La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 2 3 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” LOS FRUTOS DEL ESPIRITU EL AMOR  La base del amor es la obediencia. 

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 2 3 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” LOS FRUTOS DEL ESPIRITU EL AMOR  La base del amor es la obediencia. "— Transcripción de la presentación:

1 1 http://www.iglesialuzdecristo.org

2 2

3 3

4 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” LOS FRUTOS DEL ESPIRITU EL AMOR  La base del amor es la obediencia.  Amor por nuestro prójimo.  Aceptarnos a nosotros mismos.  Practique la Regla de Oro  El amor que restaura

5 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” El tercer deber del amor que Dios requiere de nosotros es el de amar a nuestros enemigos. El amor solo puede ser perfeccionado en nuestra vida si tenemos amor por nuestros enemigos. El Señor enseñó esto en su sermón del monte, el cual vino a mejorar la ley. Él dijo en Mateo 5:43-44: “Oísteis que fue dicho (por los escribas y fariseos): Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecir a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.” Amor por nuestros enemigos

6 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” Los fariseos enseñaban que se debía amar a los amigos y odiar a los enemigos. Esta enseñanza de ninguna manera provenía de la Escritura, pues Levítico 19:18 claramente dice: “No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo, Yo Jehová.” Éxodo 23:4-5 nos instruye claramente: “Si encontrares el buey de tu enemigo o su asno extraviado, vuelve a llevárselo. Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejaras sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.” Aun así, los fariseos estaban corrompiendo la Palabra de Dios. Amor por nuestros enemigos

7 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” En Mateo 5:46-48, el Señor continuó diciendo: “Porque si amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludaos a vuestros hermanos solamente, ¿Qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.” Por lo tanto, el amor verdadero es hacer bien a nuestros enemigos y no despreciarlos en nuestro corazón. Este es el camino hacia la perfección y la madurez. Amor por nuestros enemigos

8 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” También encontramos aquí una advertencia para que podamos discernir la Palabra de Dios correctamente. Se nos instruye a que amemos a nuestros enemigos, a que oremos por ellos, a que los bendigamos y que le hagamos bien. Sin embargo, la Palabra de Dios también es explicita al advertirnos a no unirnos, ni formar alianza con ellos. Josafat fue reprendido por haber hecho alianza con el malvado rey Acab, quien también era un israelita. Por consiguiente, basados en la Escritura, podemos decir confiadamente que el amor por nuestros enemigos y la unión con ellos son dos cosas completamente diferentes. Amor por nuestros enemigos

9 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” Nunca podemos ser uno con nuestros enemigos o con aquellos que tienen alguna de las principales doctrinas falsas; pero tenemos que tener compasión por ellos y orar por sus almas eternas. Hacer el bien a nuestros hermanos que caminan con Dios, nos trae gran gozo y además somos uno con ellos en el espíritu, para cumplir los propósitos de Dios. Sin embargo, esto no es así con nuestros enemigos. Dios jamás nos dijo que uniéramos nuestras manos con nuestros enemigos. Amor por nuestros enemigos

10 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” La razón por la cual tenemos enemigos es que el Señor quiere perfeccionar Su amor en nosotros. Sin embargo, dos de las razones por las cuales se nos oponen y se convierten en nuestros enemigos son los celos y la envidia. Hubo dos espíritus que incitaban a Saúl en contra de David. Estos espíritus lo llevaron a tratar de matar a David. Son los celos y la envidia lo que causan que nuestros enemigos nos ataquen. La raíz de sus celos y envidia es la desobediencia a Dios. Por la vida continua de desobediencia a Dios que Saúl vivía, la envidia y los celos entraron furtivamente en su corazón (1 S. 15). Recuerden, la obediencia parcial es considerada desobediencia por el Señor. ¿Por qué tenemos enemigos?

11 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” Cuando los espíritus de envidia y celos controlan a una persona, esa persona comienza a atacar a los ungidos y a aquellos que son genuinos y verdaderos, de la misma forma en que Saúl atacó a David. Es por esto, que hoy en día, hay división en la Iglesia. Aquellos que no están dispuestos a pagar el precio, se oponen a los de corazón puro porque tienen envidia. ¿Por qué tenemos enemigos?

12 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” Debemos saber cuál debe ser nuestra actitud hacia nuestros enemigos. La actitud de David para con Saúl fue la correcta. Primeramente, David no trató de tomar venganza. En dos ocasiones, David tuvo la oportunidad de matar a Saúl, pero no lo hizo. Por esto, nosotros tampoco debemos tratar de defendernos. Recuerden: “La venganza le pertenece a Dios, y no a mí. Yo debo bendecirlos y amarlos.” ¿Qué actitud debemos tener hacia nuestros enemigos?

13 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” Segundo, debemos hablar bien de nuestros enemigos y no atacarlos con nuestra lengua. El rey David siempre habló bien de sus enemigos, incluyendo al malvado de Saúl. Él se enlutó cuando Saúl y Jonatán murieron y dijo: “¡Ha perecido la gloria de Israel sobre tus alturas! ¡Cómo han caído los valientes!” 2 S. 1:19. David llamó a Is-Boset el hijo de Saúl, un hombre justo (2 S. 4:11). ¿Qué actitud debemos tener hacia nuestros enemigos?

14 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” En tercer lugar, debemos perdonar a nuestros enemigos. A pesar de que Jesús fue traicionado y crucificado por su propio pueblo, él pudo decirle a su Padre, mientras colgaba en la cruz del Calvario, “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” Lucas 23:34. La victoria es perdonar y amar a nuestros enemigos. Quien hace esto tiene la victoria. ¿Qué actitud debemos tener hacia nuestros enemigos?

15 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” 1ª Corintios 13:5 dice: “El amor no guarda rencor.” En el griego original se lee: “El amor no acumula ofensas.” El amor y el perdón son inseparables. Para a amar a nuestros enemigos, debemos ser capaces de perdonarlos. El perdón es cimentado en el olvido; en no recordar ofensas. ¿Qué actitud debemos tener hacia nuestros enemigos?

16 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” Esto se ve en la vida de José. El llamó a su primer hijo Manasés, que significa “olvido”, diciendo; “Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre” Gn. 41:51. ¿Cuál fue la fortaleza de Jose, que le permitió amar y perdonar a sus hermanos, quien le habían vendido como esclavo? Él fue capaz de olvidar el mal que le habían hecho. Debemos pedirle al Señor que nos dé olvido divino cuando las personas nos han hecho mal. ¿Qué actitud debemos tener hacia nuestros enemigos?

17 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” El Señor dijo en Mateo 5:10-12: “Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.” Se nos dice que nos regocijemos cuando nuestros enemigos se levantan contra nosotros, y hablan mal de nosotros. No importa lo que nos hagan, si nosotros amamos a nuestros enemigos, vamos a obtener la victoria. ¿Qué actitud debemos tener hacia nuestros enemigos?

18 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” Concluimos esta sección del amor diciendo nuevamente que Dios es amor. Por eso, si anhelamos sinceramente ser como el, debemos permitirle que desarrolle su amor en nuestra vida: primero por él, luego por nuestro prójimo y luego por nuestros enemigos. El amor es el vínculo perfecto (Col. 3:14). Es el resumen y cumplimiento de la ley y de toda la Palabra de Dios (Rom. 13:8; Gal. 5:14).

19 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” El siguiente fruto del Espíritu es el gozo. El gozo es un estado de felicidad derivado de la unión y comunión con el Señor. Hay “plenitud de gozo” en la presencia de Dios (Sal. 16:11) la fuente del verdadero gozo es el Señor mismo. La dicha que se obtiene de cualquier otra forma no es gozo verdadero, sino una emoción momentánea y pasajera. Como dijo David en el Salmo 43:3, el Señor debe ser nuestro “supremo gozo”. Este fruto es absolutamente divino. Es dado por Dios mismo. Gozo

20 20 Continuará…

21 21

22 22


Descargar ppt "1 2 3 “ EL MINISTERIO DEL ESPIRITU SANTO” LOS FRUTOS DEL ESPIRITU EL AMOR  La base del amor es la obediencia. "

Presentaciones similares


Anuncios Google