La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

National University College Departamento de Enfermería Factores Químicos y Físicos que afectan la Biósfera Karina Cotto Pagán BIOL 1010 Profa. Waleska.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "National University College Departamento de Enfermería Factores Químicos y Físicos que afectan la Biósfera Karina Cotto Pagán BIOL 1010 Profa. Waleska."— Transcripción de la presentación:

1 National University College Departamento de Enfermería Factores Químicos y Físicos que afectan la Biósfera Karina Cotto Pagán BIOL 1010 Profa. Waleska Rosado

2 Introducción A continuación vamos a conocer sobre el tema de la biósfera y los factores químicos y físicos que afectan la misma. Es interesante ver como influyen todo tipo de cosas y organismos a la biósfera.

3 Biósfera La biósfera es el sistema que incluye el espacio dónde se desarrolla toda la vida que existe en la Tierra. Está constituida por la vida y su área de influencia, desde el subsuelo hasta la atmósfera.

4 Los factores físicos y químicos que afectan la biósfera son: Factores abióticos Factores bióticos

5 Factores Abióticos Son aquellos que constituyen sus características químicas y físicas. Son los factores más importantes para la vida y el equilibrio del planeta, ya que determinan la distribución de los seres vivos sobre la Tierra y además influyen sobre su adaptación al medio ambiente.

6 Factores Abióticos Los factores abióticos se dividen en: Factores terrestres  luz, temperatura, humedad, clima y viento, altitud y latitud y gases Factores acuáticos  luminosidad, salinidad, densidad y presión hidrostática

7 Factores Bióticos Los factores bióticos son todos los organismos vivos, principalmente plantas y animales.

8 Factores bióticos Los factores bióticos se clasifican en:  Productores o autótrofos: son capaces de fabricar o sintetizar su propio alimento a partir de sustancias no órganicas como el agua, el bióxido de carbono y sales minerales.  Consumidores o heterótrofos: son incapaces de producir su alimento, por ello lo ingieren ya sintetizado.

9 Opinión personal Me gustó mucho el tema, tiene tantas cosa que influyen en la biósfera, los ecosistemas, en nuestras vidas, y a veces ni imaginamos que algunas de estas cosas puedan causar algún cambio en el medio ambiente. Es interesante conocer más a fondo ya que es un tema sumamente amplio.

10 Conclusión Espero hayan disfrutado y aprendido de esta presentación como yo lo hize, es un tema muy abarcador, así que los invito a conocer más sobre la biósfera y todo lo que la compone.

11 Referencias Biblioteca de Investigaciones. Recuperado el 6 de febrero de 2014 a través de http://www.bibliotecadeinvestigaciones. wordpress.com/ecología http://www.bibliotecadeinvestigaciones Ecología de Hoy. Recuperado el 6 de febrero de 2014 a través de http://www.ecologiahoy.com/factores-bioticos


Descargar ppt "National University College Departamento de Enfermería Factores Químicos y Físicos que afectan la Biósfera Karina Cotto Pagán BIOL 1010 Profa. Waleska."

Presentaciones similares


Anuncios Google