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Publicada porÁngela Villanueva Blázquez Modificado hace 8 años
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Camilo Macías García Complejo tecnológico Minero agro empresarial LA TECNOLOGIA
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C c EVOLUCIONEVOLUCION TECNOLOGIA COMPUTADORES CELULARES VIDEOVIDEO JUEGOS INTELIGENCIA ARTIFICIALARTIFICIAL ROBOTS
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EVOLUCION DE LA TECNOLOGIA es el nombre de una teoría de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad para describir el desarrollo histórico de la tecnología, desarrollada por el filósofo checo Radovan Richta.1 El concepto es confluente con el de Revolución tecnológica, puesto que sólo durante los períodos de mayor innovación técnica se marca la diferencia del ritmo de desarrollo entre ambos y de trascendencia que existe entre los conceptos genéricos de evolución y revolución. Durante la mayor parte de la historia de la humanidad, el ritmo de dichas innovaciones fue lento, sin embargo, a partir de la Segunda Guerra Mundial la humanidad ha experimentado un crecimiento exponencial en el uso y desarrollo de la tecnología.
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¿PARA QUE NOS SIRVE LA TECNOLOGÍA? El inicio de la tecnología se puede ver en las rudimentarias herramientas que realizó el hombre de la prehistoria para resolver los problemas que se le fueron presentando. Tecnología que comenzó con trozos de piedra, pieles y vasijas rudimentarias. Hoy en día la tecnología significa algo más, dese un estatus social hasta un instrumento de bullicio, pasando por trabajo y servicios. La tecnología hoy en día abarca casi todas las ramas. ■Servicios ■Trabajo ■Confort ■Arte ■Bullicio ■Comercio ■Diversión
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Historia de la tecnología: La historia de la tecnología es la historia de la invención de herramientas y técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de la ciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos ha permitido crear nuevas cosas y, recíprocamente, se han podido realizar nuevos descubrimientos invenciónherramientashistoria de la ciencia
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EL COMPUTADOR Este nace desde la aparición del hombre cuando el creador hace de la nada, con su encanto y armonía, algo sorprendente llamado ser humano. desde ese momento aparece el computador más perfecto de la tierra. La necesidad de calcular data de miles de años. Quizás, cuando surgió el trueque nació el concepto de contar lo cual se hacía con los dedos, piedras, rayas en la pared de las tabernas y árboles. Así se originó el sistema decimal el más conocido y era base 5, luego surgen por analogía los de base 6,8,16 y al final se impuso de base 10.
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Una computadora o computador (del inglés computer y este dellatín computare -'calcular'), también denominada ordenador (del francés ordinateur, y este del latín ordinator ), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que pueden ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad desecuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, Una computadora o computador (del inglés compute y este dellatín computare -'calcular'),ingléslatínfrancésmáquina electrónicadatoscircuitos integradossecuenciasrutinasinstruccionesordenadas, organizadassistematizadasingléslatín
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La historia de las computadoras personales comenzó en los años 1970. Una computadora personal está orientada al uso individual y se diferencia de una computadora mainframe, donde las peticiones del usuario final son filtradas a través del personal de operación o un sistema de tiempo compartido, en el cual un procesador grande es compartido por muchos individuos. Después del desarrollo del microprocesador, las computadoras personales llegaron a ser más económicos y se popularizaron. Las primeras computadoras personales, generalmente llamados microcomputadoras, fueron vendidos a menudo como kit electrónicos y en números limitados. Fueron de interés principalmente para aficionados y técnicos.computadora personalmainframetiempo compartidoprocesadormicroprocesadorllamados microcomputadoraskit electrónicos
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LOS CELULARES: 2. Telefonía celular: Esta tecnología tiene ya alrededor de 20 años de existir, pero fue en esta última década cuando se generalizó exponencialmente. De ser un artículo de lujo, se ha convertido en una necesidad (hasta para los niños). En 2004 había 34 millones de teléfonos celulares en México, en 2008 aumentaron a 76 millones, y se prevé que para el 2012 habrá 97 millones de celulares en el país.
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La historia del teléfono móvil —o teléfono celular — se remonta a los inicios de la Segunda Guerra Mundial, donde ya se veía que era necesaria la comunicación a distancia de un lugar a otro, es por eso que la compañía Motorola creó un equipo llamado Handie Talkie H12-16, [ cita requerida ] que es un equipo que permite el contacto con las tropas vía ondas de radio cuya banda de frecuencias en ese tiempo no superaban los 600 kHz. Comenzaron a perfeccionar y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario ya que permitía comunicarse a distancia. Fue así que en los años 1980 se llegó a crear un equipo que ocupaba recursos similares a los Handie Talkie pero que iba destinado a personas que por lo general eran grandes empresarios y debían estar comunicados. Segunda Guerra MundialHandie Talkie H12-16 cita requeridakHzaños 1980
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EL VIDEOJUEGO 4. Wi-Fi: En 2000 que comenzó, esta tecnología tenía precios prohibitivos. Ahora todo tipo de dispositivos, desde televisiones a teléfonos celulares, cuentan con este soporte y otras tecnologías como el bluetooth. Definitivamente, la década pasada marcó el principio del fin de los cables.
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La historia de los videojuegos tiene su origen en la década de 1940 cuando, tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, las potencias vencedoras construyeron las primeras supercomputadoras programables como el ENIAC, de 1946. nota 1 Los primeros intentos por implementar programas de carácter lúdico (inicialmente programas de ajedrez) no tardaron en aparecer, y se fueron repitiendo durante las siguientes décadas. 1 Los primeros videojuegos modernos aparecieron en la década de los 60década de 1940ENIAC1946 nota 1ajedrez 1
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Todo tiene un comienzo, y por extraño que parezca, esos juegos de millones de polígonos y texturas increíbles a los que estás acostumbrado a jugar en tu flamante consola de nueva generación también lo tuvieron. Desde el primer videojuego (PONG) el mundo ha cambiado mucho. Tanto los gráficos como el sonido, así como el argumento de los videojuegos actuales ha evolucionado de forma sorprendentemente rápida y de una manera sensacional, y aunque se puede decir que el primer videojuego apareció hace unos 30 años, los orígenes de este mundo fantástico se remontan mucho más atrás, al igual que las compañías que lo fundaron.
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Los primeros videojuegos eran mayoritariamente experimentos y pruebas académicas por parte de científicos y físicos, no sería hasta la llegada de la década de los 70 cuando los videojuegos empezarían a tener un carácter más comercial, marcando el inicio de una imparable transformación y evolución del concepto mismo del videojuego que acabaría por convertirlo en el fenómeno cultural de masas que hoy conocemos, llegando incluso a lograr el estatus de medio artístico en algunos países.
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INTELIGENCIA ARTIFICIAL La inteligencia artificial ( IA ) es un área multidisciplinaria que, a través de ciencias, tales como la informática, la lógica y la filosofía, estudia la creación y diseño de entidades capaces de razonar por sí mismas utilizando como paradigma la inteligencia humana.informáticalógicafilosofíainteligencia humana Tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden pensar. En ciencias de la computación se denomina inteligencia artificial a la capacidad de razonar de un agente no vivo. 1 2 3 John McCarthy, acuñó el término en 1956, la definió: "Es la ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes, especialmente programas de cómputo inteligentes."ciencias de la computación 1 2 3John McCarthyprogramas de cómputo inteligentes
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La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programas de computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre, contribuyendo a un mayor entendimiento del conocimiento humano.
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INTELIGENCIA ARTIFICIAL CAMPO DE ESTUDIO LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES UN ÁREA MULTIDISCIPLINARIA QUE, A TRAVÉS DE CIENCIAS, TALES COMO LA INFORMÁTICA, LA LÓGICA Y LA FILOSOFÍA, ESTUDIA LA CREACIÓN Y DISEÑO DE ENTIDADES CAPACES DE RAZONAR POR SÍ MISMAS TAN GENERAL Y AMPLIO COMO ESO, ES QUE REÚNE VARIOS CAMPOS (ROBÓTICA, SISTEMAS EXPERTOS, POR EJEMPLO), TODOS LOS CUALES TIENEN EN COMÚN LA CREACIÓN DE MÁQUINAS QUE PUEDEN PENSAR. EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN SE DENOMINA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A LA CAPACIDAD DE RAZONAR DE UN AGENTE NO VIVO.CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
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Un robot es una entidad virtual o mecánica artificial. En la práctica, esto es por lo general un sistema electromecánico que, por su apariencia o sus movimientos, ofrece la sensación de tener un propósito propio. La independencia creada en sus movimientos hace que sus acciones sean la razón de un estudio razonable y profundo en el área de la ciencia y tecnología. La palabra robot puede referirse tanto a mecanismos físicos como a sistemas virtuales de software, aunque suele aludirse a los segundos con el término de bots. 1softwarebots 1
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HISTORIA DE LOS ROBOTS':) “HISTORIA DE LOS ROBOTS, ESTRUCTURA, APLICACIONES Y DISEÑO” HISTORIA: DESDE LOS INICIOS DE LOS TIEMPOS EL SER HUMANO HA CONSTRUIDO ARTEFACTOS PARA FACILITAR TAREAS. LOS ANTIGUOS EGIPCIOS UNIERON BRAZOS MECÁNICOS A LAS ESTATUAS DE SUS DIOSES. DICHOS BRAZOS SE MANEJABAN POR LOS SACERDOTES, LOS CUÁLES INDICABAN QUE DICHO MOVIMIENTO ERA REALIZADO POR SUS DIOSES. LOS GRIEGOS, POR SU PARTE, DESARROLLARON ESTATUAS CON SISTEMAS HIDRÁULICOS, LOS CUÁLES ERAN UTILIZADOS CON EL FIN DE FASCINAR A LOS ADORADORES EN LOS TEMPLOS.
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QUÉ ES UN ROBOT UN ROBOT ES UNA MÁQUINA CONTROLADA POR ORDENADOR Y PROGRAMADA PARA MOVERSE, MANIPULAR OBJETOS Y REALIZAR TRABAJOS A LA VEZ QUE INTERACCIONA CON SU ENTORNO. SU OBJETIVO PRINCIPAL ES EL DE SUSTITUIR AL SER HUMANO EN TAREAS REPETITIVAS, DIFÍCILES, DESAGRADABLES E INCLUSO PELIGROSAS DE UNA FORMA MÁS SEGURA, RÁPIDA Y PRECISA.
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¿DEFINICIÓN ENTRE TÉCNICA Y TECNOLOGÍA ? La técnica: Representa el dominio operativo que intervienen durante la manufactura de un determinadoproducto. Se trata de operaciones adquiridas por medio de un aprendizaje y perfeccionadas sin cesar a lolargo de una amplia practica (destreza, habilidad). En consecuencia las técnicas específicas correspondena los diferentes oficios. La Tecnología: Tiene que ser considerada como un proceso de aplicación de conocimientos científicos-técnicos en el ámbito de la producción. Reúne las técnicas necesarias para la fabricación de un producto,cuya realización exige un saber hacer (Know-How) organizador (la puesta en marcha, coordinación, elcontrol y el ajuste del conjunto de actividades de una emp Tenica: Tecnología:
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