La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Acueducto de Segovia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Acueducto de Segovia"— Transcripción de la presentación:

1 El Acueducto de Segovia

2 ¿Qué es el acueducto de Segovia?
El Acueducto de Segovia es el monumento de ingeniería civil romana más famoso de España. Se encuentra en la plaza Azoguejo. El acueducto, construido por Cayo Julio Lacer hacia la mitad del siglo I d.C., es un recurso fantástico de leyendas Impactantes. Está formado por sillares de piedra granítica y 166 arcos. Exactamente mide 28,50 metros.

3 ¿Por Qué se construyó? El acueducto de Segovia
se construyó para llevar el agua a la ciudad, así lo dijo el emperador Claudio. Lleva el agua desde el Río Frío hasta la torre denominada el caserón. La canalización recorre 16 kilómetros.

4 Ataque contra Segovia En 1072, hubo un ataque dirigido contra Segovia
por el caudillo musulmán Almamún. Esto deterioró 36 arcos del acueducto. Pero, fueron restaurados en el siglo XV por fray Juan de Escobedo, obedeciendo deseos de los Reyes Católicos.

5 Cuenta la leyenda... Cuenta la leyenda,que una muchacha
que trabajaba como aguadora, harta de llevar el cántaro por las empinadas calles de la ciudad, aceptó un trueque con el diablo: dispondría del alma de la mujer,si,antes de que cantara el gallo el agua llegaba hasta la puerta de su casa. Consciente de su culpa la joven rezó y el gallo cantó. El diablo lanzó un alarido: por una sola piedra del acueducto sin colocar había perdido el alma.

6 ¡Todavía sigue en pie! Después de tanto tiempo,el acueducto de Segovia
sigue en pie. Significa su perfecto estado de conservación. En 1985 fue incluido por la Unesco en el patrimonio de la humanidad.

7 Hecho por: Paula Pérez Claudia Blanco Ana Rozas Alicia Hernández FIN


Descargar ppt "El Acueducto de Segovia"

Presentaciones similares


Anuncios Google