La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Level 4. Lesson 4. Objetivos: Continuar aprendiendo a expresar sensaciones, sentimientos y estados físicos con más vocabulario y verbos. Aprender el vocabulario.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Level 4. Lesson 4. Objetivos: Continuar aprendiendo a expresar sensaciones, sentimientos y estados físicos con más vocabulario y verbos. Aprender el vocabulario."— Transcripción de la presentación:

1 Level 4. Lesson 4. Objetivos: Continuar aprendiendo a expresar sensaciones, sentimientos y estados físicos con más vocabulario y verbos. Aprender el vocabulario de comidas y a pedir en un restaurante.

2 REPASO: Verbos SER, ESTAR y TENER con SENSACIONES, SENTIMIENTOS, ESTADOS DE ÁNIMO, ESTADOS FÍSICOS Vocabulario y expresiones Verbo DOLER y pronombres de Objeto indirecto

3 ESTAR + ADJETIVO: cansado/a, preocupado/a, nervioso/a, enfermo/a, triste, contento/a, enfadado/a, preocupado/a, asustado/a, sorprendido/a, tranquilo/a, relajado/a…

4 TENER + SUSTANTIVO: sueño, frío, calor, sed, hambre, ganas de, miedo…

5

6 Expresar sensaciones físicas o estados de ánimo ¡Qué calor tengo! ¡Qué contento estoy! Estoy muy/un poco/bastante cansada/preocupada/triste… – Yo también (when we agree on something affirmative) – Yo no No tengo nada de sueño (noun) No estoy nada cansada (adj) – Yo tampoco (when we agree on something negative) – Yo sí

7

8

9 VERBO DOLER:

10 RECUERDA: El verbo DOLER se conjuga como el verbo GUSTAR: Se utilizan los pronombres impersonales y el singular o el plural dependen del objeto, no del sujeto. Me duele  SINGULAR Ej. La cabeza, el estómago, el cuello… Me duelen  PLURAL Ej. Los ojos, las rodillas, las articulaciones…

11 En

12 MÁS VOCABULARIO: EN LA FARMACIA…. Una caja de aspirinas/ pastillas/ tiritas… = a box of aspirins Un bote/ una botella de jarabe = a bottle of syrup Un tubo de pomada/crema antiséptica = balm/ cream tube Un paquete de pastillas = a box of pills OFRECIMIENTOS Y SUGERENCIAS: ¿Quieres…/Te doy…/Necesitas…? ¿Por qué no tomas…/te vas a la cama/ descansas…? Sí, gracias/ No, es que no tomo nada nunca/ No, gracias, no lo necesito

13

14

15 UNIDAD 3: LA COMIDA

16 UNIDAD 3. LA COMIDA Objetivos: Aprender a pedir un menú entero en un restaurante, saber describir las características de las diferentes comidas. Vocabulario de alimentos, comidas Describir las comidas: adjetivos Verbos usados para las comidas: llevar, tener, ser En el restaurante: nos trae, nos pone. Camarero/cliente

17

18

19 Verbo LLEVAR: La tarta lleva gluten La leche lleva lactosa La ensalada lleva aceite El curry lleva especias

20 FRUTAS Y VERDURAS:

21 LEGUMBRES

22 CARNES

23 PESCADOS Y MARISCOS

24 BEBIDAS

25 POSTRES

26 PARA DESCRIBIR COMIDAS O PLATOS: Verbo SER: La pasta es pesada = heavy La comida india es picante =spicy Las tartas son muy dulces =very sweet El pescado cocido es ligero =light Verbo ESTAR: Las patatas fritas están un poco saladas =saulty La carne está un poco sosa, ¡pero está muy rica! / ¡pero está muy buena! =very rich/ very tasty El bistec está al punto/ poco hecho/ muy hecho =medium-rare/ rare/ medium

27

28 HABLAMOS SOBRE LA COMIDA ¿Te gusta cocinar? ¿Eres un/una buen/a cocinero/a? ¿Cuál es tu especialidad en la cocina? ¿Qué ingredientes lleva? ¿Prefieres la comida salada o un poco sosa? ¿Te gusta el picante? ¿Cuál es tu plato favorito? ¿Y el que menos te gusta? ¿Te gusta comer fuera o prefieres comer en casa? ¿Con qué frecuencia comes fuera de casa? ¿Conoces la dieta mediterránea? ¿Cuál es tu comida favorita: hindú, italiana, alemana…? ¿Qué coméis en vuestra casa en navidad? ¿Crees que comes demasiados dulces? ¿Crees que comes suficientes frutas y verduras? ¿Qué crees que se necesita para una dieta sana?

29

30

31

32

33 ¡VAMOS A UN RESTAURANTE! TRAER PONER Me/Le/Nos trae/pone (USTED FORM) Me/Le/Nos traes/pones (TÚ FORM) OTROS VERBOS: SERVIR, PREFERIR, QUERER, PEDIR

34

35

36

37

38

39

40


Descargar ppt "Level 4. Lesson 4. Objetivos: Continuar aprendiendo a expresar sensaciones, sentimientos y estados físicos con más vocabulario y verbos. Aprender el vocabulario."

Presentaciones similares


Anuncios Google