La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ECOSISTEMA Preparado por Ma. Elisa Rodríguez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ECOSISTEMA Preparado por Ma. Elisa Rodríguez."— Transcripción de la presentación:

1 EL ECOSISTEMA Preparado por Ma. Elisa Rodríguez

2 Autotrófico Heterotrófico
Un ecosistema es un sistema natural vivo que está formado por un conjunto de organismos bióticos y abióticos y el medio físico en donde se relacionan Autotrófico Que se nutre a sí mismo Componentes desde el punto de vista trófico: Heterotrófico Que es alimentado por otros

3 Pirámide trófica o alimenticia DESINTEGRADORES Bacterias y hongos
TRECIARIOS OMNIVOROS Digiere animales y vegetales: HOMBRE DESINTEGRADORES Bacterias y hongos CONSUMIDORES SECUNDARIOS Animales que ingieren otros organismos : carnívoros CONSUMIDORES PRIMARIOS Hervíboros animales que ingieren hierba o materia orgánica formada por partículas. ORGANISMOS PRODUCTORES Plantas verdes capaces de elaborar alimentos a partir de sustancias inorgánicas

4 Sustancias que componen el ecosistema
ORGÁNICAS Enlazan lo biótico y lo abiótico. Proteínas , Hidratos de carbono INORGÁNICAS :. Intervienen en los ciclos de los materiales H₂O , CO₂ etc.

5 BIÓSFERA Podemos considerarla como el mayor ecosistema existente , donde se establecen los seres vivos e interactúan con las condiciones del planeta .

6 EQUILIBRIO Situación dinámica de estabilidad que se produce através de las relaciones entre los organismos y su entorno.

7 COMPONENTES BIÓTICOS Son toda la vida existente en un ambiente. COMPONENTES ABIÓTICOS Son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre los más importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes

8 Fuentes Contaminantes Del ecosistema RADIACTIVIDAD BASURAS
DESECHOS INDUSTRIALES Fuentes Contaminantes Del ecosistema REFINERÍAS OLEODUCTOS EXPLOTACIÓN FORESTAL ETC

9 Tarea No. 1 Investigar en qué situación de equilibrio se encuentra el ecosistema formado por nuestro planeta y la relación existente entre los factores bióticos y abióticos.

10 Para todas las tareas debe utilizar letra Arial número 12 , espacio 1
Para todas las tareas debe utilizar letra Arial número 12 , espacio 1.5 , como mínimo 2 páginas , y al final debe incluir sus opiniones o aportes personales.


Descargar ppt "EL ECOSISTEMA Preparado por Ma. Elisa Rodríguez."

Presentaciones similares


Anuncios Google