Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSoledad Lozano Acuña Modificado hace 7 años
1
Entrevista con padres, paciente niño Licda. Andrea Vargas
2
Profesora Licda. AndreaVargas Psicóloga Clínica (Universidad Francisco Marroquín) Posgrado en Clínica Psicoanalítica con Niños y Adolescentes (Universidad de Buenos Aires) Especialización en Prevención y Asistencia Psicológica en Infancia y Niñez (Universidad de Buenos Aires)
3
Ver video: donde hay un punto, hay un camino… http://www.youtube.com/watch?v=9fGD_NW0SHU
4
Importancia de la especificidad al trabajar con niños Conocer a profundidad acerca del desarrollo, áreas y etapas. Comprensión de la interacción herencia- ambiente. Conceptualizar al niño como sujeto, agente activo. Trabajar con sus propias producciones: dibujar, jugar, etc. Evitar caer en reduccionismos, considerando a un niño como: Un adulto en pequeño. Únicamente como hijo de sus padres.
5
Movimientos de apertura Entrecruzamientos transferenciales “La consulta por un niño la realizan los padres, en todo caso un adulto”. (D. García Reinoso) Consulta ≠ inicio de tratamiento Intervenciones sobre: la familia, el discurso familiar y los padres
6
Trabajo de reconstrucción ≠ anamnesis clásica El niño no está atrapado por el mito, sino que la metabolización que del mismo hará le pertenece a él de forma ineludible.
7
Diagnóstico Establecer lo saludable Diferenciar entre primario y secundario No equivale al ser (no identidad)
8
Desde adentro, en transferencia Diferente al principio de igualación Que le sirva al niño y a su familia Que permita armar un dispositivo de atención
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.