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PowerPoint® Lecture Presentation to accompany Principles of Economics, Third Edition N. Gregory Mankiw Prepared by Mark P. Karscig, Central Missouri State.

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1 PowerPoint® Lecture Presentation to accompany Principles of Economics, Third Edition N. Gregory Mankiw Prepared by Mark P. Karscig, Central Missouri State University.

2 1 INTRODUCCIÓN

3 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning 1 Diez Principios de Economía

4 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Economía... La economía de la palabra viene de una palabra griega que significa "el que administra un hogar."

5 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Diez principios de la economía ¿Un hogar y una economía se enfrentan a muchas decisiones: ¿Quién va a trabajar? ¿Qué bienes y cuántos de ellos debe ser producido? ¿Qué recursos deben utilizarse en la producción? ¿A qué precio se deben vender las mercancías?

6 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Diez principios de la economía La sociedad y los escasos recursos: La gestión de los recursos de la sociedad es importante porque los recursos son escasos. Escasez... significa que la sociedad tiene recursos limitados y, por tanto, no puede producir todos los bienes y servicios que las personas desean tener.

7 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Diez principios de la economía La economía es el estudio de cómo la sociedad gestiona sus recursos escasos.

8 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Diez principios de la economía Cómo las personas toman decisiones. La gente se enfrenta a decisiones. El costo de algo es lo que sacrificamos para conseguirlo. Las personas racionales piensan en términos marginales. La gente responde a los incentivos.

9 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Diez principios de la economía Cómo las personas interactúan entre sí. El comercio puede hacer que todos estén mejor. Los mercados son por lo general una buena manera de organizar la actividad económica. Los gobiernos a veces pueden mejorar los resultados económicos.

10 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Diez principios de la economía Las fuerzas y tendencias que afectan la forma en que la economía en su conjunto funciona. El nivel de vida depende de la producción de un país. Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero. La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo.

11 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 1: La gente se enfrenta a decisiones. "No hay tal cosa como un almuerzo gratis!"

12 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Making decisions requires trading off one goal against another. Principio # 1: La gente se enfrenta a decisiones. Para conseguir una cosa, normalmente tenemos que renunciar a otra cosa.. Cañones v mantequilla. Alimentos v ropa tiempo libre y. trabajo. Eficiencia v equidad

13 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 1: La gente se enfrenta a decisiones Eficiencia Equidad Eficiencia significa obtener lo más que pueda de sus escasos recursos. Equidad significa que los beneficios de esos recursos son distribuidos de manera equitativa entre los miembros de la sociedad.

14 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 2: El costo de algo es lo que sacrificamos para tenerlo. Las decisiones requieren costes y beneficios de las alternativas que comparan. Ya sea para ir a la universidad o al trabajo? Ya sea para estudiar o salir en una cita? Ya sea para ir a clase o dormir en? El costo de oportunidad de un artículo es lo que sacrificamos para obtener ese elemento.

15 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 2: El costo de algo es lo que sacrificamos para tenerlo. LA Lakers estrella del baloncesto Kobe Bryant optar por omitir la universidad e ir directamente de la secundaria a los profesionales en la que ha ganado millones de dólares.

16 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning People make decisions by comparing costs and benefits at the margin. Principio # 3: La gente racional piensa en el margen. Cambios marginales son pequeños ajustes incrementales para un plan de acción.

17 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 4: La gente responde a los incentivos. cambios marginales en los costes y beneficios motivar a la gente a responder. La decisión de escoger una alternativa frente a otra se produce cuando el beneficio marginal excede su costo marginal!

18 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 5: intercambio puede hacer que todos estén mejor. La gente gana con su capacidad de negociar con los otros. La competencia genera ganancias de la negociación. El comercio permite a la gente a especializarse en lo que hacen mejor.

19 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 6: Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica. Una economía de mercado es una economía que asigna recursos a través de las decisiones descentralizadas de muchas empresas y los hogares, ya que interactúan en los mercados de bienes y servicios. Los hogares deciden qué comprar y que para trabajar. Las empresas deciden a quién contratar y qué producir.

20 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 6: Los mercados normalmente constituyen un buen mecanismo para organizar la actividad económica. Adam Smith hizo la observación de que los hogares y las empresas que interactúan en mercados como si fueran guiados por una "mano invisible". Dado que los hogares y las empresas observan los precios al momento de decidir qué comprar y vender, sin saberlo, tienen en cuenta los costes sociales de sus acciones. Como resultado, los precios guían a los tomadores de decisiones para alcanzar resultados que tienden a maximizar el bienestar de la sociedad en su conjunto.

21 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 7: Los gobiernos puede mejorar a veces los resultados del mercado. El fracaso del mercado se produce cuando el mercado no asigna los recursos de manera eficiente. Cuando el mercado falla (se descompone) gobierno puede intervenir para promover la eficiencia y la equidad.

22 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 7: Los gobiernos puede mejorar a veces los resultados del mercado. El fracaso del mercado puede ser causada por un factor externo, el cual es el impacto de una persona o de las acciones de la firma en el bienestar de una persona presente. poder de mercado, que es la capacidad de una persona o una empresa indebidamente los precios del mercado influencia.

23 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 8: El nivel de vida depende de la producción de un país. El nivel de vida se puede medir de diferentes maneras: Mediante la comparación de los ingresos personales. Al comparar el valor de mercado total de la producción del país.

24 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 8: El nivel de vida depende de la producción de un país. Casi todas las variaciones en el nivel de vida se explican por las diferencias en las productividades de los países. La productividad es la cantidad de bienes y servicios producidos por cada hora de tiempo de un trabajador.

25 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 8: El nivel de vida depende de la producción de un país. El nivel de vida se puede medir de diferentes maneras: Mediante la comparación de los ingresos personales. Al comparar el valor de mercado total de la producción del país.

26 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 9: Los precios suben cuando el gobierno imprime demasiado dinero. La inflación es un aumento en el nivel general de precios de la economía. Una de las causas de la inflación es el crecimiento de la cantidad de dinero. Cuando el gobierno crea grandes cantidades de dinero, el valor del dinero cae.

27 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Principio # 10: La sociedad se enfrenta una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo. La curva de Phillips ilustra la disyuntiva entre inflación y desempleo: Ò Inflación ð ñ Unemployment Es una disyuntiva a corto plazo!

28 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Resumen Cuando los individuos toman decisiones, que se enfrenta a decisiones entre objetivos alternativos. El costo de cualquier acción se mide en términos de oportunidades perdidas. La gente racional toma decisiones mediante la comparación de los costes y beneficios marginales. La gente cambia su comportamiento en respuesta a los incentivos que enfrentan.

29 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Resumen El comercio puede ser mutuamente beneficiosa. Los mercados son por lo general una buena manera de coordinar el comercio entre las personas. El gobierno puede potencialmente mejorar los resultados del mercado si hay algún fallo de mercado o si el resultado del mercado es desigual.

30 Copyright © 2004 South-Western/Thomson Learning Resumen La productividad es la fuente última de los niveles de vida. El crecimiento del dinero es la fuente última de la inflación. La sociedad se enfrenta a una disyuntiva a corto plazo entre la inflación y el desempleo.


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