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Publicada porFernándo Panza Modificado hace 11 años
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1 RESULTADOS ANUALES 2004 18 DE FEBRERO DE 2005
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2 RESULTADOS 2004 Resultados récord Recuperación de la publicidad Mayor difusión de los periódicos Éxito de las promociones Excelentes perspectivas para el año actual PRISA EN 2004
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3 CUENTA DE RESULTADOS CONSOLIDADA Millones
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4 INGRESOS -8,6% + 5,3% 20032004 Evolución (Millones ) Ingresos por línea de actividad (Millones ) Ingresos por línea de actividad (Porcentaje de contribución) +11,0% +4,6% + 9,3 % +108,9% Promociones 8%
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5 INGRESOS DE PUBLICIDAD Prisa vs. Mercado (% Variación) Unidades de Negocio (% Variación) Evolución (Millones ) 20032004 + 11,0 % PrisaMercado +6,0% +11,0% El PaísRadioAs Cinco Días Prensa Regional TV Local Media Internac. Prisacom +47,1% +90,9% +16,4% +11,5% +6,0% +12,2% +13,1% +6,9%
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6 DISTRIBUCIÓN INGRESOS DE PUBLICIDAD +11,9% 64% Nacional Local 27% Internacional +10,1% +6,9% 9%
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7 INGRESOS POR VENTA LIBROS Y DERECHOS Ingresos por países Crecimiento de Ingresos en Moneda Local Evolución (Millones ) 20032004 5,3 % México Brasil Otros 18% México 16% España 44% Brasil 12% Perú 4% Argentina3% Chile 3% Perú Argentina Chile 11% 10% 25% 69% 9% España 7%
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8 INGRESOS POR VENTA DE PERIÓDICOS EPS AS 469.183 EL PAÍS 2003 2004 440.226 +6,6% 5 DÍAS 773.001 812.476 +5,1% 2003 2004 Difusión Media Diaria (Ejemplares) Evolución (Millones ) 20032004 +4,6 % 203.158 2003 2004 200.204 +1,5% 25.041 25.114 +0,3% 2003 2004
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9 CIRCULACIÓN-DIARIOS INFORMACIÓN GENERAL Evolución Difusión Diario El País 469.183 308.229 276.915 145.707 171.214 203.715 Cuota de El País 2004 29,8% 2003 29,1% 20002001200220032004 469.183 436.302 435.298 Difusión 2004 vs. 2003 433.617 440.226 2003 2004
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10 CIRCULACIÓN-DIARIOS DEPORTIVOS Difusión 2004 vs. 2003 203.158 380.270 122.977 109.431 Evolución Difusión Diario AS Cuota de AS 2004 24,9% 2003 24,8% 20002001200220032004 203.158 158.780 176.912 181.113 200.204 2003 2004
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11 PROMOCIONES: NUEVA LÍNEA DE NEGOCIO La Enciclopedia: 330.000 colecciones Libros de aventuras: 176.000 unidades de venta media DVDs documentales: 182.000 unidades de venta media DVDs Un País de Cine: 227.000 unidades de venta media Diario AS - Polo de Fernando Alonso: 160.000 unidades Diario AS - Camiseta personalizada: 106.000 unidades Prisacom - videojuegos: 278.000 unidades
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12 INGRESOS POR PROMOCIONES Evolución (Millones ) +108,9 % Contribución al EBIT Ingresos 2003 2004 54,6 (8,3) 17,7 Margen EBIT / Ingresos 16% 2003 2004 114,1 Evolución (Millones )
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13 EBIT PRISA & OTHERS TOTAL EBIT RADIO INTERNET 190 SANTILLANA GDM DISTRIBUCIÓN 8 4 OCIO Y ENTRETENIMIENTO TV LOCAL -4 EL PAÍS IMPRESIÓN 127 38 136 2003 2004 -5 -16 PRENSA ESPECIALIZADA 2 MEDIOS INTERNACIONAL EBIT por unidad de negocio Evolución (Millones ) (Millones ) +39,8 % 190 0
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14 MÁRGENES EBITDA POR DIVISIÓN DIVISIÓN20042003 EL PAÍS34,8%32,2% SANTILLANA21,0%19,9% CONSOLIDADO RADIO AGREGADO RADIO 20,3% 28,3% 20,9% 28,4% PRENSA ESPAÑA5,2% MEDIOS INTERNACIONAL 4,8%3,1% OCIO Y ENTRETENIMIENTO 2,5%1,8% PRISACOM(17,7%)(71,3%) TV LOCAL(34,2%)(31,0%)
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15 EBIT - RESULTADO NETO EBIT Resultado Financiero Puesta en Equivalencia Amortización Fondo Comercio Resultado Extraordinario Resultado Neto (Millones ) Impuestos Socios Externos 2003 136,1 +4,9-28,9 -24,5 -2,0 -23,5 -1,5 60,6
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16 RESULTADOS 2004 DIVIDENDO: 0,12 euros por acción Incremento sobre 2003: 20% PROPUESTA DE DIVIDENDO
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17 INVERSIONES Recurrentes Editorial 31 El País 14 Medios Internacional 10 Ocio y entretenimiento (*) 10 Radio 10 Impresión 8 Financieras Incremento participación GLR 16 Incremento participación Sogecable 126 Otros 10 TOTAL 152 TOTAL 97 Total Inversiones: 249 Otros 14 (*) De los cuales 8 MM corresponden al negocio Plural (Millones )
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18 FLUJO DE CAJA 2004 Deuda Neta (Millones ) 516 537 374 * (*) Excluyendo Emisión Bonos Canjeables (162 M) EBIT190 Amortizaciones72 Variación Circulante no Financiero(17) Inversiones Recurrentes(97) Flujo de Caja Operativo148 Inversiones Financieras(152) Resultado Financiero(11) Resultado Extraordinario(17) Dividendos(21) Impuestos(13) Otros46 VARIACIÓN DEUDA NETA+20 Deuda Neta / EBITDA 2,33x1,96x1,36x (Millones )
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19 RESULTADOS 2004 Expansión de las televisiones locales Creación de la dirección comercial del Grupo: Impulso a las promociones Reestructuraciones y desinversiones: Venta del negocio música a Universal Music Group Reestructuración 5 Días Integración de la unidad de impresión: Dédalo Compra de Radio Continental en Argentina HECHOS RELEVANTES 2004
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20 RESULTADOS 2004 PERSPECTIVAS PARA 2005 1. Crecimiento sostenido de la publicidad 2.Reordenación del sector audiovisual 3.Consolidación de las promociones 4.Expansión Internacional 5.Mayores ventas en Educación 6.Crecimiento del EBIT de 2 dígitos
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