Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDesi Velarde Modificado hace 11 años
1
MAESTRO SALVE USTED LA PATRIA. Saber pedagógico, sistema educativo e invención de lo social en Colombia. 1870-1970
2
Lo social: ¿necesidad natural o dispositivo de gestión? Mostraremos el papel que jugó la práctica pedagógica en la pugna por la construcción de lo social en nuestro país.
3
¿Qué fines debían perseguir, qué funciones debía cumplir y qué medios debían emplear fines sociales de la educación
4
Jacques Donzelot, Gilles Deleuze Y Robert Castel; estos autores sostienen que los social debe analizarse como un extraño y reciente sector, un dominio híbrido entre lo público y lo privado.
5
Un dominio o campo es un lugar reglamentado, para ocuparse de cosas como higiene pública, la asistencia pública, la protección del niño y del obrero, el seguro social, la rehabilitación, de los infantes delincuentes. (un dominio que consiste en satisfacer las necesidades de ciertos derechos naturales)
6
En ese dominio se encuentran dos planos: la promesa ideal y las tecnologías de gobierno
7
Y las tecnologías de gobierno se dividen en: Tecnologías de poder pastoral, y Tecnologías de poder político.
8
A finales del siglo XVIII llega el tema de los intereses del niño y de la edad infantil en pedagogía y de los intereses de masas de población.
9
Así el sistema educativo fue el dispositivo estratégico que sirvió para reconfigurar el campo de lo social.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.