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 UML (Unified Modeling Language).  “Lenguaje" para especificar, y no para describir, métodos o procesos. Es una notación.  Para definir un sistema.

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3  UML (Unified Modeling Language).  “Lenguaje" para especificar, y no para describir, métodos o procesos. Es una notación.  Para definir un sistema de software, para detallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir.

4  UML cuenta con varios tipos de diagramas, los cuales muestran diferentes aspectos de las entidades representadas.  Intercambio de modelos entre distintas herramientas CASE.

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6  DIAGRAMAS ESTRUCTURALES: Las partes estáticas de un sistema se representarán mediante :  Diagramas de clases  Diagramas de objetos  Diagramas de componentes  Diagramas de despliegue

7 Describe la estructura de un sistema mostrando sus clases, interfaces y colaboraciones y las relaciones entre ellas

8 Representa un conjunto de objetos y sus relaciones

9 Representa la organización y las dependencias entre un conjunto de componentes.

10 Representa un conjunto de nodos y sus relaciones

11  DIAGRAMAS DE COMPORTAMIENTO: las partes dinámicas de un sistema se representarán mediante:  Diagramas de casos de uso  Diagramas de secuencia  Diagramas de colaboración  Diagramas de estados  Diagramas de actividades

12 Representa un conjunto de casos de uso, actores (un tipo especial de clases) y sus relaciones.

13 Presenta un conjunto de objetos y los mensajes enviados y recibidos por ellos. Resalta la ordenación temporal de los mensajes.

14 Representa un conjunto de objetos, enlaces entre objetos y mensajes enviados y recibidos por esos objetos

15 Representa una máquina de estados, constituida por estados, transiciones, eventos y actividades.

16 Representa un conjunto de actividades, el flujo secuencial o ramificado de actividades y los objetos que actúan y sobre los que actúa.

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18  Herramienta Case difícil de encuadrar:  Análisis, utilizando diagramas UML  Upper CASE.  Análisis y diseño  Middle CASE.  Generación de código y documentación  Lower CASE.  Para modelado visual de diagramas UML.  Herramienta de desarrollo que facilita el análisis y el diseño de:  sistemas,  aplicaciones,  bases de datos.

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20  Soporte explícito a UML y al metamodelo UML 2.  Crear diagramas:  de clases,  de casos de uso,  de comunicación,  de secuencia,  de estados,  de actividades,  de realización,  de paquete,  de componentes,  de estructura compuesta,  de despliegue,  de encargo.

21  Soporte a los principales lenguajes de programación (C#, C++, CORBA IDL,.NET, XML Schema, WSDL, etc.).  Generar código fuente en Java, C#, C++, CORBA IDL, EJB 2.0, DDL, CIL (MSIL), WSDL o XML Schema.  Generar instantáneamente modelos derivados de código fuente ya existente escrito en Java, C#, C++, CORBA IDL, EJB 2.0, DDL, CIL (MSIL), WSDL o XML Schema (Ingeniería Inversa) y mostrarlos visualmente.

22  Integrar IDEs (“Entornos de Desarrollo Integrado”), como Eclipse, IBM WSAD y RAD, Borland JBuilder, IntelliJ IDEA, NetBeans y Sun Java Studio.  Integrar IO Software ArcStyler, AndroMDA y otras herramientas MDA (Model Driven Architecture).  Tranformaciones de modelos de Platform Independent Model (PIM) a Platform Specific Model (PSM) y viceversa.

23  Importar modelos de UML de cualquier fuente-XMI importación.  Producir información sobre el diseño del software, etc., y otro tipo de documentos en HTML, PDF y formatos RTF.  Otros (propios de la versión).

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25 Utilidad de una herramienta UML:  Integración con herramientas ofimáticas.  Posibilidad de trabajo multiusuario. Por ejemplo, Teamwork Server.

26  Exportación en formato XMI (XML Meta data Interchange).  Integración dentro del proceso de desarrollo de software.  Reutilización de todo tipo de artefactos software.

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28 MAGICDRAW READER  Posee capacidades de exportación de imagen.  Nos permite visualizar e imprimir proyectos únicamente.  Gratuito.

29 MAGICDRAW EDICIÓN COMUNIDAD  Desarrollar proyectos sin fines de lucro.  Es diseñado para crear modelos de estructura estáticos.  Impresión y capacidades de exportación de imagen.  Gratuito.

30 MAGICDRAW EDICIÓN PERSONAL  No esta diseñada para el empleo con el Teamwork Server.  Dispone de todas las funcionalidades para dibujar, corregir y publicar modelos UML 2.0 no comerciales.  Desde 34 hasta 144 euros.

31 MAGICDRAW EDICIÓN ESTÁNDAR  Posee todas las funcionalidades anteriores más integración con IDE’s y soporte para Teamwork Server.  Disponible para uso individual y con versiones de licencia actualizables.  Desde 84 hasta 679 euros.

32 MAGICDRAW EDICIÓN PROFESIONAL  Incorpora soporte de generación de código e ingeniería inversa para lenguajes como:  Java,  C++,  C#.  Desde 168 hasta 1.269 euros.

33 MAGICDRAW EDICIÓN EMPRESA  La más alta calidad representa la última solución para todas las necesidades de modelado.  Hace diagramas en CORBA IDL, EJB, WSDL y esquemas en XML.  Proporciona la recuperación de estructuras vía JDBC.

34 MAGICDRAW EDICIÓN EMPRESA (continuación)  Transformaciones de modelos PIM a PSM y viceversa.  Desde 270 hasta 2.159 euros.

35 OTRAS EDICIONES DE MAGICDRAW  Versiones académicas:  Disponibles en todas las ediciones.  Sólo para universidades e instituciones académicas.  Precios especiales.

36 OTRAS EDICIONES DE MAGICDRAW (continuación)  Teamwork Server:  Tres versiones disponibles: 5, 10 o más conexiones.  Desde 221 hasta 5.079 euros.

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39 Sistema operativo:  Windows 98/ME/NT/2000/XP/Vista,  Solaris,  OS/2,  Linux,  HP-UX,  AIX,  MacOS (X),  cualquiera que dé soporte a Java 5 o Java 6.

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42  Aprendizaje veloz mediante interfaces intuitivas.

43  Automatizaciones para completar atributos, operaciones, parámetros,...  Facilidades para la comprobación de semántica.  Múltiples vistas de un mismo modelo.  Permite unir distintos elementos del modelo a otros elementos de otros diagramas, a diferentes modelos y a archivos ajenos al modelo.

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