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Unidad “Reproducción humana” SEGUNDA PARTE Profesor Carlos Iglesias A.-

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Presentación del tema: "Unidad “Reproducción humana” SEGUNDA PARTE Profesor Carlos Iglesias A.-"— Transcripción de la presentación:

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2 Unidad “Reproducción humana” SEGUNDA PARTE Profesor Carlos Iglesias A.-

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4 Regulación hormonal en el ciclo menstrual

5 Recorrido que realizan los espermatozoides hasta el momento de la fecundación. De los millones de espermatozoides depositados en la vagina aprox. el 1% logra atravesar el cuello uterino. https://www.youtube.com/watch?v=aH-QVEeJJUM

6 Fecundación Es el proceso de unión de un espermatozoide con un ovocito y ocurre en las trompas de Falopio, en las zona más cercana al ovario.

7 Proceso de fecundación

8 Implantación http://www.youtube.com/watch?v=CbDE97OhSGU Luego de formarse el cigoto, este sufre muchas divisiones mientras viaja por las trompas hasta el útero donde ocurre su implantación en el endometrio y comenzará a formarse el embrión. video

9 La implantación es posible gracias a un grupo de células que forman parte del embrión, las que liberan enzimas que degradan parte de la cavidad uterina y le permite invadir y fijarse en el endometrio. ANIMACIÓN FECUNDACIÓN E IMPLANTACIÓN https://www.youtube.com/watch?v=-- tXsEAUKqo

10 La ciencia al servicio de la vida Transfusión sanguínea fetal Este procedimiento se realiza cuando el bebé, que aún se encuentra en el vientre, sufre anemia grave. La anmia es la escasez de glóbulos rojos. Cuando el recuento de glóbulos rojos del bebé es demasiado bajo, se necesita una transfusión. Una transfusión significa darle al bebé los glóbulos rojos de un donante. anemia

11 Se realizan cirugías al corazón del bebé dentro del útero materno, se requieren de herramientas que guíen los pasos del médico durante la intervención.

12 Embarazo y protección de un nuevo ser (anexos embrionarios) Con la implantación del embrión en el útero se inicia el embarazo. El embrión debe recibir nutrientes, oxígeno y protección a través de los anexos embrionarios; placenta, cordón umbilical y saco amniótico. Saco amniótico Saco membranoso que envuelve al feto y que está lleno del líquido amniótico para protegerlo de golpes y,movimientos bruscos. Cordón umbilical Conecta la placenta con el feto. Está formado por arterias y venas que permiten el intercambio de nutrientes y desechos entre la madre y el embrión. Placenta Masa de tejido esponjoso que permite el intercambio de nutrientes, desechos y gases como el oxígeno entre la madre y el embrión.

13 Desarrollo embrionario Período embrionario Período fetal

14 Desarrollo embrionario

15 El momento del parto http://www.youtube.com/watch?v=BtAwMw6tRuc&feature=fvst video

16 Lactancia La leche materna contiene todos los nutrientes necesarios para el desarrollo del bebé durante sus primeros meses de vida, es rica en nutrientes y anticuerpos.

17 Etapas de la vida humana AMBITO SICOLÓGICO: Corresponde a las formas de pensar ya aprender, lo que es indispensable para comprender mejor el mundo que nos rodea. AMBITO BIOLOGICO: Corresponde al desarrollo del sistema nervioso, muscular de las habilidades motoras y de los sentidos que son esenciales para el desarrollo de los otros dos ámbitos. AMBITO SOCIAL: Corresponde al desarrollo de las relaciones interpersonales, es decir, de las relaciones con el resto de los seres humanos.

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19 ETAPA PRENATAL Comprende desde la fecundación hasta del momento del parto. Ocurren asombrosos cambios que permiten que a partir de una célula fecundada o cicgoto se desarrolle un ser humana

20 Infancia o Edad preescolar: Esta edad es desde que el niño nace hasta cuando empieza la niñez, cuando el niño ya tiene que entrar al colegio. En está edad no hay cambios físicos mayores como en otras etapas de la vida, el cambio más notorio es el crecimiento que tiene desde que nace hasta los 4 años aproximadamente.

21 Niñez: Está edad comienza desde que el niño entra al colegio, o edad escolar (4 o 5 años) hasta que cumple los 10 años, en está edad también lo cambios más notorios son el crecimiento, la forma de hablar, etc.

22 Adolescencia: Esta edad comienza a los 14 años aproximadamente hasta los 21 años donde le darán comienzo a la edad de la adultez que es la más larga. La adolescencia es el periodo de cambio comprendido entre la pubertad y la edad adulta. El adolescente está sexualmente desarrollado, pero carece de la necesaria experiencia y la madurez emocional para tratar con equidad todos los problemas que caracterizan la vida adulta. En consecuencia muchos adolescentes encuentran dificultades y caen fácilmente en actitudes depresivas en razón de algunas situaciones. Particularmente, las muchachas deben asimilar la experiencia de la menstruación, que a veces es desagradable y para algunas resulta perturbadora. Durante la adolescencia muchos muchachos y muchachas sufren de acné (un intenso acceso de grano) y otras defectuosidades dérmicas. Ello es debido a un exceso de actividad de las glándulas sebáceas, causada por el desequilibrio de las hormonas sexuales y de crecimiento en la circulación sanguínea. La infección glandular determina la aparición de granos o abscesos.

23 Etapa del adulto joven Periodo entre los 20 y 40 años, constituye el de mayor capacidad física, y corresponde a la inserción activa en el mundo laboral y social. Generalmente, es el periodo de formación y consolidación de relación de pareja. Para Erikson el logro central de esta etapa es la capacidad de “intimidad” con el otro, y el riesgo más serio es el del “aislamiento”.

24 Etapa madura o adultez media Periodo entre los 40 y 65 años; según Erikson se caracteriza por el desarrollo de la capacidad de “generatividad” la de quienes saben cuidar el desarrollo de los demás, sean los propios hijos o a las generaciones más jóvenes. La conciencia de la propia mortalidad, empieza a surgir en forma cada vez mas real, ya sea a través de las señales físicas externas del paso del tiempo (canicie, calvicie, arrugas, etc) o a través de los primeros signos de enfermedades crónicas del adulto (diabetes, hipertensión, etc).

25 ADULTO MAYOR Senescencia o adultez tardía Posterior a los 65 anos. Para Erikson se llega aquí al tema final del ciclo vital, siempre que el individuo haya vivido plenamente y asegurado la sobrevida de la generación que le sigue. Este cierre se logra al aceptar la finitud de la vida biológica y la sucesión de las generaciones. El desenlace negativo se da con la sensación de fracaso o de no completar el propio proyecto vital, en este caso surge la “desesperanza”; frecuente en los cuadros depresivos.

26 Roles y responsabilidad Hoy en día, hombres y mujeres han logrado compartir espacios y labores sin perder su identidad. Tanto hombres como mujeres somos iguales ante la sociedad y ambos tenemos as capacidades para desdarrollar las mismas actividades o profesiones.

27 ETS Y MÉTODOS DE PLANIFICACION FAMILIAR https://prezi.com/zwb9qw5c8vhk/untitled-prezi/

28 SIDA https://prezi.com/uhtejs_bvp8b/untitled-prezi/


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