Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJuan José Sandoval Fernández Modificado hace 8 años
1
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 1 Nuevo Mercado Interior Europeo (Mayo 2004) V FORO DE INTERNACIONALIZACIÓN Murcia, 22 de marzo de 2004
2
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 2 NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO (Mayo 2.004)
3
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 3 RESUMEN DE LA PRESENTACION GRUPO HORTIBERIA S.A. BREVE RESEÑA HISTORICA DEL SECTOR DATOS EVOLUTIVOS EXPORTACIONES ANÁLISIS EVOLUCION COMERCIAL CONCLUSIONES – RECOMENDACIONES
4
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 4 GRUPO HORTIBERIA S.A. -Consorcio Exportación Hortofrutícola -Constituido a finales del 2.001 -Base productiva 370.000 Tm. Año -Panel de 30 productos distintos -8.900 hectáreas en producción -Disponibilidad 12 meses del año Socios - Grupo Castillo - Molinense - Agromark 96 S.A. - Sat San Cayetano - Sat Agrasa - M. Parra e Hijos S.A. - Sat Olé - Juan Marín Bravo S.L. - Lemani Export S.L.
5
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 5 RESEÑA HISTORICA DEL SECTOR Polonia ( 38,6) Republica Checa (10,3) Hungría (10,2) Eslovaquia (5,4) Lituania (3,5) Letonia (2,4) Eslovenia (2,1) Estonia (1,4) Chipre (0,8) Malta (0,4) 75 Millones de habitantes Receptores tradicionales desde los años sesenta Centrales estatales de compra Cítricos de España Comercio de trueque Sector pionero en estos nuevos mercados
6
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 6 DATOS EVOLUTIVOS I
7
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 7 DATOS EVOLUTIVOS II
8
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 8 DATOS EVOLUTIVOS III
9
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 9 DATOS EVOLUTIVOS IV
10
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 10 ANALISIS DE LA EVOLUCION COMERCIAL GENERAL Países –Polonia líder indiscutible seguido de R. Checa y Hungría (83,43% del total de los diez) –A distancia Eslovaquia, Lituania y Estonia Productos –Claro aumento de hortalizas seguido en frutas –Estancamiento cítricos con ligero declive Canales distribución –Presencia de la gran distribución en general –Porcentaje medio superior al 50% cadenas –Situación irreversible en moderado aumento
11
NUEVO MERCADO INTERIOR EUROPEO Juan Antonio Garcia SECTOR HORTOFRUTICOLA Marzo 2.004 11 CONCLUSIONES RECOMENDACIONES Mercados de oportunidad según sectores Presencia efecto globalización Crecimiento grandes cadenas de distribución Con excepciones países no concurrentes Estudio pormenorizado de cada mercado Contacto personal (Misiones, ferias, etc) Normalización y calidad Euro centrales de compra
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.