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EL PROTOCOLO COMO ELEMENTO DE DISTINCIÓN EN LA HOSTELERÍA AGASAJAR Y FIDELIZAR AL CLIENTE. LA ESTILIZACIÓN DE LAS FORMAS Y MANERAS Esmeralda Blanco Mayo.

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1 EL PROTOCOLO COMO ELEMENTO DE DISTINCIÓN EN LA HOSTELERÍA AGASAJAR Y FIDELIZAR AL CLIENTE. LA ESTILIZACIÓN DE LAS FORMAS Y MANERAS Esmeralda Blanco Mayo 2016 CONFERENCIA

2 Empresarios de hostelería Profesionales de hostelería RRPP del sector hostelero PÚBLICO OBJETIVO

3 Distinción en la hostelería 1.-EL PROTOCOLO EN LA RECEPCIÓN DE CLIENTES Formas de comportamiento: tono, voz gestos Realzar al cliente Recibimiento en coche: su protocolo

4 Distinción en la hostelería 2.-EL PROTOCOLO EN LA IMAGEN DEL ESTABLECIMENTO A- En el entorno del local Vestuario e higiene como herramienta profesional Aromas y colores: su influencia en el individuo Los presentes de acogida al cliente B- El protocolo en los actos con comidas Protocolo en la mesa Selección de mesas Servicio personal de plato. La estética de la mesa. Decoración y presentación. Colocación protocolaria en la mesa presidencial y de los restantes comensales Sistema de conducción de los comensales hasta su puesto en la mesa El aperitivo El servicio Real El discurso y brindis C- Cóctel o recepción. D- Buffet E- Confección de la tarjeta de Menú

5 Distinción en la hostelería 3.-EL PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS ACTOS HOSTELEROS Una conferencia Una entrega de premios Otras celebraciones

6 Ponente: Esmeralda Blanco Docente consagrada en universidades y escuelas de negocios, escritora y organizadora de cursos en materia de Protocolo, Comunicación e Imagen. Grado en Periodismo y doctoranda en la misma disciplina por la Universidad Complutense de Madrid. Consultora en Protocolo Empresarial y Oficial, fue jefa de Protocolo de Embajada


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