Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAmparo Alcaraz Cabrera Modificado hace 8 años
1
Manos a la obra The imperfect tense: other uses
2
Manos a la obra
3
The imperfect tense may also be used: To tell what time it was or what the weather was like when something happened. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
4
The imperfect tense may also be used: To tell what time it was or what the weather was like when something happened. Eran las cinco de la mañana y llovía mucho cuando el huracán comenzó. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
5
¿Qué tiempo hacía cuando te levantaste? mucho cuando me levanté. (Llover) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
6
¿Qué tiempo hacía cuando te levantaste? Llovía mucho cuando me levanté. (Llover) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
7
¿Qué tiempo hacía cuando saliste de casa? cuando salí de casa. (Nevar) The imperfect tense: other uses
8
¿Qué tiempo hacía cuando saliste de casa? Nevaba cuando salí de casa. (Nevar) The imperfect tense: other uses
9
¿Qué hora era cuando comenzó el huracán? las tres de la tarde cuando comenzó. (Ser) The imperfect tense: other uses
10
¿Qué hora era cuando comenzó el huracán? Eran las tres de la tarde cuando comenzó. (Ser) The imperfect tense: other uses
11
¿Qué tiempo hacía cuando comenzó la inundación? una tormenta de lluvia cuando (Haber) comenzó la inundación. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
12
¿Qué tiempo hacía cuando comenzó la inundación? Había una tormenta de lluvia cuando (Haber) comenzó la inundación. The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
13
¿Qué hora era cuando viste el incendio? la una de la tarde cuando lo vi. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
14
¿Qué hora era cuando viste el incendio? Era la una de la tarde cuando lo vi. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
15
¿Qué hora era cuando te acostaste? las nueve cuando me acosté. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
16
¿Qué hora era cuando te acostaste? Eran las nueve cuando me acosté. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
17
¿Qué tiempo hacía cuando llegaste a casa? mal tiempo cuando llegué a casa. (Hacer) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
18
¿Qué tiempo hacía cuando llegaste a casa? Hacía mal tiempo cuando llegué a casa. (Hacer) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
19
¿Qué hora era cuando tu hermano volvió a casa? las doce cuando mi hermano volvió a casa. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
20
¿Qué hora era cuando tu hermano volvió a casa? Eran las doce cuando mi hermano volvió a casa. (Ser) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-1 p. 149
21
The imperfect tense may also be used: To tell how a person was feeling when something happened. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
22
The imperfect tense may also be used: To tell how a person was feeling when something happened. Anoche me acosté temprano porque tenía sueño. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
23
The imperfect tense may also be used: To describe the physical, mental, and emotional states of a person or thing when something happened. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
24
The imperfect tense may also be used: To describe the physical, mental, and emotional states of a person or thing when something happened. Después del accidente muchas personas querían ayudar a la familia, pero no sabían qué hacer. The imperfect tense: other uses (continued) Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
25
These verbs are often used in the imperfect to describe states of being : estar (triste, contento, cansado) parecer (cansado, mal) pensar querer sentirse (bien, enfermo) tener (calor, frío, hambre, sed, sueño) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
26
¿Por qué gritó Juanita en el cine? Ella gritó porque miedo del monstruo. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
27
¿Por qué gritó Juanita en el cine? Ella gritó porque tenía miedo del monstruo. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
28
¿Cómo se sentían las chicas después de rescatar al gato? Después de rescatar al gato, Luisa y Victoria contentas. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
29
¿Cómo se sentían las chicas después de rescatar al gato? Después de rescatar al gato, Luisa y Victoria estaban contentas. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
30
Me duele el estómago. ¿Por qué tomé tanta agua? Tú tomaste mucha agua porque sed. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
31
Me duele el estómago. ¿Por qué tomé tanta agua? Tú tomaste mucha agua porque tenías sed. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
32
Te fuiste sin despedirte de tu mamá. ¿Por qué saliste tan temprano? Salí temprano porque yo prisa. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
33
Te fuiste sin despedirte de tu mamá. ¿Por qué saliste tan temprano? Salí temprano porque yo tenía prisa. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
34
Cuando supieron Uds. que hubo un incendio en su edificio de apartamentos, ¿comó estaban? Cuando llegamos al edificio de apartamentos, nosotros nerviosos. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
35
Cuando supieron Uds. que hubo un incendio en su edificio de apartamentos, ¿comó estaban? Cuando llegamos al edificio de apartamentos, nosotros estábamos nerviosos. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
36
Cuando apagaron el incendio, ¿comó estaba el bombero? Cuando apagaron el incendio, el bombero cansado. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
37
Cuando apagaron el incendio, ¿comó estaba el bombero? Cuando apagaron el incendio, el bombero estaba cansado. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
38
¿Dónde está María? No la veo. ¿Salió de casa? María se acostó temprano porque sueño. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
39
¿Dónde está María? No la veo. ¿Salió de casa? María se acostó temprano porque tenía sueño. (tener) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
40
¿Por qué lloraban los paramédicos? ¿Se murió alguien? Los paramédicos lloraban porque ´ tristes. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
41
¿Por qué lloraban los paramédicos? ¿Se murió alguien? Los paramédicos lloraban porque estaban ´ tristes. (estar) The imperfect tense: other uses Guided Practice Activities 5A-2 p. 150
42
¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque.
43
¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque.
44
¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.
45
¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y b explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.
46
¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque a. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y b explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.
47
¿ C. Complete the sentences in the first column by choosing a phrase from the second. 1.Miguel estudiaba mucho y d a. era una noche oscura. 2.La mujer bajaba las escalerasb. después ellos tenían sed. lentamente porque a. 3.Los niños hacían ejercicio todos c. tenías miedo de las los días y b explosiones. 4.Nosotros oíamos la música d. no quería salir con nosotros de los vecinos y e. 5.Tú te escondiste en el edificio e. estábamos cansados de oírla porque c.
48
¿Por qué lloraban los parientes de la niña? The imperfect tense: other uses White board practice Antes de la prueba
49
¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y … The imperfect tense: other uses
50
¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y sus parientes que ella muerta. (pensar) (estar) The imperfect tense: other uses
51
¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y sus parientes pensaban que ella muerta. (pensar) (estar) The imperfect tense: other uses
52
¿Por qué lloraban los parientes de la niña? Ellos lloraban porque la niña tuvo accidente y sus parientes pensaban que ella estaba muerta. (pensar) (estar) The imperfect tense: other uses
53
¿Por qué pensaban que ella estaba muerta? The imperfect tense: other uses
54
¿Por qué pensaban que ella estaba muerta? Lo pensaban porque ella muerta. (parecer) The imperfect tense: other uses
55
¿Por qué pensaban que ella estaba muerta? Lo pensaban porque ella parecía muerta. (parecer) The imperfect tense: other uses
56
Había and hubo are forms of haber and both mean “there was, there were.” Había is used to describe a situation that existed in the past, while hubo is used to say that an event took place. mucho humo en el apartamento. Había mucho humo en el apartamento. un terremoto ayer a las seis de la mañana. Hubo un terremoto ayer a las seis de la mañana. The imperfect tense: other uses
57
una explosión en el centro de la ciudad ayer. (Haber) The imperfect tense: other uses
58
Hubo una explosión en el centro de la ciudad ayer. (Haber) The imperfect tense: other uses
59
No mucha gente en las calles cuando ocurrió. (haber) The imperfect tense: other uses
60
No había mucha gente en las calles cuando ocurrió. (haber) The imperfect tense: other uses
61
Pero mucho humo por todas partes. (haber) The imperfect tense: other uses
62
Pero había mucho humo por todas partes. (haber) The imperfect tense: other uses
63
Ayer un desastre un nuestra casa. (haber) The imperfect tense: other uses
64
Ayer hubo un desastre un nuestra casa. (haber) The imperfect tense: other uses
65
las cinco de la tarde cuando a llover. (Ser) (comenzar) The imperfect tense: other uses
66
Eran las cinco de la tarde cuando a llover. (Ser) (comenzar) The imperfect tense: other uses
67
Eran las cinco de la tarde cuando comenzó a llover. (Ser) (comenzar) The imperfect tense: other uses
68
Mi hermana en el primer piso estudiando. (estar) The imperfect tense: other uses
69
Mi hermana estaba en el primer piso estudiando. (estar) The imperfect tense: other uses
70
Cuando su novio Pedro, él decidió abrir las ventanas… (llegar) …porque calor. (tener) The imperfect tense: other uses
71
Cuando su novio Pedro llegó, él decidió abrir las ventanas… (llegar) …porque calor. (tener) The imperfect tense: other uses
72
Cuando su novio Pedro llegó, él decidió abrir las ventanas… (llegar) …porque tenía calor. (tener) The imperfect tense: other uses
73
A las siete y media los dos se de la casa para tomar un helado. (ir) The imperfect tense: other uses
74
A las siete y media los dos se fueron de la casa para tomar un helado. (ir) The imperfect tense: other uses
75
¡Las ventanas todavía abiertas (open) ! (estar) The imperfect tense: other uses
76
¡Las ventanas todavía estaban abiertas (open) ! (estar) The imperfect tense: other uses
77
¡Durante varias horas y el agua a entrar! (llover) (empezar) The imperfect tense: other uses
78
¡Durante varias horas llovió y el agua a entrar! (llover) (empezar) The imperfect tense: other uses
79
¡Durante varias horas llovió y el agua empezó a entrar! (llover) (empezar)
80
Por la noche, cuando mis parientes y yo a casa (regresar) … agua por todas partes de la planta baja. (haber)
81
Por la noche, cuando mis parientes y yo regresamos a casa (regresar) … agua por todas partes de la planta baja. (haber)
82
Por la noche, cuando mis parientes y yo regresamos a casa (regresar) … había agua por todas partes de la planta baja. (haber)
83
¡ una gran inundación! (Parecer)
84
¡ Parecía una gran inundación! (Parecer)
85
Cuando Pedro y Diana a casa para limpiarla… (volver) …ellos muy tristes. (estar)
86
Cuando Pedro y Diana volvieron a casa para limpiarla… (volver) …ellos muy tristes. (estar)
87
Cuando Pedro y Diana volvieron a casa para limpiarla… (volver) …ellos estaban muy tristes. (estar)
88
La próxima mañana cuando yo … (despertarse) …el sol ya por mi ventana y una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.
89
La próxima mañana cuando yo me desperté … (despertarse) …el sol ya por mi ventana y una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.
90
La próxima mañana cuando yo me desperté … (despertarse) …el sol ya entraba por mi ventana y una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.
91
La próxima mañana cuando yo me desperté … (despertarse) …el sol ya entraba por mi ventana y había una luz… (entrar) (haber) …de color violeta.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.