Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada pormcgregory Lopez Modificado hace 8 años
2
Noción 1: Hace referencia al sujeto que es responsable de la acción. Noción 2: Indica el sujeto sobre quien recae la acción. Relación: Específica la acción que recae sobre N2. Cromatizador de la proposición: Evidencia la características especiales e importante de la proposición. Cromatizador de la noción 1: Evidencia las características especiales e importantes de la noción 1. Cromatizador de la noción 2: Evidencia las características especiales e importantes de la noción 2. Cromatizador de la relación: Evidencia las características especiales e importantes de la relación.
3
Proposiciones aristotélicas Son las proposiciones que no tienen cromatizadores, poseen básicamente como elemento N1, R, N2 y su relación es ser o estar. Ejemplos: Los caballos son cuadrúpedos. Caballos ser Cuadrú- pedos
4
Son instrumentos que acompañan a las nociones (N1-N2) únicamente y sirven para determinar de qué clase es la noción, siempre se ubican dentro de las nociones en el mentefacto proposicional con una línea continua. Ejemplo: Los animales salvajes atacan sus presas. animales salvajes presas atacar
5
Son cromatizadores que nos indican cantidad y siempre se ubican fuera de las nociones en el mentefacto, algunos de ellos son: todos, algunos, ninguno, pocos, muchos. Ejemplo: Algunos perros muerden a los humanos. Los deseos ciegan a muchos hombres. perros humanos morder Algunos
6
Los adverbios son cromatizadores que siempre afectan o recaen sobre el relacionante casi siempre son terminados en mente o los de negación o afirmación (siempre, no, nunca, jamás, etc) se ubican arriba del relacionante en el mentefacto. Ejemplo: Los seres humanos aman intensamente a sus familias. Seres humanos familias amar intensamente
7
Son aquellas funciones que se refieren a autoría, tiempo, época, modo, compañía, beneficiario, lugares, se ubican en la parte de abaja del mentefacto proposicional. Ejemplo: El equipo Once Caldas perdió la copa postobón en la ciudad de Manizales. Once Caldas familias perder En la Ciudad de Manizales
8
Desde pedagogía conceptual, el talento se diferencia de la excepcionalidad y la superdotación.
10
Talento
11
Excepcionali -dad
12
Talento Excepcionali -dad Desde pedagogía conceptual
13
Talento Excepcionali -dad Desde pedagogía conceptual ser
14
Talento Excepcionali -dad Desde pedagogía conceptual intensamente ser
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.