La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII."— Transcripción de la presentación:

1 CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII

2 Manual completo de mejores prácticas Por y para gente en el campo Recurso para alcanzar las metas sociales Credibilidad para instituciones e industria Proceso de implementac ión realista ¿Que son los Estándares Universales?

3 Actualización de los Estándares Universales EL SPTF actualizó los Estándares Universales en julio 2016 para incorporar la versión 2.0 de los Estándares de Protección al Cliente de la Smart Campaign. Incluyen ahora unos productos innovadores: servicios digitales, los micro- seguros y las microfinanzas verdes El proceso de revisión fue bastante inclusivo y participativo A la vez, Cerise actualizó su herramienta de auditoria social SPI4 para seguir completamente alineada con los Estándares Universales El SPTF, Smart y Cerise colaboran constantemente para mantener perfectamente alienados sus procesos de revisión y herramientas Ahora los Estándares Universales para la GDS van a ser estable por tres años

4 El Camino hacia las mejores practicas 1. Aprender 2. Evaluar 3. Planear 4. Implementar 5. Reportar El manual de los Estandares Universales La herramienta de auditoria social, SPI4 La plantilla del Plan de Accion El Centro de Recursos del SPTF http://sptf.info/resourc es/resource-center Informes internos e externos para compartir resultados

5 ¡Consulte el Centro de Recursos! Visite esta pagina para los recursos en español: http://sptf.info/resour ces/resource- center/?view=resource centercategory&id=8 http://sptf.info/resour ces/resource- center/?view=resource centercategory&id=8

6 La conexión entre Los Estándares y los resultados Los Estándares Universales son de procesos gerenciales no de resultados. Creemos firmemente que buenos procesos producen buenos resultados. Ya teniendo bien establecido el marco de los Estándares Universales, es hora de crear métodos e indicadores consensuados y estandarizados, productos de la colaboración interdisciplinaria por todo el sector. Lo demandan los donantes, las inversionistas y la industria misma. Es necesario medir lo que mas nos importa: cambios en las vidas de los clientes.

7 Midiendo los resultados en clientes El SPTF fundó el Grupo de Trabajo de Resultados en Clientes en el 2014 y actualmente es una de sus prioridades principales. El Grupo recoge y gestiona el aprendizaje a nivel del sector en cuanto a cómo medir los resultados en las vidas de los clientes con indicadores estandarizados. El Grupo ha desarrollado unas listas de indicadores consensuados con los miembros del SPTF sobre tres áreas de resultados en clientes: pobreza negocios resistencia a los choques El SPTF está lanzando un piloto en Perú que monitoreará el uso de estos indicadores por tres años e invitamos a las IMFs de la región a pilotearlos también. * Para mas información visite: http://sptf.info/working-groups/outcomes: http://sptf.info/working-groups/outcomes

8 Los temas de los indicadores propuestos: Microempresas/Negocios Cambios en el negocio – estructura, aparatos… Numero de empleados Volumen de ventas Introducción de productos nuevos o mejorados Percepción – nivel de confianza en sus habilidades Estabilidad de negocio Pobreza/activos/vivienda Pobreza económica Activos del hogar Calidad de vida (acceso a los servicios públicos) Vivienda Acceso e utilización de productos financieros Seguridad de los ingresos Nivel de endeudamiento Tipo de estrategias usadas para enfrentar los choques Seguridad alimentaria Percepción de vulnerabilidad Resistencia a los choques

9

10 Es un desafío pero es mas, es una obligación Si somos serios en lograr la visión de las microfinanzas tenemos que medir y monitorear los resultados en clientes. Ahora mas que nunca tenemos las herramientas y los ejemplos necesarios para hacerlo bien. La ultima meta de nuestro trabajo es: Mas proveedores de servicios financieros mejor preparados para lograr sus objetivos sociales, cumpliendo con las necesidades de sus clientes.


Descargar ppt "CONFERENCIA CENTROAMERICANA Y DEL CARIBE DE MICROFINANZAS Tecnología: Competitividad e Inclusión Financiera VIII."

Presentaciones similares


Anuncios Google