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Composición de la imagen:
bloque 3 Composición de la imagen: Encuadres
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El Encuadre Es la distancia que existe entre el sujeto u objeto representado y el observador.
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El Encuadre es el responsable de que tengamos la impresión de estar lejos o cerca del motivo principal de la imagen.
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Historia de la Cámara fotográfica
Por eso es importante conocer un poco de los dispositivos tecnológicos en la elaboración de imágenes, como es lo que conocemos como: La cámara Oscura. Historia de la Cámara fotográfica
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Tipos de Encuadres: Centrado descentrado
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Pero el fotógrafo al encuadrar una imagen, captura también planos.
Que pueden ser: ~Plano General ~Plano General Corto ~Plano General Conjunto ~Plano Entero ~Plano Medio o de Cintura ~Plano Medio Corto ~Plano Americano ~Primer Plano ~Primerísimo Primer Plano ~Plano de Detalle
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El Plano General Es el que muestra un gran escenario o una multitud. Se da así más relevancia al contexto que a las figuras que se toman o se graban.
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Se centra en los individuos restando importancia al entorno.
El Plano General Corto Se centra en los individuos restando importancia al entorno.
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El Plano General Conjunto
Reduce el campo visual y encierra los personajes en una zona más restringida. En personas, este tipo de plano alcanza a capturar la figura completa
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El Plano Entero Es en la que los pies y la cabeza de la figura humana limitan prácticamente con los bordes inferior y superior del cuadro de la imagen.
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El Plano Medio o de cintura
es el plano intermedio por excelencia. Se produce a la altura de la cintura, y empieza a ser considerado un plano de retrato. El personaje ocupará la gran mayoría de la escena y el fondo pasará desapercibido.
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El Plano Medio Corto Es mucho más subjetivo y directo que los anteriores. Los personajes pueden llegar a ocupar la pantalla con un tercio de su cuerpo, y permite una identificación emocional del espectador con los actores. Se llama plano medio corto si la toma se hace desde la altura del busto a la parte superior de la cabeza.
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El Plano Americano Es donde el corte se realiza aproximadamente, a la altura de las rodillas. Tiene su origen con las películas del oeste, y no fue hasta entonces cuando se comenzó a hablar de este plano como tal.
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El Primer Plano El primer plano es el perfecto para el retrato del rostro. Agranda el detalle y miniaturiza el conjunto de la escena, eliminando de una vez por toda la importancia del fondo.
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El Primerísimo Primer Plano
Es la cabeza llena en una fotografía, que suele caracterizarse por la desaparición de la parte superior de la cabeza y la fijación del límite inferior en la barbilla del personaje.
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El Plano de Detalle Es el plano más cercano. No dan referencia alguna ni del entorno ni siquiera, del propio sujeto. Los detalles se agrandan al máximo y la carga emocional alcanza su punto álgido. El plano detalle suele confundirse con el concepto de foto macro, y no es eso.
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El fotógrafo al capturar una imagen, lo hace desde ciertos Ángulos de Visión.
Que pueden ser: ~Ángulo Aéreo ~Ángulo a Nivel del Suelo ~Ángulo en Diagonal arriba o picada ~Ángulo en Diagonal abajo o contra picada
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El Ángulo Aéreo
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El Ángulo a Nivel del Suelo
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El Ángulo en Diagonal arriba o picada
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El Ángulo en Diagonal abajo o contra picada
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