La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Escuela: Maurilio Soto Alfaro Integrantes: Masiel y Dereck Sección: 4-1 La definición de fenómeno natural es: Decimos que existe un desastre provocado por un fenómeno natural cuando: Las sequia Nuestras fuentes de información de Internet: Anotamos los siguientes datos de los sitios consultados: apellido y letra inicial del nombre del autor/a, título del artículo, fecha de la búsqueda y dirección electrónica: Ministerio de Educación SD.(2014).Fenómenos naturales,viernes 24 de abril del 2015 de http://www.educando.edudo/articulo/estudiante/femenos-naturales/ Parte A. Aprendiendo sobre los conceptos principales del tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD

2 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte B. Anotamos los datos de la primera entrevista Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD ¿Cuáles fenómenos naturales, suceden con frecuencia en la comunidad? Número de respuestas terremotos4 Sequia6 temblores3 Fuetes vientos2 Magaly, Jennifer, Rolando y Heizel Con base en la entrevista realizada, utilizando como referencia las respuestas que más se repiten, decidimos que el fenómeno natural a investigar es:____la sequia__________ Nuestra pregunta orientadora es: Podemos cambiar el mundo

3 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte C. Buscando información sobre el fenómeno seleccionado y otros conceptos asociados al tema Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Información encontrada: Consideran sismos a los temblores y terremotos que se presentan con movimientos vibratorios, rápidos y violentos de la superficie terrestre, provocado por perturbaciones en el interior de la tierra {choque de placas tectónicas} Direcciones electrónicas Quiero aprender 1. Con nuestras palabras anotamos la información encontrada en Internet, sobre el fenómeno natural seleccionado, y anotamos las direcciones electrónicas visitadas 2. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de vulnerabilidad de una zona o área de la comunidad ante un fenómeno natural. El fenómeno natural hay que cuidar el medio ambiente para que no sucedan muy seguido como las inundaciones suceden porque las alcantarillas están muy sucias. Es cualquier manifestacion, acontecimientos o suceso deribado de la naturalesa. 3. Con nuestras palabras anotamos la información ofrecida por el o la profesora, sobre el concepto de medidas de mitigación ante un fenómeno natural. Hay que tratar de no ensuciar mucho las alcantarillas con mucha basura porque se taquia la alcantarilla se inundan las calles

4 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte D. Según la plenaria realizada en la clase, anotamos las tres zonas más vulnerables de la comunidad. No olvidemos marcar con rojo la más vulnerable. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Zonas vulnerables Número de respuestas Razón por la que se piensa es una zona vulnerable Las playas2Porque hay holas altas y peligrosas En los ríos4Porque se puede venir una cabeza de agua Dejar los aparatos conectados a energía o fuego 6Porque se incendian casas y personas Sequias8Porque se mueren los animales porque no tienen agua

5 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 1 del artículo: Hecho/Introducción Título del artículo Explicamos con un párrafo: ¿En qué consiste el fenómeno natural? ¿Cómo se comporta el fenómeno natural? Nombre del fenómeno ______sequias __________ Comportamiento del fenómeno natural es: Consiste en: Se empiezan a secar los ríos y los animales mueren por falta de agua 1. Se secan los ríos 2.Se mueren los animales 3.Hay falta de agua para los animales y para las personas 4. Mueren las plantas por falta de agua

6 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 2 del artículo: Causa/ Desarrollo Título del artículo ¿Cuáles son las áreas vulnerables de nuestra comunidad y cuál es el factor qué las hace vulnerables en caso de que suceda el fenómeno natural? Área más vulnerable: _____Las playas-____________________ Segunda área Vulnerable:__Ríos_____________________ Tercer área vulnerable:___________las lluvias________________ Lo que la hace más vulnerables las olas muy altas que sobrepasan a las personas Lo que la hace vulnerables es: que puede haber cabezas de agua Lo que la hace vulnerables es: Son vulnerables por los rayos o tormentas u inundaciones

7 ¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo Cuarto grado Parte E. Escribiendo nuestro artículo. Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Parte 3 del artículo: Conclusiones Nombre del problema principal El principal problema de mi comunidad es: El humo del tabaco y de los carros El fenómeno natural que afecta mi comunidad se comporta así en el área mas vulnerable: ¿Qué ocurre? Las medidas de mitigación existentes o por proponer son Las medidas de prevención a implementar son: Lo que ocurre en el áreas más vulnerables es: Que se puede venir una cabeza de agua 1playa 2rios 3sequias 4lluvias 1no me terse a la las playas 2no acercarse mucho al fuego 3sin ven muy feo el rio no meterse 4no dejar el juego encendido 1los ríos 2la basura 3los bares 4y el hu mo


Descargar ppt "¿Cómo un fenómeno natural se puede convertir en un desastre ? Programa Nacional de Informática Educativa MEP-FOD Libreta del periodista escolar - Artículo."

Presentaciones similares


Anuncios Google