Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMartín Carmona Quiroga Modificado hace 8 años
3
CONSEJO DIRECTIVO CONSEJO ACADÉMICO COMITÉ DE CONVIVENCIA COMITÉ DE INCLUSIÓN COMITÉ DE CALIDAD CONSEJO DE PADRES CONSEJO DE ESTUDIANTES COMITÉ DE PROMOCIÓN Y EVALUACIÓN COMITÉ OPERATIVO DE RESTAURANTE ESCOLAR CONTRALOR PERSONERO ESTUDIANTIL
4
Con el fin de garantizar los principios de moralidad, imparcialidad, publicidad y transparencia en el manejo de los recursos del Fondo de Servicios Educativos el rector debe garantizar el cumplimiento de lo siguiente: 1. Publicar en el sitio web del establecimiento educativo, así como en un lugar visible y de fácil acceso del mismo, el informe de ejecución de los recursos y los estados contables del Fondo de Servicios Educativos. 3. Publicar mensualmente en lugar visible y de fácil acceso la relación de los contratos y convenios celebrados, en la que por lo menos indique el nombre del contratista, objeto, valor, plazo y estado de ejecución del contrato. 4. A más tardar el último día de febrero de cada año y previa convocatoria a la comunidad educativa, celebrar audiencia pública para presentar informe de la gestión realizada con explicación de la información financiera correspondiente, incluyendo los ingresos de particulares, premios, donaciones u otros.
10
ESTUDIO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA DEMOCRACIA. PREVENCIÓN INTEGRAL A LA DROGADICCIÓN. PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. CONSTITUCIÓN E INSTRUCCIÓN CÍVICA. APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE. SEGURIDAD VIAL ARTES ESCÉNICAS. EDUCACIÓN SEXUAL. CÁTEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANOS. PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN.
11
MEN (MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL) – DOTACIÓN DE EQUIPOS. ALCALDIA DE MEDELLÍN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE MEDELLÍN ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS INDER (CHICOS Y CHICAS SALUDABLES, INDERCOLEGIADOS) COMFENALCO (RATÓN DE BIBLIOTECA, ACTIVIDADES LÚDICAS RECREATIVAS Y DEPORTIVAS.) ONDAS (SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN) EAFIT (UNIVERSIDAD DE LOS NIÑOS) REDCOLSI (SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN) PARQUE EXPLORA (PARTICIPACIÓN EN EVENTOS DE INVESTIGACIÓN) ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES (GESTORA EN SALUD, SICOLOGA,ENFERMERA) UAI (ATENCIÓN A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS) DIVIDENDO POR COLOMBIA( MODELOS FLEXIBLES, PROCESOS BÁSICOS Y ACELERACIÓN) SECRETARÍA DE INCLUSIÓN SOCIAL ( PROGRAMA DE RESTAURANTE ESCOLAR Y VASO DE LECHE) PROYECTO DARE (DELINQUIR NO PAGA)
14
TABLA ESTADÍSTICA
15
PROMOCIÓN ANTICIPADA NÚMERO DE ESTUDIANTES SOLICITANTES 106 NÚMERO DE ESTUDIANTES PROMOVIDOS 35
16
PEQUEÑOS CIENTÍFICOS LECTO-ESCRITURA ORIENTACIÓN VOCACIONAL METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN INFORMES PARCIALES SEMANA DE RECUPERACIÓN EVALUACIÓN DE PERÍODO REUNIONES DE ÁREA PLAN DE MEJORAMIENTO POR DONCETE Y ÁREA WIKI
17
SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN MUESTRA INSTITUCIONAL PARTICIPACIÓN EXTERNA DE LOS ESTUDIANTES EN DIFERENTES EVENTOS : - FOROS - ENCUENTROS (GESTION DIRECTIVA) - RECONOCIMIENTOS: PREMIOS CIUDAD DE MEDELLÍN, GANADORES EXPLORA, REDCOLSI (PASO A LA FERIA INTERNACIONAL), PARTICIPACIÓN MEDIA TÉCNICA. INICIACIÓN PROCESO JORNADA ÚNICA. SALIDAS ESCOLARES. PROYECTOS DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO
21
“NO HAY BARRERAS, EXISTEN PUERTAS ABIERTAS A LA EDUCACIÓN”
23
PROCESOS BÁSICOS ACELERACIÓN
24
70 ESCOLARES PRESTARON APOYO EN: DEPORTE. BIBLIOTECA. PREESCOLAR. PRIMARIA. COORDINACIÓN.
25
RESTAURANTE (600 ALMUERZOS Y 818 VASO DE LECHE) PRIMERAS COMUNIONES TALENTOS PROYECTOS OBLIGATORIOS E INSTITUCIONALES (GESTIÓN DIRECTIVA) PADRINAZGO (INTERNO UNIVERSIDAD JAVERIANA) CEREMONIA DE LA LUZ ANTIOQUEÑIDAD Y LA FAMILIA MUESTRA INSTITUCIONAL. ACTOS CÍVICOS Y CELEBRACIONES ESPECIALES.
29
ZONAS DE ACOMPAÑAMIENTO A CARGO DE LOS DOCENTES. EQUIPOS DE CONVIVENCIA A CARGO DE LOS DOCENTES. (FORMACION SEMANAL) ACUERDOS GRUPALES. ACUERDOS ESTUDIANTES Y DOCENTES. REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON ACUDIENTES DE ESTUDIANTES CON DIFICULTADES DE COMPORTAMIENTO. TALLERES: DERECHOS Y DEBERES, FAVORECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL AULA DE CLASE, FORTALECIMIENTO DEL TRABAJO EN EQUIPO, FAVORECIMIENTO DEL LENGUAJE ACERTADO. REUNIONES PERMANENTES DE EQUIPO DIRECTIVO.
30
73 RESOLUCIONES CON MEDIDAS PEDAGÓGICAS. COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR (REUNIONES MENSUALES Y EXTRAORDINARIAS): - 7 CASOS BÁSICA PRIMARIA. - 5 CASOS BÁSICA SECUNDARIA. - 14 CASOS CON INTERVENCIÓN DE DIFERENTES AUTORIDADES (FISCALÍA, COMISARÍA, CAIVAS). CELEBRACIÓN DE SEMANA DE LA CONVIVENCIA. APOYO DE DIFERENTES ENTIDADES EN DIVERSOS PROGRAMAS (GESTIÓN DIRECTIVA) SEMANA DE LA DEMOCRACIA (GOBIERNO ESCOLAR)
31
CONTINUAR FORTALECIENDO LOS DIFERENTES ESTAMENTOS DEL GOBIERNO ESCOLAR PARA AVANZAR EN EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE COMUNIDAD EDUCATIVA. SEGUIR IMPLEMENTANDO ESTRATEGIAS FRENTE AL CUIDADO DE LOS BIENES Y ENSERES DE LA INSTITUCIÓN.
32
SEGUIMIENTO CONTINUO A LOS PLANES DE MEJORAMIENTO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES Y DOCENTES. PROPENDER POR MEJORAR EL ACOMPAÑAMIENTO DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LOS PROCESOS ACADÉMICOS. DISMINUIR EL ÍNDICE DE NO PROMOCIÓN.
33
DISMINUIR EL PORCENTAJE DE CASOS ATENDIDOS PARA SANCIONES PEDAGÓGICAS. PROMOVER LA INCLUSIÓN MEDIANTE SENSIBILIZACIÓN A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.