La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: Escuela Porfirio Brenes Castro Integrantes: Jahir cruz Jonathan Mafla Sección: La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por si solo sin intervención directa del hombre. Ejemplo: tornado Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, Ejemplo: que le caiga un rayo Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Qué es un fenómeno o desastre natural?., 5/4/2016 http://www.taringa.net/post/ecologia/7321222/Que-es-un- fenomeno-o-desastre-natural-Informate.html Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Fenómeno NaturalNúmero de respuestas lluvias2 sismos1 Cambio de clima1 Nuestras fuentes de información de la entrevista (incluir datos de todas las personas entrevistadas): apellido y letra inicial del nombre de las personas entrevistadas, Fecha y lugar. Vargas, M. Entrevista.3-4-16.Moravia Calle, E.Entrevista.3-4-16. Moravia Cruz, J. Entrevista.3-4-16.Moravia Cruz, R. Entrevista.3-4-16. Moravia Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es:_ lluvias___________________ Nuestra pregunta orientadora es: ¿Cómo un/a : lluvia fuerte puede convertirse en un desastre?

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: Las lluvias fuertes son desastres naturales causados por el tiempo atmosférica puede causar un desastre natural ya que es muy desastroso Direcciones electrónicas: http://www.proteccioncivil.es/web/dgpcye/home;jsessionid=F3EBA7ADC2BD2CE133D252212115B97E.n2 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas La vulnerabilidad es es estaralfrente de un peligro 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Se debe utilizar las ropas o cosas adecuadas para cada cosa

4 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable Moravia1POR QUE AI RIOS CERCA los sitios1Por que AI DOS RIOS CERCA Limon 1POR QUE AI MUCHAS INNUNDACIONE La escuela1POR QUE SE DER DORDA

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo LLUVIAS FUERTES Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Nombre del fenómeno LLUVIAS FUERTES__________ Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en: LAS LLUVIAS SE DEFINEN COMO PRECIPITACIONES 1. SOL EVAPORA LAS CAPAS DE LAS SUPERFICIE DE EL AGUA 2.Despues el agua se vuelve vapor 3.Viaja por el aire 4.Al final que cae se vapor se vuelbe agua que cae del cielo en forma de gotas

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo LLUVIAS FUERTES ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: ___al rededor de la escuela __________________ Segunda área Vulnerable:____al rededor de el parque____________________ Tercer área vulnerable:_______Moravia centro________________ Lo que la hace más vulnerables es: la basura de los caños de los de que los ensusian Lo que la hace vulnerables es: Las personas que tiran basura en las calles y las zonas verdes del parques Lo que la hace vulnerables es: las lluvias fuertes que afecta esta zonas es inmensa

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal El principal problema de mi comunidad es: El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es: lluvias 1tener medidas de prebencion 2Elaboración del Plan de Mitigación Ambiental 3Las medidas de prevención ayudan a reducir el daño 4Si tiene que viajar, procure circular, preferentemente 1Asegúrate que el agua para consumo humano sea potable 2No arrojes basura a la corriente de agua 3Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio 4No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua 1 La escuela 2 Atrás del parque 3 Atrás de la Iglesia 4 al frente de la iglesia


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática."

Presentaciones similares


Anuncios Google