La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manos a la obra The imperfect tense: other uses. Manos a la obra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manos a la obra The imperfect tense: other uses. Manos a la obra."— Transcripción de la presentación:

1 Manos a la obra The imperfect tense: other uses

2 Manos a la obra

3 The imperfect tense may also be used: To tell what time it was or what the weather was like when something happened. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

4 The imperfect tense may also be used: To tell what time it was or what the weather was like when something happened. Eran las cinco de la mañana y llovía mucho cuando el huracán comenzó. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

5 ¿Qué tiempo hacía cuando te levantaste? mucho cuando me levanté. (Llover) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

6 ¿Qué tiempo hacía cuando te levantaste? Llovía mucho cuando me levanté. (Llover) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

7 ¿Qué tiempo hacía cuando saliste de casa? cuando salí de casa. (Nevar) The imperfect tense: other uses

8 ¿Qué tiempo hacía cuando saliste de casa? Nevaba cuando salí de casa. (Nevar) The imperfect tense: other uses

9 ¿Qué hora era cuando comenzó el huracán? las tres de la tarde cuando comenzó. (Ser) The imperfect tense: other uses

10 ¿Qué hora era cuando comenzó el huracán? Eran las tres de la tarde cuando comenzó. (Ser) The imperfect tense: other uses

11 ¿Qué tiempo hacía cuando comenzó la inundación? una tormenta de lluvia cuando (Haber) comenzó la inundación. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

12 ¿Qué tiempo hacía cuando comenzó la inundación? Había una tormenta de lluvia cuando (Haber) comenzó la inundación. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

13 ¿Qué hora era cuando viste el incendio? la una de la tarde cuando lo vi. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

14 ¿Qué hora era cuando viste el incendio? Era la una de la tarde cuando lo vi. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

15 ¿Qué hora era cuando te acostaste? las nueve cuando me acosté. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

16 ¿Qué hora era cuando te acostaste? Eran las nueve cuando me acosté. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

17 ¿Qué tiempo hacía cuando llegaste a casa? mal tiempo cuando llegué a casa. (Hacer) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

18 ¿Qué tiempo hacía cuando llegaste a casa? Hacía mal tiempo cuando llegué a casa. (Hacer) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

19 ¿Qué hora era cuando tu hermano volvió a casa? las doce cuando mi hermano volvió a casa. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

20 ¿Qué hora era cuando tu hermano volvió a casa? Eran las doce cuando mi hermano volvió a casa. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149

21 The imperfect tense may also be used: To tell how a person was feeling when something happened. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

22 The imperfect tense may also be used: To tell how a person was feeling when something happened. Anoche me acosté temprano porque tenía sueño. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

23 The imperfect tense may also be used: To describe the physical, mental, and emotional states of a person or thing when something happened. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

24 The imperfect tense may also be used: To describe the physical, mental, and emotional states of a person or thing when something happened. Después del accidente muchas personas querían ayudar a la familia, pero no sabían qué hacer. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

25 These verbs are often used in the imperfect to describe states of being : estar (triste, contento, cansado) parecer (cansado, mal) pensar querer sentirse (bien, enfermo) tener (calor, frío, hambre, sed, sueño) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

26 ¿Por qué gritó Juanita en el cine? Ella gritó porque miedo del monstruo. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

27 ¿Por qué gritó Juanita en el cine? Ella gritó porque tenía miedo del monstruo. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

28 ¿Cómo se sentían las chicas después de rescatar al gato? Después de rescatar al gato, Luisa y Victoria contentas. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

29 ¿Cómo se sentían las chicas después de rescatar al gato? Después de rescatar al gato, Luisa y Victoria estaban contentas. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

30 Me duele el estómago. ¿Por qué tomé tanta agua? Tú tomaste mucha agua porque sed. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

31 Me duele el estómago. ¿Por qué tomé tanta agua? Tú tomaste mucha agua porque tenías sed. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

32 Te fuiste sin despedirte de tu mamá. ¿Por qué saliste tan temprano? Salí temprano porque yo prisa. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

33 Te fuiste sin despedirte de tu mamá. ¿Por qué saliste tan temprano? Salí temprano porque yo tenía prisa. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

34 Cuando supieron Uds. que hubo un incendio en su edificio de apartamentos, ¿comó estaban? Cuando llegamos al edificio de apartamentos, nosotros nerviosos. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

35 Cuando supieron Uds. que hubo un incendio en su edificio de apartamentos, ¿comó estaban? Cuando llegamos al edificio de apartamentos, nosotros estábamos nerviosos. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

36 Cuando apagaron el incendio, ¿comó estaba el bombero? Cuando apagaron el incendio, el bombero cansado. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

37 Cuando apagaron el incendio, ¿comó estaba el bombero? Cuando apagaron el incendio, el bombero estaba cansado. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

38 ¿Dónde está María? No la veo. ¿Salió de casa? María se acostó temprano porque sueño. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

39 ¿Dónde está María? No la veo. ¿Salió de casa? María se acostó temprano porque tenía sueño. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

40 ¿Por qué lloraban los paramédicos? ¿Se murió alguien? Los paramédicos lloraban porque ´ tristes. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

41 ¿Por qué lloraban los paramédicos? ¿Se murió alguien? Los paramédicos lloraban porque estaban ´ tristes. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150

42 ¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque.

43 ¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque.

44 ¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.

45 ¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y b explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.

46 ¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque a. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y b explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.

47 ¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y d a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque a. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y b explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.

48 ¿Por qué lloraban los parientes de la niña? The imperfect tense: other uses White board practice Antes de la prueba

49 ¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y … The imperfect tense: other uses

50 ¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y sus parientes que ella muerta. (pensar) (estar) The imperfect tense: other uses

51 ¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y sus parientes pensaban que ella muerta. (pensar) (estar) The imperfect tense: other uses

52 ¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y sus parientes pensaban que ella estaba muerta. (pensar) (estar) The imperfect tense: other uses

53 ¿Por qué pensaban que ella estaba muerta? The imperfect tense: other uses

54 ¿Por qué pensaban que ella estaba muerta? Lo pensaban porque ella muerta. (parecer) The imperfect tense: other uses

55 ¿Por qué pensaban que ella estaba muerta? Lo pensaban porque ella parecía muerta. (parecer) The imperfect tense: other uses

56 Había and hubo are forms of haber and both mean “there was, there were.” Había is used to describe a situation that existed in the past, while hubo is used to say that an event took place. mucho humo en el apartamento. Había mucho humo en el apartamento. un terremoto ayer a las seis de la mañana. Hubo un terremoto ayer a las seis de la mañana. The imperfect tense: other uses

57 una explosión en el centro de la ciudad ayer. (Haber) The imperfect tense: other uses

58 Hubo una explosión en el centro de la ciudad ayer. (Haber) The imperfect tense: other uses

59 No mucha gente en las calles cuando ocurrió. (haber) The imperfect tense: other uses

60 No había mucha gente en las calles cuando ocurrió. (haber) The imperfect tense: other uses

61 Pero mucho humo por todas partes. (haber) The imperfect tense: other uses

62 Pero había mucho humo por todas partes. (haber) The imperfect tense: other uses

63 Ayer un desastre un nuestra casa. (haber) The imperfect tense: other uses

64 Ayer hubo un desastre un nuestra casa. (haber) The imperfect tense: other uses

65 las cinco de la tarde cuando a llover. (Ser) (comenzar) The imperfect tense: other uses

66 Eran las cinco de la tarde cuando a llover. (Ser) (comenzar) The imperfect tense: other uses

67 Eran las cinco de la tarde cuando comenzó a llover. (Ser) (comenzar) The imperfect tense: other uses

68 Mi hermana en el primer piso estudiando. (estar) The imperfect tense: other uses

69 Mi hermana estaba en el primer piso estudiando. (estar) The imperfect tense: other uses

70 Cuando su novio Pedro, él decidió abrir las ventanas… (llegar) …porque calor. (tener) The imperfect tense: other uses

71 Cuando su novio Pedro llegó, él decidió abrir las ventanas… (llegar) …porque calor. (tener) The imperfect tense: other uses

72 Cuando su novio Pedro llegó, él decidió abrir las ventanas… (llegar) …porque tenía calor. (tener) The imperfect tense: other uses

73 A las siete y media los dos se de la casa para tomar un helado. (ir) The imperfect tense: other uses

74 A las siete y media los dos se fueron de la casa para tomar un helado. (ir) The imperfect tense: other uses

75 ¡Las ventanas todavía abiertas (open) ! (estar) The imperfect tense: other uses

76 ¡Las ventanas todavía estaban abiertas (open) ! (estar) The imperfect tense: other uses

77 ¡Durante varias horas y el agua a entrar! (llover) (empezar) The imperfect tense: other uses

78 ¡Durante varias horas llovió y el agua a entrar! (llover) (empezar) The imperfect tense: other uses

79 ¡Durante varias horas llovió y el agua empezó a entrar! (llover) (empezar)

80 Por la noche, cuando mis parientes y yo a casa (regresar) … agua por todas partes de la planta baja. (haber)

81 Por la noche, cuando mis parientes y yo regresamos a casa (regresar) … agua por todas partes de la planta baja. (haber)

82 Por la noche, cuando mis parientes y yo regresamos a casa (regresar) … había agua por todas partes de la planta baja. (haber)

83 ¡ una gran inundación! (Parecer)

84 ¡ Parecía una gran inundación! (Parecer)

85 Cuando Pedro y Diana a casa para limpiarla… (volver) …ellos muy tristes. (estar)

86 Cuando Pedro y Diana volvieron a casa para limpiarla… (volver) …ellos muy tristes. (estar)

87 Cuando Pedro y Diana volvieron a casa para limpiarla… (volver) …ellos estaban muy tristes. (estar)

88 La próxima mañana cuando yo … (despertarse) …el sol ya por mi ventana y una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.

89 La próxima mañana cuando yo me desperté … (despertarse) …el sol ya por mi ventana y una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.

90 La próxima mañana cuando yo me desperté … (despertarse) …el sol ya entraba por mi ventana y una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.

91 La próxima mañana cuando yo me desperté … (despertarse) …el sol ya entraba por mi ventana y había una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.


Descargar ppt "Manos a la obra The imperfect tense: other uses. Manos a la obra."

Presentaciones similares


Anuncios Google