La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oración de perdón al Espíritu Santo Diseño: JL Caravias sj.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oración de perdón al Espíritu Santo Diseño: JL Caravias sj."— Transcripción de la presentación:

1 Oración de perdón al Espíritu Santo Diseño: JL Caravias sj.

2 Vida dentro de mí. Creo en ti, Espíritu Santo,
que desde mi bautismo vives en mí como regalo maravilloso de Jesús. Quieres ser mi abogado. mi consolador, fuego que me encienda, viento que me eleve, agua que me purifique, Verdad plena. Vida dentro de mí.

3 Pero te ignoro Perdón porque prescindo de ti continuamente,
¡como si no existieras! Te considero basura desechable, desfasada… Ni te escucho, ni te quiero escuchar, a pesar de tus gritos desgarrados.

4 Soy un hipócrita: Pido lo que ya tengo, lo que no quiero usar.
te ruego constantemente que vengas, y resulta que tú viniste a mí hace ya mucho tiempo, el día de mi bautismo. Pido lo que ya tengo, lo que no quiero usar.

5 ¡Realmente soy un tarado!
Quiero justificar mis torpezas con la excusa de qué tú no vienes a ayudarme. Insisto en que vengas a ayudarme, pero no quiero dejarme ayudar por ti. ¡Realmente soy un tarado!

6 Soy torpe, deslucido; necio y tozudo. Sucio y maloliente. Tengo a la mano tu ayuda maravillosa, pero me mantengo neciamente postrado en la suciedad.

7 Mi orgullo me encierra. Neciamente, por no levantarme de mi poltrona,
no me enchufo a tu energía. ¡Y luego me quejo de que vivo a oscuras!

8 ¿Por qué no me dejo llevar por la fuerza de tu viento?
¿Por qué soy tan duro para prenderme en el fuego de tu Amor? ¿Por qué no me dejo llevar por la fuerza de tu viento?

9 ¿Por qué no me dejo consolar por ti, ya que tengo tantos problemas?
¿Por qué no me dejo defender por ti, yo, que tengo enemigos dentro de mi propia casa? ¿Por qué no me dejo consolar por ti, ya que tengo tantos problemas?

10 Mi oración es tu clamor que grita desde lo más profundo de mi ser.

11 Quiero dejarte actuar en mí,
Espíritu de Fortaleza, para que pueda caminar a la luz de Jesús. Sin tu luz y tu guía, nunca me liberaré de mis torpezas y mentiras; nada nuevo y verdadero nacerá en mí.

12 ¡Sólo contigo puedo vivir una auténtica juventud creativa!
Sin tu luz me desboco, desfiguro y ensucio el rostro lindo de Dios. Sin tu energía la Buena Nueva de Jesús se pudre en “malas viejas”. Sin tu vida, me vendo a los poderosos y desprecio a los sufrientes. Sin ti todo se vuelve viejo y marchito. ¡Sólo contigo puedo vivir una auténtica juventud creativa!

13 Sin ti estaremos siempre adormecidos en nuestra religión conformista.
Sin tu fuerza renovadora, nuestro corazón estará siempre cansado. No tendremos audacia para construir un mundo humanamente fraterno según los sueños de Dios. Sin ti estaremos siempre adormecidos en nuestra religión conformista.

14 ¡Haznos colaboradores de los ideales de Jesús!
Espíritu de Amor, enséñanos a amarnos unos a otros con el amor que Jesús quiere entregarnos a través tuyo. Ayúdanos a aceptar con cariño, solidariamente, a todos los marginados de hoy, viendo en ellos a los predilectos de Papá-Mamá Dios. ¡Haznos colaboradores de los ideales de Jesús!

15 sino nuestros egoísmos de muerte.
Sin tu fuerza y tu verdad, nuestro seguimiento de Jesús se convierte en moral de esclavos. Sin ti no se desarrolla un amor intenso que dé vida, sino nuestros egoísmos de muerte. Sin tu valor, seremos, cada vez más, víctimas de miedos, cobardías y fanatismos. Si tu fuego no enciende en nosotros la llama de la libertad, no acertamos a crecer como hijos e hijas de Dios. Si no sabemos conectarnos a tu Amor, los humanos seremos más violentos, más opresores, más destructivos.

16 ¡Defiéndenos de nuestras propias necedades,
tú que eres nuestro abogado! Restaña nuestras heridas, tú, nuestro médico. Levanta nuestro ánimo, tú, nuestro consolador. Contágianos la libertad creativa del amor fraterno, tú que eres fuego y viento arrollador Haznos crecer hasta la medida planificada por el Ingeniero jefe, tú que eres nuestro constructor.

17 ¡Quiero! Hacerte caso Dejarte impulsar mi velamen. ¡Quiero querer!
Quiero dejarme mover por ti, Soplo de Dios Hacerte caso Dejarte impulsar mi velamen. ¡Quiero querer! ¿Por qué respetas tanto mi necio albedrío? Todo depende de ti. Pero como tú eres absolutamente fiel, resulta que todo depende de mí, de que de veras quiera escucharte, de que de veras me ponga en tus manos, de que me deje llevar por ti, de que de veras deje correr tu sangre por mis venas. ¡Quiero!

18 Te agradecemos inmensamente las veces en que hemos logrado ponernos de acuerdo
y hemos trabajado juntos, haciendo así mucho bien a muchas personas

19 Que sepamos dejarte prender en nosotros cada vez con más intensidad el fuego de tu Amor

20 María, ayúdanos a saber recibir el fuego del Espíritu

21 Sí, ven más adentro, Abogado consolador, y enciende en nosotros el fuego de tu Amor


Descargar ppt "Oración de perdón al Espíritu Santo Diseño: JL Caravias sj."

Presentaciones similares


Anuncios Google