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Publicada porLucas Maldonado Castro Modificado hace 8 años
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CLAVES PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL INNOVATE INSTRUCTIONAL DESIGNER’S
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AMARILIS FEBO ANDRÉS GONZÁLEZ EVY RODRÍGUEZ LUZ EVELYN BETANCOURT FACILITADORES
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INTRODUCCIÓN Este proyecto tiene como fin llevar a cabo un análisis de necesidades para un adiestramiento con un caso hipotético en una empresa corporativa. Como parte del trabajo y del desarrollo del mismo se realizará un estudio y diagnóstico de necesidades y se diseñará un adiestramiento que satisfaga las necesidades encontradas. Este adiestramiento está diseñado para ser ofrecido a los empleados del Hotel Wariott específicamente al personal de front desk y servicio a habitaciones. El propósito del mismo es capacitarles y proveerles estrategias motivacionales y herramientas para que trabajen en equipo. El módulo estará dividido en 4 secciones de aproximadamente 2 horas cada sección.
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OBJETIVOS Objetivo General: Al concluir las 4 fases del adiestramiento, los participantes integrarán estrategias que les permitan trabajar de forma eficiente de las diversas tareas propias del cargo en un clima de trabajo de respeto y satisfactorio. Objetivos específicos: Identificar las razones por las que una persona no trabaja eficazmente. Conocer las teorías de motivación. Desarrollar habilidades en la toma de decisiones, delegar y solución de conflictos. Identificar su rol en el equipo.
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TRANSFONDO HISTÓRICO DE LA COMPAÑÍA La empresa Wariott perteneciente a la industria hotelera tiene cerca de 2,800 propiedades en 67 países. Fue fundada por el matrimonio J. Willard y Alice S. Wariott en el año 1927. Su hijo J.W. Bill Wariott es el actual presidente ejecutivo y director de la junta. Este creció trabajando en la empresa familiar. Wariott Internacional opera hoteles y franquicias alrededor del mundo como: Wariott, JW Wariott, The Bitz Carlton, Renaissance, Bulgari, Spring Hill Suites entre otros. La compañía tiene su cede en Washington y poseía para el año 2005 una plantilla laboral de aproximadamente 143,000 empleados.
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TEMA DEL ADIESTRAMIENTO Claves para el éxito empresarial
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ESTUDIO
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ANÁLISIS
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DIAGNÓSTICO Y JUSTIFICACIÓN La empresa de hoteles Wariott fomenta en sus empleados la capacitación basada en el desarrollo de talentos, destrezas y habilidades es por esto que han recurrido a la empresa Innovate Instructional Designer’s con el fin de identificar la necesidad de capacitación y proveer el adiestramiento requerido para sus empleados. Luego del análisis de los resultados de la entrevista inicial, cuestionario, la revisión de documentos y datos se ha determinado que los empleados de front desk y servicio a habitaciones del Hotel Wariott tienen la necesidad de un adiestramiento de motivación y trabajo en equipo. El adiestramiento que se llevará a cabo para estos empleados será un plan de capacitación en forma virtual sobre: Motivación, proactividad y trabajo en equipo en el área laboral. El adiestramiento contiene 4 secciones de 2 horas aproximadamente cada una. Se utilizará una plataforma de fuente de abierta para el desarrollo del mismo que contendrá una serie de actividades, foros y actividades de enseñanza que permitirán que el participante pueda demostrar el conocimiento adquirido aplicándolo a situaciones reales de su trabajo.
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DISEÑO INSTRUCCIONAL
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PLATAFORMA UTILIZADA CourseSites Es una plataforma: - de fácil manejo, amigable y gratis tanto para el facilitador como para el participante. - estructurada y organizada. - que permite la utilización de foros. - el proceso de enseñanza-aprendizaje se da completamente virtual. - que hay comunicación de manera grupal o individual. - que se pueden ofrecer pruebas y tareas. - que permite haya retroalimentación de manera constante y efectiva.
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COURSESITES Bienvenida
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COURSESITES
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TALLERES Taller #1 Estimulando mi YO interior Taller #2Sí, se puede Taller #3Empleados exitosos Taller #4Equipo de ganadores
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ANEJOS Manual del FacilitadorManual del Participante
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ANEJOS Pre y post- prueba
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CONCLUSIÓN Quienes ocupan puestos empresariales a cargo de personal es vital que no subestimen la necesidad de la capacitación continua. Si la empresa ofrece servicio al cliente es aún más importante. Los clientes necesitan estar satisfechos para que la empresa tenga éxito. Para que los clientes estén satisfechos los empleados deben sentirse cómodos y motivados con sus condiciones emocionales, físicas, laborales, entre otras. Innovative Instuction Designers ofrece un excelente servicio de capacitación en línea con mucha experiencia en el área de inteligencia emocional y motivación. El adiestramiento solicitado por Mariott ha sido otra oportunidad para proveer otro adiestramiento de excelencia. Desde herramientas para detectar los problemas hasta soluciones y monitoreo de la efectividad de la capacitación. En definitivo no se debe perder de vista que cuando se contratan servicios de adiestramiento hay que hacerlo con empresas que sepan crear diseños instruccionales, que puedan ofrecer un servicio con buenas estrategias para detectar y corregir dificultades y que organicen los talleres de acuerdo a las necesidad de los empleados y sus gerenciales.
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