Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGloria Molina Espejo Modificado hace 8 años
1
El diseño maestro de diapositivas es útil para revisiones y probar el proyector Viñeta de primer nivel Segundos niveles Tercer nivel Cuarto nivel Quinto nivel Reducir bloque de texto del cuerpo a +1.67 si hay más de dos líneas de texto en el título La siguiente guía horizontal está establecida a +1.17 La guía vertical izquierda está establecida a -4.58
2
Los colores en esta plantilla son útiles para probar los proyectores durante la instalación
3
TNT1-94
4
Solución de problemas y recuperación de desastres en Windows Server 2003 Microsoft Corporation
5
Lo que vamos a cubrir: Respaldo y restauración Resolver los problemas en el Visor de sucesos Resolver los problemas de inicio Resolver los problemas de cierre Utilizar la Consola de recuperación Reparar una Instalación de Windows Server 2003 Recuperación automática del sistema
6
Prerrequisitos Experiencia en dar soporte a los servidores Windows Experiencia en dar soporte a las redes de Microsoft Familiaridad con la interfaz de Windows Server Nivel 200
7
Agenda Respaldo y restauración Resolver los problemas en el Visor de sucesos Resolver los problemas de inicio Resolver los problemas de cierre Utilizar la Consola de recuperación Reparar una instalación de Windows Recuperación automática del sistema
8
Respaldar y restaurar Controladores, carpetas y archivos Utilizar la utilidad de Respaldo de Windows Modo impulsado por asistente o avanzado Respaldar o restaurar un equipo completo O controladores, carpetas y archivos individuales Soporte a tipos comunes de respaldo Normal, por copia, incremental, diferencial, etc. Respaldo a cualquier medio adjunto Archivo, cinta, almacenamiento óptico, etc.
9
Respaldar y restaurar Estado del sistema Active Directory Archivos de inicio Base de datos del registro de la clase COM+ Aplicaciones COM+ instaladas Registro SYSVOL Políticas de grupo y secuencias de comandos de inicio de sesión Servicio de clúster Información de la base de datos de clúster
10
Respaldo y restauración Datos del estado del sistema Respaldar con la utilidad de Respaldo de Windows Puede generar archivos grandes de respaldo Restaurar el estado del sistema Regresa su PC al estado repaldado Problemas con Active Directory El respaldo y la restauración requieren planeación adicional
11
Demo 1 Respaldo y restauración Respaldar y restaurar datos Respaldar y restaurar el estado del sistema
12
Agenda Respaldo y restauración Resolver los problemas en el Visor de sucesos Resolver los problemas de inicio Resolver los problemas de cierre Utilizar la Consola de recuperación Reparar una instalación de Windows Recuperación automática del sistema
13
Solucionar problemas con el Visor de sucesos Elementos básicos del Visor de sucesos Ver y administrar registros de sucesos Recopilar información sobre Problemas de hardware Problemas de software Sucesos de seguridad Se puede filtrar en busca de datos específicos de sucesos Les permite ver sólo los sucesos en los que están interesados
14
Solucionar problemas con el Visor de sucesos Registro de eventos Aplicación Seguridad Sistema Otros tipos de registros dependen de los servicios DNS, Servicio de directorio, FRS, etc. Las configuraciones del registro se pueden configurar Los registros se pueden guardar manualmente en un archivo
15
Solucionar problemas con el Visor de sucesos Detalles del suceso
16
Solucionar problemas con el Visor de sucesos Otras herramientas EventQuery.vbs Enumera eventos en un equipo local o remoto Consulta varios archivos de registro para los detalles de los sucesos Comandos WMIC Consultan los sucesos con el parámetro NTEVENT Trabajan en las secuencias de comandos y puede generar un resultado HTML Interruptor /Auxsource Permite ver los archivos de registro de sucesos guardados por una PC remota o los no administradores
17
Demo 2 Solucionar problemas con el Visor de sucesos Elementos básicos del Visor de sucesos Filtrar eventos Herramienta EventQuery Utilizar WMIC para buscar registros de eventos El modificador /Auxsource
18
Agenda Respaldo y restauración Resolver los problemas en el Visor de sucesos Resolver los problemas de inicio Resolver los problemas de cierre Utilizar la Consola de recuperación Reparar una instalación de Windows Recuperación automática del sistema
19
Solucionar problemas de inicio Pasos básicos para solucionar problemas Verificar el Visor de sucesos Enumera aplicaciones o servicios con problemas Última configuración buena conocida Restaura las configuraciones del sistema Utilidad de configuración del sistema Administra archivos de inicio, servicios y programas de inicio Utilidad de información del sistema Muestra la información del sistema
20
Solucionar problemas de inicio Proceso de configuración de última configuración buena conocida Iniciar Windows Windows inició sin error alguno. Configuración actual guardada como Última buena configuración conocida. Nuevo controlador instalado Iniciar Windows Errores reportados durante el inicio Advertencia: No iniciar una sesión o la configuración actual reemplazará la última buena configuración conocida. Presionar F8 durante el inicio Seleccionar Última buena configuración conocida Reinicio Última buena configuración conocida cargada Windows inició sin error alguno.
21
Solucionar problemas de inicio Utilidad de configuración del sistema
22
Solucionar problemas de inicio Utilidad de información del sistema
23
Demo 3 Solucionar problemas de inicio Última configuración buena conocida Utilidad de configuración del sistema Utilidad de información del sistema Problemas con el inicio del servicio
24
Agenda Respaldo y restauración Resolver los problemas en el Visor de sucesos Resolver los problemas de inicio Resolver los problemas de cierre Utilizar la Consola de recuperación Reparar una instalación de Windows Recuperación automática del sistema
25
Solucionar problemas de cierre Cerrar aplicaciones problemáticas Administrador de tareas Enumerar las aplicaciones y procesos que se están ejecutando Terminar las aplicaciones y procesos Utilidad de línea de comando TaskList Lista de los procesos que se están ejecutando Utilidad de línea de comando TaskKill Terminar de ejecutar procesos
26
Solucionar problemas de cierre Modo seguro Inicie Windows con un conjunto mínimo de controladores Ayuda a diagnosticar Controladores erróneos Programas problemáticos Servicios Proceso de reinicio de registro NTBTLOG.TXT
27
Solucionar problemas de cierre NTBTLog.txt Controladores cargados Controladores descargados
28
Demo 4 Solucionar problemas de cierre Administrador de tareas, TaskList, TaskKill Modo seguro
29
Agenda Respaldo y restauración Resolver los problemas en el Visor de sucesos Resolver los problemas de inicio Resolver los problemas de cierre Utilizar la Consola de recuperación Reparar una instalación de Windows Recuperación automática del sistema
30
Utilizar la consola de recuperación Restaurar un sistema no reiniciable Deben tener el CD de Windows en la unidad de CD-ROM Iniciar desde el CD Presione “R” en la pantalla de Configuración de Windows Proporcione la contraseña del Administrador La Consola de recuperación tiene capacidades limitadas de Línea de comando ChkDsk, FixMBR, FixBoot Inicio/parar/deshabilitar servicios
31
Demo 5 Utilizar la Consola de recuperación Restaurar un sistema no reiniciable
32
Agenda Respaldo y restauración Resolver los problemas en el Visor de sucesos Resolver los problemas de inicio Resolver los problemas de cierre Utilizar la Consola de recuperación Reparar una instalación de Windows Recuperación automática del sistema
33
Reparar una instalación de Windows Reparar una instalación de Windows Deben tener el CD de Windows en la unidad de CD-ROM Iniciar desde el CD Presione “Intro” en la pantalla de Configuración Windows No presione “R” Al presionar “R” se reinicia la Consola de recuperación Presione R para reparar una instalación Presione “Esc” para instalar una copia nueva
34
Demo 6 Reparar una instalación de Windows Reparar una instalación de Windows
35
Agenda Respaldo y restauración Resolver los problemas en el Visor de sucesos Resolver los problemas de inicio Resolver los problemas de cierre Utilizar la Consola de recuperación Reparar una instalación de Windows Recuperación automática del sistema
36
Recuperación automática del sistema Características Presenta rápidamente un sistema no reiniciable en un estado restaurable Respaldo de un volumen de reinicio Sistema operativo Aplicaciones Configuraciones Datos en el volumen de reinicio El sistema y las configuraciones cambian con menos frecuencia que los datos
37
Recuperación automática del sistema Requerimientos del sistema objetivo El hardware debe ser el mismo que el sistema original Excepto por los discos duros, las tarjetas de video y los NIC's Discos suficientes para restaurar todos los discos vitales del sistema La capacidad de almacenamiento de cada disco vital debe ser >= al disco original correspondiente El archivo de estado ASR (asr.sif) debe ser accesible A través de un disco flexible local
38
Recuperación automática del sistema Proceso ASR Reinicio Presione F2 para iniciar ASR Copiar archivos
39
Demo 7 Recuperación automática del sistema Recuperar un Sistema con ASR
40
Resumen de la sesión El respaldo restaura y respalda archivos en los datos del Estado del sistema El Visor de sucesos es el primer lugar en el cual buscar al solucionar problemas Existen muchas herramientas para ayudar a diagnosticar los problemas de inicio y cierre Utilice la Consola de recuperación para recuperar un sistema no reiniciable ASR restaura las configuraciones de Windows desde el respaldo
41
Para mayores informes... Sitio Web principal de TechNet en www.microsoft.com/technet www.microsoft.com/technet La página de recursos de esta sesión www.microsoft.com/technet/tnt1-94
42
Para mayores informes... Sitio Web de Windows Server 2003 http://www.microsoft.com/windowsserver2 003 http://www.microsoft.com/windowsserver2 003 http://www.microsoft.com/windowsserver2 003
43
MS Press Información interna para profesionales de informática Para encontrar los títulos más recientes relacionados con los Profesionales de informática, visite www.microsoft.com/mspress/it/
44
Publicaciones de terceros Publicaciones complementarias para los Profesionales de informática Estos libros se pueden encontrar y comprar en todas las librerías de prestigio y con los minoristas en línea
45
Capacitación Recursos de capacitación para los profesionales de informática Mantener un ambiente de Microsoft Windows Server 2003 Número del curso: 2275 Disponibilidad: Inmediata Programa de estudios detallado: www.microsoft.com/traincert Para localizar un proveedor de capacitación, acceda a www.microsoft.com/traincert Microsoft Certified Technical Education Centers son los socios de negocios recomendados por Microsoft para servicios de capacitación
46
Conviértase en un Microsoft Certified Systems Administrator (MCSA) ¿Qué es la certificación MCSA? Para los profesionales que implementan, administran y resuelven problemas de los ambientes existentes de red y sistemas con base en las plataformas Microsoft Windows 2000 ¿Cómo me convierto en un MCSA en Microsoft Windows 2000? Apruebe 3 exámenes básicos Apruebe un examen opcional o dos certificaciones CompTIA ¿Dónde obtengo mayores informes? Para mayores informes acerca de los requerimientos, exámenes y opciones de capacitación para la certificación, visite www.microsoft.com/mcsa
47
Conviértase en un Microsoft Certified Systems Engineer (MCSE) ¿Qué es la certificación MCSE? Certificación Premier para profesionales que analizan los requerimientos de negocios y diseñan e implementan la infraestructura para soluciones de negocios con base en el software del servidor Microsoft. ¿Cómo me convierto en un MCSE en Microsoft Windows 2000? Apruebe 4 exámenes básicos Apruebe 1 examen de diseño Apruebe dos exámenes opcionales de una lista completa ¿Dónde obtengo mayores informes? Para mayores informes acerca de los requerimientos, exámenes y opciones de capacitación para la certificación, visitewww.microsoft.com/mcse Para mayores informes acerca de los requerimientos, exámenes y opciones de capacitación para la certificación, visite F www.microsoft.com/mcsewww.microsoft.com/mcse
48
¿Dónde puedo obtener TechNet? Visite TechNet en línea en www.microsoft.com/technet www.microsoft.com/technet Regístrese para recibir TechNet Flash en www.microsoft.com/technet/usingtn/register/flash.as p www.microsoft.com/technet/usingtn/register/flash.as p www.microsoft.com/technet/usingtn/register/flash.as p Únase al foro TechNet Online en www.microsoft.com/technet/itcommunity www.microsoft.com/technet/itcommunity Conviértase en un suscriptor de TechNet en www.microsoft.com/technet/buynow/subscribe www.microsoft.com/technet/buynow/subscribe Asista a más eventos de TechNet o véalos en línea en.www.microsoft.com/technet/tcevents/itevents
50
Créditos de la sesión Autor: Aaron Clutter Productor/Editor: Alan Le Marquand Especialistas técnicos Bob Carver
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.