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El diseño maestro de diapositivas es útil para revisiones y probar el proyector  Viñeta de primer nivel  Segundos niveles  Tercer nivel  Cuarto nivel.

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Presentación del tema: "El diseño maestro de diapositivas es útil para revisiones y probar el proyector  Viñeta de primer nivel  Segundos niveles  Tercer nivel  Cuarto nivel."— Transcripción de la presentación:

1 El diseño maestro de diapositivas es útil para revisiones y probar el proyector  Viñeta de primer nivel  Segundos niveles  Tercer nivel  Cuarto nivel  Quinto nivel  Reducir bloque de texto del cuerpo a +1.67 si hay más de dos líneas de texto en el título  La siguiente guía horizontal está establecida a +1.17  La guía vertical izquierda está establecida a -4.58

2 Los colores en esta plantilla son útiles para probar los proyectores durante la instalación

3 TNT1-94

4 Solución de problemas y recuperación de desastres en Windows Server 2003 Microsoft Corporation

5 Lo que vamos a cubrir:  Respaldo y restauración  Resolver los problemas en el Visor de sucesos  Resolver los problemas de inicio  Resolver los problemas de cierre  Utilizar la Consola de recuperación  Reparar una Instalación de Windows Server 2003  Recuperación automática del sistema

6 Prerrequisitos  Experiencia en dar soporte a los servidores Windows  Experiencia en dar soporte a las redes de Microsoft  Familiaridad con la interfaz de Windows Server Nivel 200

7 Agenda  Respaldo y restauración  Resolver los problemas en el Visor de sucesos  Resolver los problemas de inicio  Resolver los problemas de cierre  Utilizar la Consola de recuperación  Reparar una instalación de Windows  Recuperación automática del sistema

8 Respaldar y restaurar Controladores, carpetas y archivos  Utilizar la utilidad de Respaldo de Windows  Modo impulsado por asistente o avanzado  Respaldar o restaurar un equipo completo  O controladores, carpetas y archivos individuales  Soporte a tipos comunes de respaldo  Normal, por copia, incremental, diferencial, etc.  Respaldo a cualquier medio adjunto  Archivo, cinta, almacenamiento óptico, etc.

9 Respaldar y restaurar Estado del sistema  Active Directory  Archivos de inicio  Base de datos del registro de la clase COM+  Aplicaciones COM+ instaladas  Registro  SYSVOL  Políticas de grupo y secuencias de comandos de inicio de sesión  Servicio de clúster  Información de la base de datos de clúster

10 Respaldo y restauración Datos del estado del sistema  Respaldar con la utilidad de Respaldo de Windows  Puede generar archivos grandes de respaldo  Restaurar el estado del sistema  Regresa su PC al estado repaldado  Problemas con Active Directory  El respaldo y la restauración requieren planeación adicional

11 Demo 1 Respaldo y restauración Respaldar y restaurar datos Respaldar y restaurar el estado del sistema

12 Agenda  Respaldo y restauración  Resolver los problemas en el Visor de sucesos  Resolver los problemas de inicio  Resolver los problemas de cierre  Utilizar la Consola de recuperación  Reparar una instalación de Windows  Recuperación automática del sistema

13 Solucionar problemas con el Visor de sucesos Elementos básicos del Visor de sucesos  Ver y administrar registros de sucesos  Recopilar información sobre  Problemas de hardware  Problemas de software  Sucesos de seguridad  Se puede filtrar en busca de datos específicos de sucesos  Les permite ver sólo los sucesos en los que están interesados

14 Solucionar problemas con el Visor de sucesos Registro de eventos  Aplicación  Seguridad  Sistema  Otros tipos de registros dependen de los servicios  DNS, Servicio de directorio, FRS, etc.  Las configuraciones del registro se pueden configurar  Los registros se pueden guardar manualmente en un archivo

15 Solucionar problemas con el Visor de sucesos Detalles del suceso

16 Solucionar problemas con el Visor de sucesos Otras herramientas  EventQuery.vbs  Enumera eventos en un equipo local o remoto  Consulta varios archivos de registro para los detalles de los sucesos  Comandos WMIC  Consultan los sucesos con el parámetro NTEVENT  Trabajan en las secuencias de comandos y puede generar un resultado HTML  Interruptor /Auxsource  Permite ver los archivos de registro de sucesos guardados por una PC remota o los no administradores

17 Demo 2 Solucionar problemas con el Visor de sucesos Elementos básicos del Visor de sucesos Filtrar eventos Herramienta EventQuery Utilizar WMIC para buscar registros de eventos El modificador /Auxsource

18 Agenda  Respaldo y restauración  Resolver los problemas en el Visor de sucesos  Resolver los problemas de inicio  Resolver los problemas de cierre  Utilizar la Consola de recuperación  Reparar una instalación de Windows  Recuperación automática del sistema

19 Solucionar problemas de inicio Pasos básicos para solucionar problemas  Verificar el Visor de sucesos  Enumera aplicaciones o servicios con problemas  Última configuración buena conocida  Restaura las configuraciones del sistema  Utilidad de configuración del sistema  Administra archivos de inicio, servicios y programas de inicio  Utilidad de información del sistema  Muestra la información del sistema

20 Solucionar problemas de inicio Proceso de configuración de última configuración buena conocida Iniciar Windows Windows inició sin error alguno. Configuración actual guardada como Última buena configuración conocida. Nuevo controlador instalado Iniciar Windows Errores reportados durante el inicio Advertencia: No iniciar una sesión o la configuración actual reemplazará la última buena configuración conocida. Presionar F8 durante el inicio Seleccionar Última buena configuración conocida Reinicio Última buena configuración conocida cargada Windows inició sin error alguno.

21 Solucionar problemas de inicio Utilidad de configuración del sistema

22 Solucionar problemas de inicio Utilidad de información del sistema

23 Demo 3 Solucionar problemas de inicio Última configuración buena conocida Utilidad de configuración del sistema Utilidad de información del sistema Problemas con el inicio del servicio

24 Agenda  Respaldo y restauración  Resolver los problemas en el Visor de sucesos  Resolver los problemas de inicio  Resolver los problemas de cierre  Utilizar la Consola de recuperación  Reparar una instalación de Windows  Recuperación automática del sistema

25 Solucionar problemas de cierre Cerrar aplicaciones problemáticas  Administrador de tareas  Enumerar las aplicaciones y procesos que se están ejecutando  Terminar las aplicaciones y procesos  Utilidad de línea de comando TaskList  Lista de los procesos que se están ejecutando  Utilidad de línea de comando TaskKill  Terminar de ejecutar procesos

26 Solucionar problemas de cierre Modo seguro  Inicie Windows con un conjunto mínimo de controladores  Ayuda a diagnosticar  Controladores erróneos  Programas problemáticos  Servicios  Proceso de reinicio de registro  NTBTLOG.TXT

27 Solucionar problemas de cierre NTBTLog.txt Controladores cargados Controladores descargados

28 Demo 4 Solucionar problemas de cierre Administrador de tareas, TaskList, TaskKill Modo seguro

29 Agenda  Respaldo y restauración  Resolver los problemas en el Visor de sucesos  Resolver los problemas de inicio  Resolver los problemas de cierre  Utilizar la Consola de recuperación  Reparar una instalación de Windows  Recuperación automática del sistema

30 Utilizar la consola de recuperación Restaurar un sistema no reiniciable  Deben tener el CD de Windows en la unidad de CD-ROM  Iniciar desde el CD  Presione “R” en la pantalla de Configuración de Windows  Proporcione la contraseña del Administrador  La Consola de recuperación tiene capacidades limitadas de Línea de comando  ChkDsk, FixMBR, FixBoot  Inicio/parar/deshabilitar servicios

31 Demo 5 Utilizar la Consola de recuperación Restaurar un sistema no reiniciable

32 Agenda  Respaldo y restauración  Resolver los problemas en el Visor de sucesos  Resolver los problemas de inicio  Resolver los problemas de cierre  Utilizar la Consola de recuperación  Reparar una instalación de Windows  Recuperación automática del sistema

33 Reparar una instalación de Windows Reparar una instalación de Windows  Deben tener el CD de Windows en la unidad de CD-ROM  Iniciar desde el CD  Presione “Intro” en la pantalla de Configuración Windows  No presione “R”  Al presionar “R” se reinicia la Consola de recuperación  Presione R para reparar una instalación  Presione “Esc” para instalar una copia nueva

34 Demo 6 Reparar una instalación de Windows Reparar una instalación de Windows

35 Agenda  Respaldo y restauración  Resolver los problemas en el Visor de sucesos  Resolver los problemas de inicio  Resolver los problemas de cierre  Utilizar la Consola de recuperación  Reparar una instalación de Windows  Recuperación automática del sistema

36 Recuperación automática del sistema Características  Presenta rápidamente un sistema no reiniciable en un estado restaurable  Respaldo de un volumen de reinicio  Sistema operativo  Aplicaciones  Configuraciones  Datos en el volumen de reinicio  El sistema y las configuraciones cambian con menos frecuencia que los datos

37 Recuperación automática del sistema Requerimientos del sistema objetivo  El hardware debe ser el mismo que el sistema original  Excepto por los discos duros, las tarjetas de video y los NIC's  Discos suficientes para restaurar todos los discos vitales del sistema  La capacidad de almacenamiento de cada disco vital debe ser >= al disco original correspondiente  El archivo de estado ASR (asr.sif) debe ser accesible  A través de un disco flexible local

38 Recuperación automática del sistema Proceso ASR Reinicio Presione F2 para iniciar ASR Copiar archivos

39 Demo 7 Recuperación automática del sistema Recuperar un Sistema con ASR

40 Resumen de la sesión  El respaldo restaura y respalda archivos en los datos del Estado del sistema  El Visor de sucesos es el primer lugar en el cual buscar al solucionar problemas  Existen muchas herramientas para ayudar a diagnosticar los problemas de inicio y cierre  Utilice la Consola de recuperación para recuperar un sistema no reiniciable  ASR restaura las configuraciones de Windows desde el respaldo

41 Para mayores informes...  Sitio Web principal de TechNet en www.microsoft.com/technet www.microsoft.com/technet  La página de recursos de esta sesión www.microsoft.com/technet/tnt1-94

42 Para mayores informes...  Sitio Web de Windows Server 2003  http://www.microsoft.com/windowsserver2 003 http://www.microsoft.com/windowsserver2 003 http://www.microsoft.com/windowsserver2 003

43 MS Press Información interna para profesionales de informática Para encontrar los títulos más recientes relacionados con los Profesionales de informática, visite www.microsoft.com/mspress/it/

44 Publicaciones de terceros Publicaciones complementarias para los Profesionales de informática Estos libros se pueden encontrar y comprar en todas las librerías de prestigio y con los minoristas en línea

45 Capacitación Recursos de capacitación para los profesionales de informática  Mantener un ambiente de Microsoft Windows Server 2003  Número del curso: 2275  Disponibilidad: Inmediata  Programa de estudios detallado: www.microsoft.com/traincert Para localizar un proveedor de capacitación, acceda a www.microsoft.com/traincert Microsoft Certified Technical Education Centers son los socios de negocios recomendados por Microsoft para servicios de capacitación

46 Conviértase en un Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA)  ¿Qué es la certificación MCSA?  Para los profesionales que implementan, administran y resuelven problemas de los ambientes existentes de red y sistemas con base en las plataformas Microsoft Windows 2000  ¿Cómo me convierto en un MCSA en Microsoft Windows 2000?  Apruebe 3 exámenes básicos  Apruebe un examen opcional o dos certificaciones CompTIA  ¿Dónde obtengo mayores informes?  Para mayores informes acerca de los requerimientos, exámenes y opciones de capacitación para la certificación, visite www.microsoft.com/mcsa

47 Conviértase en un Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE)  ¿Qué es la certificación MCSE?  Certificación Premier para profesionales que analizan los requerimientos de negocios y diseñan e implementan la infraestructura para soluciones de negocios con base en el software del servidor Microsoft.  ¿Cómo me convierto en un MCSE en Microsoft Windows 2000?  Apruebe 4 exámenes básicos  Apruebe 1 examen de diseño  Apruebe dos exámenes opcionales de una lista completa  ¿Dónde obtengo mayores informes?  Para mayores informes acerca de los requerimientos, exámenes y opciones de capacitación para la certificación, visitewww.microsoft.com/mcse  Para mayores informes acerca de los requerimientos, exámenes y opciones de capacitación para la certificación, visite F www.microsoft.com/mcsewww.microsoft.com/mcse

48 ¿Dónde puedo obtener TechNet?  Visite TechNet en línea en www.microsoft.com/technet www.microsoft.com/technet  Regístrese para recibir TechNet Flash en www.microsoft.com/technet/usingtn/register/flash.as p www.microsoft.com/technet/usingtn/register/flash.as p www.microsoft.com/technet/usingtn/register/flash.as p  Únase al foro TechNet Online en www.microsoft.com/technet/itcommunity www.microsoft.com/technet/itcommunity  Conviértase en un suscriptor de TechNet en www.microsoft.com/technet/buynow/subscribe www.microsoft.com/technet/buynow/subscribe  Asista a más eventos de TechNet o véalos en línea en.www.microsoft.com/technet/tcevents/itevents

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50 Créditos de la sesión  Autor: Aaron Clutter  Productor/Editor: Alan Le Marquand  Especialistas técnicos  Bob Carver


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