Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCelia Ojeda Acosta Modificado hace 8 años
1
Estándares web 18s 20s 25s 27s 02o
2
Presentación manuelrecena.com recena@eii.us.es
3
Objetivos XHTML HTML CSS JavaScript AGENTES DE USUARIO W3C - WAI WCAG DISEÑOS WIREFRAMES
4
Objetivos CONTENIDO ESTRUCTUR A COMPORTA MIENTO INTERACCI ON FORMA REPRESENT ACION ASPECTO 3 CAPAS ¿Verdaderamente existen estas tres capas perfectamente diferenciadas?
5
Objetivos ¿Para qué? ¿Por qué? ¿Cómo? Conocer las respuestas a las preguntas:
6
¿Para qué? El camino correcto para “garantizar” buenos resultados en accesibilidad Definir unos precedimientos de trabajo con roles claramente definidos No todos accedemos a la información de igual forma
7
¿Por qué? Leyes Adaptación a la nuevas tecnologías El uso de estándares, en general, es benecifioso Productividad Resultados de mayor calidad
8
¿Cómo? Eso lo veremos durante el curso :) Os adelanto que se resume en construir un procedimiento de trabajo que modele nuestro proceso de publicación de contenidos.
9
Definiciones Los estándares web son un conjunto de recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C) acerca de cómo crear e interpretar documentos basados en el Web. http://www.maestrosdelweb.com/editorial/estandaresweb
10
Definiciones Web Standars is a general term for the formal standars and other technical specifications that define and describe aspects of the World Wide Web. http://en.wikipedia.org/wiki/Web_standards
11
RECUERDA: Las recomendaciones del W3C, tutoriales, artículos, patrones UI, hacks, etc... son el resultado de la experiencia e investigación de otros. Es un proceso selectivo el que hace que la tecnología web evolucione. Los estándares web constituyen dicha experiencia e investigación proporcionando buenas prácticas de cómo tenemos que hacer las cosas.
12
Comencemos por: XHTML / HTML CSS
13
Bloques de contenido Estructura global Texto Listas Tablas Vínculos Formularios HTML 4.01
14
Bloques de contenido Selectores Modelo de caja Contenido generado, numeración automática y listas Colores y fondos Fuentes Textos CSS 2.1
15
Metodología Entender y asimilar los conceptos teóricos Construir ejemplos muy sencillos Componer estructuras más complejas Interfaces de usuario Patrones UI Trucos (hacks)
16
Metodología Algunos layouts simples que nos ayudarán a adquirir experiencia
17
Referencias Y muchos otros recursos en internet!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.