La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Sociales 4º Unidad 5 LOS CLIMAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Sociales 4º Unidad 5 LOS CLIMAS."— Transcripción de la presentación:

1 Sociales 4º Unidad 5 LOS CLIMAS

2 LAS ZONAS CLIMÁTICAS DE LA TIERRA
En la Tierra encontramos tres zonas climáticas: - La zona cálida. - La zona templada. - La zona fría.

3 LA ZONA de climas cálidos
Está situada cerca de ecuador terrestre. Los rayos del Sol llegan perpendiculares y las temperaturas son altas. Los climas de esta zona son: el ecuatorial, el tropical y el desértico.

4 LA ZONA de climas templados
Hay dos zonas templadas, una en el hemisferio norte y otra en el hemisferio sur. Se caracterizan por tener 4 estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. Pertenecen a esta zona el clima mediterráneo, el oceánico, el continental y el desértico templado.

5 LA ZONA de climas fríos Se sitúa en los dos polos terrestres y en las altas cordilleras. Las temperaturas son muy bajas. Tienen clima polar y clima de alta montaña.

6 LOS CLIMAS DE ESPAÑA España tiene 5 tipos de clima: - Clima oceánico.
- Clima mediterráneo. - Clima continental. - Clima de montaña. - Clima subtropical.

7 El clima oceánico Predomina en Asturias, Cantabria, País Vasco y Galicia. Las temperaturas son suaves todo el año y las precipitaciones abundantes todo el año. El paisaje tiene mucha vegetación, con bosques frondosos (robles, castaños y hayas), sotobosque (helechos y musgo) y prados naturales. A esta zona se la llama España húmeda o España verde.

8 ÁRBOLES DEL BOSQUE OCEÁNICO Roble Bosque de hayas Castañas Castaño
Hojas y fruto del roble Roble Bosque de hayas ÁRBOLES DEL BOSQUE OCEÁNICO (fruto del castaño) Castañas Castaño

9 SOTOBOSQUE OCEÁNICO Musgo Helechos

10 El clima mediterráneo Ocupa las zonas de la costa del mar Mediterráneo: Andalucía, todo el este de la península, las islas Baleares, Ceuta y Melilla. Las temperaturas son altas, con inviernos templados y veranos muy calurosos. Las precipitaciones son escasas e irregulares. En verano apenas llueve. A veces se produce la gota fría. A esta zona se la llama la España seca.

11 Sus bosques son de pinos, robles, castaños, encinas y alcornoques.
Hay sotobosque de brezo, retama, romero y tomillo. Y también vegetación desértica: esparto, palmito y chumberas. Pino Encina Flor de la encina Alcornoque

12 SOTOBOSQUE MEDITERRÁNEO
Tomillo Romero Brezo Retama

13 VEGETACIÓN DESÉRTICA Esparto Chumbera Palmito

14 El clima CONTINENTAL Se da en el interior de la península. Las temperaturas son muy frías en invierno y altas en verano. Las precipitaciones son escasas, y en invierno son en forma de nieve. Los veranos son muy secos. Hay poca vegetación. Los bosques son de encinas, robles y hayas.

15 Encinar del clima continental

16 El clima DE MONTAÑA Se da en las zonas más elevadas de los sistemas montañosos, por encima de metros de altitud. Las temperaturas son frescas en verano y muy frías en invierno. Las precipitaciones son abundantes, con nevadas en invierno. Hay bosques de pinos y abetos, y también prados.

17 El clima SUBTROPICAL Se da en las islas Canarias. Las temperaturas son cálidas todos el año. Las precipitaciones son muy escasas. Vegetación: el drago, el pino canario y el laurel. Drago Bosque de laurel

18 El clima de la comunidad de madrid
Las tierras llanas tienen clima continental. La zona más altas de las sierras tienen clima de montaña.

19


Descargar ppt "Sociales 4º Unidad 5 LOS CLIMAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google