La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IT’LL ONLY TAKE A MINUTE I HAVE BEEN DO IT FOR 20 YEARS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IT’LL ONLY TAKE A MINUTE I HAVE BEEN DO IT FOR 20 YEARS"— Transcripción de la presentación:

1 IT’LL ONLY TAKE A MINUTE I HAVE BEEN DO IT FOR 20 YEARS
SOME TIMES YOU JUST CAN'T DO IT OVER... IT’LL ONLY TAKE A MINUTE I DON’T HAVE THE TIME I’M NO SISSY I HAVE BEEN DO IT FOR 20 YEARS BUT YOU CAN ALWAYS DO IT RIGHT THE FIRST TIME! Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:

2 PROTECCIÓN CONTRA CAÍDAS
Sencillo como: Anclaje Arnés Accesorios de Conexión Amortiguador INDICE Introducción Competente vs. Calificada. Anclaje. Arnés de cuerpo completo. Accesorios de conexión. Amortiguadores y Desaceleración. Cuerdas de vida con amortiguador. Cable y Riel. Eslingas autoretráctiles. Líneas de vida autoretráctiles. Precauciones. Recomendaciones. Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:

3 Estándares Gubernamentales asociados con Protección contra Caídas
OSHA 1910 estándar para Industria en general. OSHA 1926 estándar en Construcción. PUNTOS COMUNES: OSHA (c)(3) “Los sistemas de protección personal DEBEN ser exigidos cuando un empleado sea expuesto a una caída mayor a 6 ft. (1.80 metros).” OSHA (b)(1) “Cada empleado en una superficie de trabajo (vertical u horizontal) con al menos un lado sin proteger de 6 ft. (1.80 m.), o más sobre un nivel inferior, DEBE ser protegido de caer mediante el uso de sistemas de barandales, redes de seguridad o sistemas de protección personal contra caídas”. Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:

4 COMPETENTE VS. CALIFICADA
“Persona Competente” es definida en 29 CFR (f) como alguien “…quien es capaz de identificar riesgos existentes y predecibles en los alrededores o condiciones de trabajo como insalubres o peligrosas para los empleados, y quien tiene autoridad para tomar acciones correctivas y eliminarlas”. “Persona Calificada” es definida en 29 CFR (m) como alguien “…quien, por poseer un grado reconocido, certificado o rango profesional, o por su extenso conocimiento, entrenamiento y experiencia, ha demostrado exitosamente su habilidad para resolver problemas relacionados con el tema de interés, trabajo o el proyecto. Recuerde una persona competente puede no estar calificada! Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:

5 ANCLAJE PUNTO SEGURO DE SUJECIÓN PARA CUERDAS DE VIDA, LÍNEAS ESTÁTICAS O ACCESORIOS DE DESACELERACIÓN. El anclaje de Equipo de Protección contra Caídas debe ser independiente de cualquier otro utilizado para soportar plataformas y capaz de soportar por lo menos 5,000 lb. (2,200 kg.) por empleado sujetado o debe ser diseñado, instalado y usado como sigue: [OSHA (d)(15)(i)]: Como parte de un sistema completo de protección contra caídas, con un factor de seguridad de por lo menos dos; y [OSHA (d)(15)(ii)]: Bajo la supervisión de una persona calificada. Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:

6 CONSIDERACIONES PARA EL PUNTO DE ANCLAJE.
Identificar un punto de anclaje apropiado es la llave del sistema. Debe soportar 5000 lb. Por persona o 3000 lb en sistemas autoretráctiles. Mantener un Factor de Seguridad de 2:1 cuando es diseñado por Ingeniería. Fácil de alcanzar por el usuario. No amarre el gancho a la misma cuerda vida o alrededor de una viga. Superficies filosas o rugosas pueden cortar la cuerda. La fuerza se ejerce en la misma dirección del ancla. No “comparta” punto de sujeción. Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:

7 ARNES: Cinturones para asegurar a un empleado de manera que las fuerzas generadas al detener la caída sean distribuidas por lo menos entre los muslos, pelvis, cintura, tórax y hombros, al estar sujeto a otros componentes de un sistema de protección contra caídas. El arnés es el único accesorio aceptable para protección contra caídas. Un arnés distribuye la carga de impacto para minimizar lesiones. OSHA permite 1,800 lb. de carga de impacto. ANSI Z limita la carga de impacto a 900 lb. Un arnés de seguridad posiciona a la víctima para el rescate. Debe ser inspeccionado antes de cada uso. Ser sencillo de colocar y quitar. Ajustarse al usuario adecuada y cómodamente. Permitir identificar los daños resultantes del esfuerzo de una caída. Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:

8 NUNCA CONECTE DOS GANCHOS UNO AL OTRO, GANCHO A GANCHO.
CONECTORES Son accesorios usados para unir partes de un sistema de protección contra caídas y mantenerlas juntas. Puede ser independiente o integral. Deben ser de doble seguro (Dos acciones separadas para abrirlos) La fuerza aplicada al conector debe ser ejercida sobre su eje vertical. Los conectores hechos de aluminio (diseñados para alpinismo) no están permitidos para uso industrial. Como cualquier otro elemento de un sistema de protección contra caídas, debe ser inspeccionados antes de cada uso. Son la unión crítica en sistemas de protección contra caídas, si se utilizan mal o no se les pone atención, pueden y van a fallar. NUNCA CONECTE DOS GANCHOS UNO AL OTRO, GANCHO A GANCHO. Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:

9 CONECTORES En RESUMEN, Los conectores deben:
·        Tener una resistencia mínima a la tensión de 2,268 Kg (5,000 lb). ·        Ser inspeccionados en busca de rupturas, quemaduras o deformaciones antes de cada uso. ·        Ajustarse adecuadamente. ·        No tener posibilidades de desconectarse por equivocación. ·        Si no estas seguro acerca de la resistencia o seguridad de un conector, NO LO USES. Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:

10 ACCESORIOS DE DESACELERACIÓN
Cualquier mecanismo como arresta caídas, amortiguador, líneas auto retráctiles, etc., que disipen una cantidad substancial de energía durante una caída o limite la energía que reciba el empleado durante la desaceleración. Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:

11 Distancia libre requerida
DISTANCIA DE CAÍDA (Nota 3) Anclaje al Cuerpo - Inicia Caída (Nota 1) Anclaje Superficie de trabajo (Nota 2) Distancia Caída libre. Desaceleración. (Nota 4) Distancia libre requerida Distancia total de caída Posible punto de contacto Elongación de Nota 1: El punto de anclaje debe estar sobre la sujeción del cuerpo, aunque esto no es siempre posible. Nota 2: La longitud de la cuerda de vida y la distancia entre el anclaje del cuerpo y soporte, debe ser incluida en el diseño de sistemas de protección contra caídas para cada uso específico. Nota 3: El movimiento de la sujeción del arnés de la posición de trabajo a la vertical de caída, debe ser incluida en la distancia de caída libre. Nota 4: La distancia de elongación de la cuerda de vida debe ser incluida en el diseño para cada uso. Autor: Victoriano Calderón Descarga ofrecida por:


Descargar ppt "IT’LL ONLY TAKE A MINUTE I HAVE BEEN DO IT FOR 20 YEARS"

Presentaciones similares


Anuncios Google