La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINARIO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINARIO"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINARIO
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL “LAURA VICUÑA” CERTIFICADA EN NIVEL DE ACCESO CON EL MODELO E.F.Q.M. Aprobado por la Secretaria de Educación Distrital mediante Resolución No 1272 del 10 de Junio del 2008 Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Académica y Técnica NIT REGISTRO DANE PROYECTO TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINARIO “EL ARTE DE ALIMENTARSE, UN MOTIVO PARA APRENDER, LEER, ESCRIBIR Y JUGAR” 

2 Institución Educativa Distrital Laura Vicuña.
CERTIFICADA EN NIVEL DE ACCESO CON EL MODELO E.F.Q.M. Aprobado por la Secretaria de Educación Distrital mediante Resolución No 1272 del 10 de Junio del 2008 Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Académica y Técnica NIT REGISTRO DANE DATOS IMPORTANTES Institución Educativa Distrital Laura Vicuña. Sede 2 Lorencita Villegas de Santos Santa Marta. Jornada de la mañana  Responsables: Reyes Ceballos Díaz (Rectora), Xiomara Charris (coordinadora), Judith Jiménez, Elcida Cuao Arias, Doris De Andreis, Lupe Acosta y Ledys Chacón, Hermelina Acevedo docentes. Población beneficiada: Estudiantes de la Básica Primaria de la Sede 2 Lorencita Villegas de Santos, jornada de la mañana

3 INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL “LAURA VICUÑA”
CERTIFICADA EN NIVEL DE ACCESO CON EL MODELO E.F.Q.M. Aprobado por la Secretaria de Educación Distrital mediante Resolución No 1272 del 10 de Junio del 2008 Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Académica y Técnica NIT REGISTRO DANE

4 FORMULACION DEL PROBLEMA
INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL “LAURA VICUÑA” CERTIFICADA EN NIVEL DE ACCESO CON EL MODELO E.F.Q.M. Aprobado por la Secretaria de Educación Distrital mediante Resolución No 1272 del 10 de Junio del 2008 Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Académica y Técnica NIT REGISTRO DANE FORMULACION DEL PROBLEMA ¿Será posible que un proyecto de carácter transversal e interdisciplinario ayude al disfrute en la escuela de un entorno saludable combinado acciones de construir conocimiento sobre el arte de alimentarse y la producción e interpretación de textos?

5 INSTITUCIÒN EDUCATIVA DISTRITAL “LAURA VICUÑA”
CERTIFICADA EN NIVEL DE ACCESO CON EL MODELO E.F.Q.M. Aprobado por la Secretaria de Educación Distrital mediante Resolución No 1272 del 10 de Junio del 2008 Educación Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media Académica y Técnica NIT REGISTRO DANE

6 OBJETIVO GENERAL Implementar en la Institución Educativa Distrital Laura Vicuña, Sede 2 Lorencita Villegas de Santos un proyecto transversal e interdisciplinario en torno al disfrute de la escuela de los niños y niñas en un entorno saludable que haga fácil la construcción de saberes teniendo como base el arte de alimentarse bien.

7 Objetivos Específicos
Brindar a los niños y niñas las herramientas necesarias para que puedan tomar decisiones correctas ante las diferentes situaciones que enfrentan en su diario vivir como es el alimentarse. Desarrollar estrategias y talleres que faciliten la construcción del conocimiento sobre la correcta forma de alimentarse Realizar actividades que impliquen el leer y el escribir variados textos a partir de la alimentación Incentivar el trabajo en equipo entre docentes, directivos y padres de familia

8 PLANEACION DEL PROYECTO
CRONOGRAMA Etapas de Proyecto Actividades Fecha Responsables 1 PLANEACION DEL PROYECTO Planificación del proyecto Noviembre 2010  Reyes Ceballos Díaz -Rectora Xiomara Charris _ Coordinadora Hermelina Acevedo - Docente 2 DESARROLLO Socialización del proyecto con docentes Febrero 2011 Reyes Ceballos Díaz -Rectora Xiomara Charris - Coordinadora Socialización con padres de familia Xiomara Charris -Coordinadora Socialización a estudiantes. Marzo 2011   Docentes de cada uno de los grados Implementación del proyecto: Realización de concursos, rondas, exhibición de carteleras, feria de alimentos, juegos marzo Xiomara Charris -Coordinadora   Docentes de cada uno de los grados 3 CONTROLAR Se hace 2 evaluaciones anuales. Una en el primer semestre y otra en el segundo semestre, para verificar el alcance de los objetivos.  Junio noviembre Xiomara Charris y docentes de todos los grados 4 AJUSTAR De acuerdo a los resultados obtenidos se implementaran los correctivos pertinentes del proyecto Noviembre 2011  Reyes Ceballos Díaz Xiomara Charris Hermelina Acevedo

9 Recursos Descripción Cantidad Humanos Reyes Ceballos Díaz-Rectora Xiomara Charris Bonneth-Coordinadora Hermelina Acevedo Docentes De La Sede- 9 20 Personas Promedio Materiales Fotocopias, Carteleras.Lápices, Colores. Cartulina, Dibujos. Lecturas, Guías,L ibros Horario especial Cronograma de actividades 250 niños se benefician con este programa Infraestructura Y Logística La institución educativa, muebles escolarea Equipos Computador. Impresora, video bean 1

10 VIABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD DEL PROYECTO COMO ESTRATEGIA INSTITUCIONAL:
La implementación del proyecto está garantizada desde la posibilidad de articularlo con EL PLAN ESTRATEGICO de la institución cuando se requiere mejorar los procesos educativos, los procesos de lecto-escritura a través de la construcción de saberes sobre el arte de alimentarse, espacio propicio para enriquecer los conocimientos sobre la acertada alimentación, nutrición y estilos de vida saludable.

11

12

13

14


Descargar ppt "PROYECTO TRANSVERSAL E INTERDISCIPLINARIO"

Presentaciones similares


Anuncios Google