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Lenguaje de programación: Lua Fundamentos de lenguaje de programación. Iván Cardemil Patricio Tudela Camilo Rojas Llosect Moscoso.

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1 Lenguaje de programación: Lua Fundamentos de lenguaje de programación. Iván Cardemil Patricio Tudela Camilo Rojas Llosect Moscoso

2 Variables en Lua Las variables son lugares donde se almacenan valores. Un único nombre se utiliza para identificar una variable local o una variable global. Las reglas para establecer los nombres de las variables son: 1.No admite que en la primera posición del nombre de la variable haya un número. 2.El símbolo que este en la primera posición del nombre de la variable deberá ser una letra minúscula o mayúscula, o un guión bajo. 3.El nombre de la variable puede estar compuesto por letras minúsculas o mayúsculas, guiones bajos (_) o números. 4.Existen palabras claves que están reservadas y no pueden ser utilizadas como nombres para las variables.

3 Tipos primitivos de Lua Existen ocho tipos básicos: nilboolean numberstring functionuserdata threadtable (Se puede utilizar la función type(v) para determinar el tipo de la variable)

4 Enlaces de tipos a variables. Comprobación de tipos ­Lua es un lenguaje de tipado dinámico, por lo tanto se especifica el tipo de la variable con la asignación. Lua es un lenguaje de tipado fuerte ya que detecta errores de tipo.

5 Tiempo de vida de las variables y ámbito Las variables son globales por defecto. También se pueden declarar variables locales. Lua es un lenguaje con ámbito estático.

6 Estructuras de datos no primitivas en Lua Las tablas son el único mecanismo de estructuración de datos. Implementa arreglos asociativos, esto es, arreglos que pueden ser indexados no solo con números, sino también con cualquier valor. Las tablas se pueden crear: Utilizando constructores de tablas. Declarando una tabla vacía y después definir sus elementos. Lua tiene índice de base en uno. Las tablas en Lua pueden ser heterogéneas.

7 (Tabla con constructor) (Tabla vacía)

8 Estructuras de datos dinámicas y no lineales Las tablas no tienen un tamaño definido, a estas se pueden agregar o quitar elementos en tiempo de ejecución del programa.

9 Como Lua organiza las instrucciones Una función es una expresión ejecutable, cuyo valor es de tipo function y se puede definir de las siguientes formas:

10 Más características de las funciones A diferencia de otros lenguajes las funciones pueden cambiar de nombre en tiempo de ejecución. En el caso de Lua, no hay que definir el tipo de los argumentos de la función. Cuando se invoca a una función, la lista de argumentos se ajusta a longitud de la lista de argumentos formales. Respecto al paso de parámetros, en el caso de Lua corresponde el paso por valor.

11 Retornos en Lua Para retornar valores se debe utilizar la palabra return. Retorno explícito. Puede retornar múltiple valores.

12 Módulos en Lua Es un trozo de código que contiene funciones y variables. Es cargado utilizando la palabra require. Es codificado en un archivo.lua. Puede ser una tabla con funciones En ese caso se debe retornar la tabla al final del archivo.

13 (modulo.lua) (principal.lua)


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