La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bryan Alcantara 1-13-3905. Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bryan Alcantara 1-13-3905. Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa."— Transcripción de la presentación:

1 Bryan Alcantara 1-13-3905

2 Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa informático que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuariosframework Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio web. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño.

3 Los gestores de contenido CMS Open Source nos han facilitado a todos la vida desde hace unos cuantos años. Este es el listado de los mejores gestores de contenido (CMS) Open Source en 2015: WordPress Drupal Frog CMS Joomla SilverStripe

4 WordPress WordPress es el CMS más popular en la actualidad. Te permite configurar fácilmente blogs y sitios web utilizando MySQL y PHP. Su curva de aprendizaje es muy rápida. WordPress La primera versión final de WordPress se lanzó oficialmente el 3 de enero de 2004, se le llamó «Miles» por el músico de jazz Miles Davis.

5 Drupal Drupal es una plataforma de gestión de contenido de código abierto que ha ayudado a crear millones de sitios web. Drupal Para usuarios más experimentados. Puedes utilizar Drupal para crear desde blogs personales a páginas web empresariales.

6 Frog CMS Frog CMS simplifica mucho la gestión de contenidos, ofreciendo una interfaz de usuario elegante, plantillas flexibles y una gestión de usuarios sencilla. Basado en Ruby on Rails, requiere PHP5, MySQL.. Frog CMS Nacido como phpRadiant en enero de 2007. Frog CMS

7 Joomla Joomla es un sistema de gestión de contenido que te permite construir sitios Web y blogs. Con una curva de aprendizaje situada entre WordPress y Drupal. Joomla surge como el resultado de una bifurcación de Mambo Open Source, de la corporación Miro of Australia, quien mantenía la marca del nombre Mambo en esa época y el grupo principal de desarrolladores. Joomla nace con esta división el 17 de agosto de 2005. Joomla

8 Ventajas y desventajas Ventajas Hay una gran comunidad de desarrolladores, la cual es una gran ventaja porque podemos encontrar una gran documentación para resolver nuestras dudas. Actualización del contenido y el mantenimiento: la actualización de nuestros datos o productos lo podemos realizar nosotros mismos, dado su sencillez. Cada cierto tiempo los desarrolladores van mejorando la plataforma, con lo cual, se iran crean nuevas actualizaciones y funcionalidades.

9 Desventajas Tenemos que preocuparnos de realizar el mantenimiento, actualizaciones, funcionalidades, etc. y sobre todo de los problemas de seguridad ya que los CMS son mas propensos a sufrir estos ataques sino estan actualizados. Menor Flexibilidad: con el software libre no podemos hacer lo que nos de la gana aunque este sea muy elástico, ya que estamos siempre encasillados a la estructura propia del CMS, todo lo contrario si hacemos un desarrollo a medida en lo que si podemos realizar los que nos de la gana. Otro punto es el código fuente que se genera (código sucio), esto quiere decir que es más pesado y menos optimizado, posicionamiento web, etc… que un desarrollo a medida.

10 Tipos de páginas se puede hacer con un CMS Existen distintas categorías de sitios que se pueden potenciar, crear y desarrollar con estos CMS. Algunos ejemplos son: – BLOGS Dentro de los diferentes tipos de páginas web, los Blogs son uno de los formatos que se ha masificado con mayor velocidad. – PORTALES Un portal busca publicar contenidos de distintas temáticas en un solo lugar, concentrando “todo lo que le pudiese interesar” a un usuario en un único sitio web.

11 – E-COMMERCE Es un tipo de sitio cuyo foco es la publicación de productos para su venta a través de Internet. – FOROS Este tipo de páginas web, de contenido totalmente dinámico, permite a los usuarios interactuar e intercambiar información directamente entre ellos. – WIKIS Todos conocemos Wikipedia, el gran portal en que encontramos una enciclopedia social, donde una comunidad de autores dedica su tiempo a subir, corregir y añadir nueva información a millones de términos de búsqueda en la web, generando una enorme base de datos en base a un conocimiento específico y colaborativo.

12 Plugins que se puedan usar en algun cms Flutter – Una auténtica barbaridad de plugin. Con posibilidades infinitas de creación de paneles personalizados. Flutter Role Manager – Uno de mis recomendados de siempre. Permite un control absoluto de los perfiles de usuarios, que puede hacer cada perfil y que no, pudiendo crear nuevos tipos de perfil o roles. Role Manager WP-CMS Post Control plugin – Completo panel de opciones que te permite decidir que tipo de contenido se mostrará en tu sitio. Increíblemente bueno. WP-CMS Post Control plugin

13 Members Only – Para hacer privado tu foro. Puedes redirigir a los visitantes a otra página pública o decidir si los feeds serán privados o públicos. Members Only All in One SEO Pack – Imprescindible para empezar a posicionar tu sitio. All in One SEO Pack Search Everything – Cambia el comportamiento por defecto de las búsquedas de WordPress, pudiendo definir si también debe buscar en páginas, tags o incluso comentarios. Search Everything

14 http://Tecnologyinfo.com/Tarea3/ Link hacia la pagina de la tarea 3


Descargar ppt "Bryan Alcantara 1-13-3905. Un sistema de gestión de contenidos (en inglés: Content Management System, más conocido por sus siglas CMS) es un programa."

Presentaciones similares


Anuncios Google