La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Resolviendo problemas $your_team LoCo Team Presenta Ubuntu Users Days 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Resolviendo problemas $your_team LoCo Team Presenta Ubuntu Users Days 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Resolviendo problemas $your_team LoCo Team Presenta Ubuntu Users Days 2010

2 Ubuntu Bug Triaging Primero lo primero: Cómo reportar fallos ? Qué es el ”bug triaging” y cómo clasificar fallos ?

3 Primero lo primero Por qué reportar y clasificar fallos ? Abrir una cuenta en Launchpad Leer el 'Código de conducta' Saber cuándo pedir ayuda

4 Cómo reportar fallos ? Apport Help → Report A Problem (o equivalente) Después de un fallo bugs.launchpad.net launchpad.net/+source/nombre _aplicación

5 Qué es Apport? Intercepta caídas abruptas de programas justo cuando ocurren por primera vez Recopila información potencialmente útil acerca de la falla y del ambiente del Sistema Operativo Puede ser invocado para otros problemas que puedan ser detectados de manera automática (p.e. Instalaciones Fallidas)

6 Qué es Apport? Presenta una interfaz que informa al usuario acerca de la falla y le indica como proceder Es capaz de generar reportes de error (bugs) con software que no se haya cerrado abruptamente, de tal modo que los desarrolladores puedan obtener información referente a versiones de paquetes, del sistema, etc.

7 Bugs.Launchpad.net

8 Reporte de fallos VIA Launchpad

9

10

11

12 bugs.launchpad.net La mayoría de paquetes en los repositorios de Ubuntu tienen una página en Launchpad Muchos proyectos externos están usando Launchpad para hosting, reporte de fallos, etc. Los proyectos ”Upstream” se sincronizan y usan el sistema de reporte de fallos de Launchpad

13 Qué es la clasificación (”triaging”) ? Es un duplicado ? Revisar el reporte de fallo Se trata de un error de usuario o de un fallo Se puede reproducir el fallo ? Clasificación avanzada

14 Es un duplicado ? Buscar el mismo fallo, usando palabras clave Ya ha sido reportado antes ? Marcarlo como un duplicado de $BUG si se trata de uno

15 Revisar el reporte de fallo Version(es) de Ubuntu afectada(s) por el fallo Arquitectura(s) afectadas por el fallo Version(es) de los paquete(s) afectados por el fallo Etapas para reproducir el fallo

16 Error, funcionalidad o fallo ? El usuario está haciendo algo incorrecto ? Es esto lo que el programa normalmente haría ? Es un problema que requiere ser corregido

17 Se puede reproducir el fallo ? Ejecute las etapas para reproducirlo Agregue detalles si encuentra nueva información Revise o asigne la prioridad Confirme el reporte de fallos

18 Clasificación avanzada Enviar fallos al proyecto ”upstream” Referenciar fallos de otras distribuciones Expirar fallos inactivos o sin actividad Análisis de fallos más graves (”crash”)

19 Recursos https://wiki.ubuntu.com /bugs /Bugs/CommonTasks /Bugs/HowToTriage /Bugs/Teams /Bugs/Responses /DebuggingProcedures /HelpingWithBugs 5-A-Day help.ubuntu.com/community/ReportingBugs

20 Gracias por su ayuda Recuerde que reportar y clasificar fallos hace que su sistema mejore! Presentado por: $nombre Presentación original de Chuck Frain Ubuntu Maryland LoCo Team Traducido al español por Fabian Rodríguez y Andrés Mujica Ubuntu Colombian LoCo Team


Descargar ppt "Resolviendo problemas $your_team LoCo Team Presenta Ubuntu Users Days 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google