci ó n, automatizaci ó n, gesti ó n y optimizaci ó n  Collaborative Process Design  Simulation & Modeling  Adaptive Rules Engine featuring Adaptive Discovery  Custom Views and Portals  Interactive-BAM  People-centric – hundreds of capabilities to support people and workflow, especially for handling exceptions, facilitating change, and supporting collaboration  Business Studio: Modelación con BPMN y simulación.  Analytics: Dashboards y análisis histórico de KPIs.  Insight: BAM.  Modelación y simulación con Interstage BPM i- flow.  Módulos de reporting, analítico y auditoría.  Designer: Utiliza la metodología Estado/Acción/Role  Envision: Permite simulación en tiempo real de ejecución.  Insight: Herramienta de BI, permite análisis de tendencias, predicciones, BAM, Dashboard, auditorías. Ejecución de Procesos basados en estándares (BPEL, XPDL) BPEL en Enterprise Integration. Microsoft.NET, XML Schema, Web Services (WSDL, SOAP), MAPI, SMTP, LDAP y ADSI  iProcess Engine: Ejecuta los procesos de negocio en XPDL.  Workflow Engine: Ejecuta los procesos de negocios en XPDL.  Process engine: Ejecuta procesos en BPEL y XPDL.

8 Otras Soluciones CriterioPegaSystems ()Ultimus ()TIBCO (iProcess Suite) FUJITSU ( I-flow)Metastorm BPM Integración de actividades humanas. Business analysts can build and update their specific processes and business rules at any stage, safely and continuously. With dozens of professionally designed rule forms, developers can outperform manual Java coding. Interfaces programables (API) completos para desarrollar procesos de negocio a medida con el objetivo de satisfacer sus necesidades únicas  Permite integración de actividades humanas.  Generación automática de interfaz de usuario.  Permite integración de actividades humanas. Integración de aplicaciones ( ESB, etc) Pega Exchange: application integration Web Services Enabled - supports SOA, ESB, and Composite Apps Integration with Enterprise Applications - ERP, ECM, CRM, SCM  Se integra con ESB a través de la plataforma de integración TIBCO BusinessWorks.  Posee mecanismos de integración con sistemas externos.  Integration manager: Mecanismos de integración con sistemas externos. Integración con motores de reglas de negocio PegaRULES: Business rules engine technology Ultimus Director: an application used by a process expert ù one who understands logic and the objectives of the process ù to create and manage business rules associated with processes. Traditional developer skills are not required.  Decisions: Permite incorporar reglas de negocio.  Integración con motores de reglas.

9 Otras Soluciones CriterioPegaSystems ()Ultimus ()TIBCO (iProcess Suite) FUJITSU ( I-flow)Metastorm BPM Casos de éxito 13-12-05 Pegasystems lanza el BPM más rápido para la banca comercial http://www.acceso.com/dis play_release.html?id=2682 6 23-06-2006 Pegasystems aborda el segmento financiero combinando BPM con reglas de negocio http://www.computing.es/A ctualidad/An%C3%A1lisis/I nform%C3%A1tica_profesi onal/Empresas/200606230 14 Nota: tiene muchas más notas de prensa que se refieren a que diferentes bancos adoptaron soluciones de Pegasystems, pero no encuentro ninguno que diga que se logró algo representativo. Nexus Bank, Chile http://www.ultimus.com/dld /case_studies/Nexus%20U lt_case_study.pdf FIRSTPLUS FinancialFIRSTPLUS Financial, UK http://www.ultimus.com/dld /case_studies/FirstPlus%2 0Ult_case_study.pdf http://www.ultimus.com/dld /case_studies/FirstPlus%2 0Ult_case_study.pdf Global Bank, Panamá http://www.ultimus.com/dld /case_studies/Global%20B ank%20Ult_case_study.pd f Grupo Financiero Uno, Panamá http://www.ultimus.com/ne ws_events/Grupo_Financi ero_Award.htm http://www.tibco.com/re sources/customers/suc cessstory_abnamro.pdf http://www.tibco.com/re sources/customers/suc cessstory_dzbank.pdf http://www.fujitsu.co m/global/casestudie s/INTSTG_Wealth_ Management.html http://www.fujitsu.co m/global/casestudie s/INTSTG_cardnet.h tml http://www.metastorm. com/library/global/es/L loyds%20Success%20 Story_sp.pdf http://www.metastorm. com/library/global/es/S MBC%20Success%20 Story_sp.pdf

10 Otras Soluciones CriterioPegaSystems ()Ultimus ()TIBCO (iProcess Suite) FUJITSU ( I-flow)Metastorm BPM Costes económicos 507.000 USD Tiempo de implantación Ubicación geográfica del fabricante Cambridge, UK Oficinas en España North Carolina, US Oficinas en Madrid, Espa España


Descargar ppt "Módulo 0 Caso Práctico: Banco Pontificio Hito 2 Máster en BPM."

Presentaciones similares


Anuncios Google