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Publicada porJuan Tebar Chávez Modificado hace 7 años
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Universidad Veracruzana
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¿Qué es el CESS?
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Es una dependencia integrada por un grupo multiprofesional que cumple con las funciones sustantivas de la Universidad Veracruzana. INVESTIGACIÓN DOCENCIA EXTENSIÓN DE LOS SERVICIOS
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Evaluar la salud y proteger de la enfermedad a los estudiantes. Ampliar la cobertura para mejorar la atención y las alteraciones de la salud de la sociedad. Los logros se obtienen con equipos de tecnología de punta y con un personal multidisciplinario. Misión
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Lograr un liderazgo responsable en la salud de la comunidad universitaria. Promover la cultura participativa y racional de autovigilancia de los riesgos. Conseguir la calidad médica, a través de la mejora continua de los procedimientos clínicos. Visión
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Antecedentes del CESS Enfermería y Odontología. Módulo Universitario de Atención a la Salud. 1990 1991 1992 Se extiende el examen a todas las áreas de la UV y se crea el Módulo de Consulta Externa con las áreas de laboratorio y medicina. Psicología y nutrición. Módulo de Atención a la Salud. Se aplica el 1er. Examen de Salud a los alumnos del Área ciencias de la salud. Unidad docente Interdisciplinaria de Ciencias de la Salud. 1994 1996 Consolidación Unidad de Estudios y Servicios en Salud.
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Ubicación
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Centro de Estudios y Servicios en Salud
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Director Dr. Enrique González Deschamps
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Dra. Beatriz Torres Flores Coordinadora General Coordinadora General
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Administración Planeación, coordinación, dirección y control de los recursos materiales, humanos, financieros y demás actividades inherentes a la administración del C.E.S.S. periféricas (MAOF,MAOI, en el DIF de Boca del Río, y ADIB en la Facultad de Ingeniería Ver.). Apoyo en el Examen de Salud de ingreso y egreso de alumnos universitarios, y en nuevos proyectos que se van generando. Realizar acuerdos con el titular de la dependencia. C.P. Eruviel Becker Bautista Administrador del CESS
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Enfermería Detecciones de riesgos Individual Colectiva Estrategias de intervención a través de programas, promoción a la salud y prevención específica (Educación- Vacunación). Enfra. Margarita Hernández Rocíles Coordinadora de área
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Epidemiología Integrar el perfil epidemiológico de salud de los estudiantes de nuevo ingreso a la universidad. Analizar los elementos de evaluación en el ESI. Desarrollo de la línea de investigación. en enfermedades crónicas e infecciosas. Participación en programa educativo de química clínica y maestría en salud pública. Dr. José Manuel Hurtado Capetillo Coordinador de Área
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Laboratorio Hematología y coagulación. Química clínica líquida. Química clínica seca. Inmunología. Uroanálisis. Microbiología. Citología exfoliativa. Pruebas especiales. Q.F.B. Ma. Del Pilar Bada Pérez Coordinadora del área
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Medicina Cardiología. Cirugía Reconstructiva Dermatología. Endocrinología. Gastroenterología. Genética. Geriatría. Ginecología y Obstetricia. Medicina interna. Nefrología. Neumología. Neurología. Otorrinolaringología. Oftalmología. Pediatra. Psiquiatría. Traumatología. Urología. Dra. Elvira García Betancourt Coordinadora de área
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Estudios especializados Ultrasonido. Colposcopia Diagnóstica Y Tratamiento. Electrocardiografía De 1 Y 3 Canales.
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Nutrición Evaluación del Estado Nutricio. Determinación de la composición corporal. Orientación alimentaria. Dietoterapia. Talleres de preparación de platillos. Calorimetría indirecta. Dra. Carolina Palmeros Exsome Coordinadora del área
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Odontología Salud bucal. Rehabilitación integral. Endodoncia. Odontopediatría. Prótesis. Ortodoncia preventiva. Dra. Antonia Barranca Enríquez Coordinadora del área
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Psicología Consulta individual. Consulta familiar. Orientación vocacional. Evaluación psicológica. Asesoría psicológica. Psic. Manuela Cabrera Castillo Coordinadora del área
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Examen de Salud Integral (ESI) Dr. Joel Hernández Pacheco Coordinador del ESI
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¿Que es el ESI?
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Objetivos del ESI Definir el perfil de Salud del estudiante a su ingreso a la Universidad Veracruzana.
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Resultados relevantes del ESI Disfunción Visual. Micosis superficial. Malos hábitos alimentarios. Sobrepeso y obesidad. Alto porcentaje de caries. Habilidades para el estudio deficientes. Diagnósticos Esquema de vacunación incompleto. Condición física deficiente.
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