Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Montes Maestre Modificado hace 8 años
1
Customer Service Standard On-boarding package Versión: 04 de Febrero, 2014
2
Gracias por elegir a Maersk Line y Bienvenido a bordo! Estimado Cliente, Gracias por elegir a Maersk Line y Bienvenido a bordo. Como nuestro cliente, reconocemos l a importancia de darle un servicio fiable por lo que nuestro compromiso es trabajar constantemente para mejorar nuestro nivel de servicio junto con nuestros clientes. Queremos aprovechar esta ocasión para presentarle nuestros servicios en línea que harán más fácil y sencilla su experiencia embarcando con Maersk Line. Gracias a las soluciones en línea tiene acceso a información en tiempo real y en cualquier ocasión que sea oportuna para su negocio. Lo que hacemos… Como compañía líder en el transporte de mercancías queremos continuar ofreciendo las mejores alternativas para sus embarques. Contamos con más de 500 barcos de contenedores y 1,900,000 contenedores que nos permiten asegurar que su mercancía viaje por el mundo de manera segura. Próximos pasos… Un representante de nuestro equipo de Customer Service le contactará y ayudará en el registro en nuestra página web, también le guiará para que sea sencillo embarcar su mercancía, entregar su documentación, imprimirla, hacer seguimiento de su mercancía y obtener los avisos de llegada así como su factura en línea. Para cualquier información adicional a la que encontrará en esta guía puede localizarnos a través de nuestra web www.maerskline.com Esperamos continuar haciendo negocios juntos.www.maerskline.com Atentamente, Customer Service Manager Your promise. Delivered
3
Customer Service – Información de Contacto En Maersk Line somos transparentes en la comunicación con nuestros clientes. Por favor tome nota de la siguiente información de contacto. Número de Acceso Telefónico: Atención al cliente 901 222 327 Intermodal 901 222 328 Direcciones de contacto Es.export@maersk.com Es.import@maersk.com Información de Maersk www.maerskline.com Información Adicional LiveHelp (servicio de ayuda en línea) http://www.maersklineonboarding.c om/http://www.maersklineonboarding.c om/ Your promise. Delivered Your promise. Delivered.
4
Proceso del Transporte Marítimo Your promise. Delivered El primer paso para embarcar o recibir un embarque con Maersk Line es estar registrado en nuestra web. En las siguientes páginas tiene todos los pasos para registrarse y obtener un registro como cliente en “MyMaersk Line” además de una guía básica para la exportación y la importación. Para asegurarse de que tiene toda la información respecto a Maersk Line España, incluyendo tarifas y cotizaciones, información de escala, aduanas y manifiesto, tarifas terrestres y más por favor diríjase a nuestra web www.maerskline.com y acceda a “Spain/España” en el World Fact Book: http://www.maerskline.com/es- es/help/world-factbookwww.maerskline.comhttp://www.maerskline.com/es- es/help/world-factbook El Proceso de transporte con Maersk Line comienza con la aceptación de la cotización, continua con el proceso de embarque y termina con la entrega de la mercancía y devolución del contenedor vació en destino. Your promise. Delivered.
5
En su propio ordenador y utilizando su navegador podrá gestionar su negocio, a través de maerskline.com.maerskline.com. Complete sus datos en el formulario, accepte los términos y haga click en OK. Recibirá un mail confirmando sus datos. Haga Click en el link que encontrará en el mail y descargue su certificado digital. Encuentre el boton de registro y haga Click. Busque el botón amarillo “MyMaersk Line" en la esquina superior izquierda Ya está registrado. Ahora solo debe acceder haciendo click en log-in y disfrutará de las ventajas de nuestra plataforma en línea. Registro: Acceda a “MyMaersk Line" Si no está seguro qué debe hacer en cada uno de estos pasos, por favor obtenga ayuda a través de nuestro servicio de ayuda en línea: live help team – ellos están disponibles para responder sus preguntas, todo el dia en cualquier momento. En inglés está disponible las 24 horas del dia y en Castellano a partir de las 11 am. “MyMaersk Line" - RegisteringYour promise. Delivered. Para obtener el manual completo de uso de nuestra página web “MyMaersk Line” haga click en el siguiente enlace: http://www.maerskline.com/~/media/maersk-line/Countries/es/Files/manual-myMaerskline-es.pdf Para aprender a utilizar nuestra web de forma interactiva le invitamos a visitar: http://www.maersklineonboarding.com/ Your promise. Delivered. Para comenzar a trabajar con Maersk debe registrarse en nuestra página web.
6
Appendix Guía Básica - Exportación Your promise. Delivered.
7
Obtener un Contrato Comercial Debe obtener tarifas de transporte según sus requerimientos mediante contacto con su comercial o a través de nuestra web en el siguiente enlace: http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/new%20quotes/new%2 0quote http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/new%20quotes/new%2 0quote Verificar restricciones de comercio internacional Es importante tener en consideración las normativas que aplican en el país al que se va a exportar. Puede consultarlo en el "World Fact Book" de nuestra web como guía. La legislación completa debe consultarla en los canales correspondientes. http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/contact/offices http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/contact/offices Revisar el Plan de Barcos (Schedules) El “schedule” de los barcos se puede obtener en la página web o contactando con su representante de Customer Service. Deadlines: http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/export/vessels- deadlines http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/export/vessels- deadlines Schedules: http://my.maerskline.com/schedules http://my.maerskline.com/schedules Guia Básica - Exportación Para comenzar a trabajar con Maersk, le recomendamos que siga estos sencillos pasos. Para ver más detalle puede hacer click en el icono correspondiente. Your promise. Delivered. Clic aquí Recuerde los deadlines de los barcos y de aduanas! Clic aquí 1 2 3
8
Realizar la Reserva de Espacio (Booking) Primero deberá registrarse en nuestra web, contar con toda la información básica del embarque y solicitar el transporte: 1)Registrarse en la web de Maersk Line y descargar el Certificado digital. Puede ver guía rápida en este documento (pág 5) o la guía completa en nuestra web. 2)Debe tener toda la información básica para realizar un booking tal como se detalla a continuación: a)Partes del embarque (shipper, consignee, contractual customer…) b)Tipo de mercancía c)Tamaño, tipo y cantidad de contenedores d)Origen y destino. e)Número de contrato 3)Debe solicitar una orden de transporte seleccionando la opción correspondiente en la web durante la creación del booking: SD – Carrier Haulage: a)Debe rellenar todos los campos, indicar siempre fecha, horas, dirección completa de carga (no el puerto sino el sitio de recogida). Indicar referencias. b)Debe informar el pick up date estimado como nota en la web. CY –Merchant Haulage: a)Debe retirar el vacío según en lugar que le informe el “release”order y en las fechas correspondientes. Continuación: Guía Básica - Exportación 1) También puede contactar con el Live Help o preguntar a Customer Service 2) Asegúrese de que su cotización está dentro de las fechas de validez de la tarifa 3) Recuerde indicar el lugar de recogida exacto de la mercancía. Clic aquí Recibir confirmación de la Reserva (booking confirmation) Recibirá una confirmación de su reserva con los detalles del embarque así como los detalles del barco En algunos casos puede que la reserva no coincida exactamente con su petición. Puede confiar que le hemos buscado la mejor alternativa disponible Clic aquí 4 5
9
Continuación: Guía Básica - Exportación Retirar el contenedor vacío y llenarlo Debe retirar el equipo vacío y realizar el llenado del contenedor. Si no lo ha realizado, Maersk Line se pondrá en contacto con usted para recordarle que debe retirar el equipo Una vez el contenedor esté cargado deberá llevarlo al Puerto/Terminal que aparece en su reserva de espacio (Booking). El despacho de los contenedores tiene que ser realizado por el cliente y deben solicitar los datos de despacho a nuestros agentes en el puerto de salida a los que deben enviar posteriormente copia del despacho. La información de los agentes puede encontrarla en nuestra web: http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/export/call-numberhttp://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/export/call-number Enviar Instrucciones de Embarque (Shipping Instructions) Las instrucciones de embarque debe enviarlas a Maersk Line a través de nuestra web donde podrá hacerla directamente o adjuntando un excel online. La información necesaria para completar las Instrucciones de embarque se detallan a continuación: a)Booking Number b)Tipo de documento de transporte (Seaway Bill o negotiable Bill of Lading). c)Detalles de las parties – Shipper, Consignee y Notify party. d)Numero de contrato e)Detalles de facturación (quien paga cada gasto) f)Lugar de carga, puerto de salida, de llegada y lugar de entrega, si es el caso. g)Tipo de mercancía h)Tipo y número de paquetes i)Numero de contenedor con su tamaño y tipo. j)Peso bruto de la mercancía de cada contenedor. Antes de que el contenedor salga del depot/terminal compruebe se corresponde con su solicitud y está apto para condicionar su carga. Recuerde que algunos países requieren información adicional en las Instrucciones de embarque! Recuerde revisar el World Fact Book como referencia No se olvide de mirar los deadlines! Clic aquí 6 7
10
Recibir Confirmación del Documento (Verify Copy) El documento de transporte (BL) es una evidencia legal del contrato de transportes que tienen con Maersk. Maersk Line le enviará una copia basada en la información que ha enviado en las Instrucciones de embarque. En el caso en que Maersk no pueda enviarle la copia por falta de información recibirá un mensaje: a)Reject: deberá realizar la Instrucción de Embarque nuevamente b)Inform: deberá contestar por correo la información que se le solicite Una vez enviadas las Instrucciones de Embarque a través de nuestra web, en Maersk aspiramos enviarle una copia del documento en un máximo de 8 horas. Continuación: Guía Básica - Exportación Debe confirmar la Veriy Copy, de no hacerlo Maersk realizará un "autoapprove" y la confirmará 24 horas después de la salida del barco. Realizar cambios al documento (una vez en status Issued/Confirmado) Debe solicitar un "amendment" a través de nuestra web Una vez enviada la solicitud de amedment a través de nuestra web, en Maersk aspiramos realizar los cambios en un máximo de 1 hora. Embarcar la Mercancía Una vez la mercancía se embarque, Maersk Line le enviará: a)Confirmación de embarque (load) b)Factura con los gastos que debe pagar c)Emisión del BL original 8 9 10
11
Continuación: Guía Básica - Exportación Emitir el Documento de Embarque (Original Bill of Lading) Para imprimir los documentos originales tiene 2 opciones: a)Solicitar a Customer Service que lo imprima en una de nuestras oficinas (una vez que las facturas estén pagadas) b)Si es un cliente con crédito entonces podrá firmar una LOI (letter of indemnity) para acceder a imprimir en su propia oficina. En este caso debe comenzar la solicitud con tiempo de antelación para que Maersk Line pueda enviarle el papel de BL. El bl shipped on board solo se podrá imprimir una vez salga el barco del primer puerto. Realizar el Seguimiento de la Mercancía (Tracking) Para conocer el estatus de su embarque, puede revisarlo de tres maneras: a)Tracking Publico (www.maerksline.com), aquí obtendrá información básica de su embarque.www.maerksline.com b)Tracking como cliente (su perfil en “MyMaersk Line" line), aquí podrá ver todos los detalles de su embarque. c)Ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente (Customer Service) Clic aquí Con estos sencillos pasos ahora la Exportación es más fácil que nunca! 11 12
12
Appendix Guía Básica - Importación Your promise. Delivered.
13
Revisar previsión de llegada Puede consultar tanto el estatus como la ETA (Estimated Time of Arrival) de varias maneras: a)A través de nuestra web (ETA): puede programar sus propias alertas de cambios en la ETA a través de nuestra web. Para mayor información puede descargarse un sencillo manual en: http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/my- maerskline/eta-notification http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/my- maerskline/eta-notification b)Tracking de la mercancía: Tracking Publico (www.maerskline.com), aquí obtendrá información básica de su embarque.www.maerskline.com Tracking como cliente (su perfil en “MyMaersk Line"), aquí podrá ver todos los detalles de su embarque. Tracking por mail: también podrá obtener el estatus de su mercancía enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Tracking@maersk.com indicando el contenedor/BL en el asunto y/o cuerpo del mensaje. Tracking@maersk.com Tracking telefónico: Ponerse en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente (Customer Service) Recibir aviso de llegada Maersk Line le enviará las notificaciones de llegada al consignee & notify party. Por favor revise la notificación de llegada cuidadosamente y localice los datos de aduana y manifiesto. Por favor envíe la notificación de llegada a su agente, destinatario final o cualquier otra persona que considere importante notificar. Guia Básica - Importación Para preparar la recepción y entrega de la mercancía en el puerto de destino, debe seguir unos sencillos pasos que e le recordamos a continuación. Your promise. Delivered. Puede programar sus propias alertas de cambios en la ETA a través de nuestra web Clic aquí 1 2
14
Continuación: Guía Básica - Importación Recibir Facturas Recibirá la factura a la llegada del barco con los gastos Collect cuando sepamos de antemano quién será el pagador. Puede facilitar esta información con antelación a customer service enviando un correo a la siguiente dirección: es.import@maersk.comes.import@maersk.com El pagador de cada cargo recibirá la factura por correo ordinario o vía mail según lo haya establecido con nuestro departamento de finanzas. Puede gestionar sus facturas mediante “MyMaersk Line" en el módulo de “MyFinance” Es importante realizar los pagos a tiempo para poder continuar con el siguiente paso y poder solicitar la entrega de la mercancía. 3 Realizar el Despacho de la mercancía* Si no tiene los datos para realizar el despacho, puede verificarlos a través de PORTEL en la siguiente dirección: www.portel.es www.portel.es 4 Clic aquí *Recuerde que los trámites aduaneros son responsabilidad del cliente
15
Continuación: Guía Básica - Importación Your promise. Delivered. Devolver el contenedor Vacío y Limpio Una vez realizado el transporte, recuerde por favor: a)Si ha realizado el transporte con Maersk: limpie el contenedor antes de que el transportista lo retire. b)Si ha realizado el transporte con su transportista: devuelva el contenedor vacio y limpio en el depot asignado (ver delivery order). Gracias! Preparar plan de entrega de la mercancía Primero deberá solicitar la entrega de la misma y puede hacerlo de las siguientes maneras: a)Con Maersk: Solicitar el transporte (Transport Order): deberá pedir el formulario de solicitud a la siguiente dirección de correo: es.import@maersk.com y rellenarlo según las instrucciones que reciba junto con el mismo. es.import@maersk.com b)Con su transportista: Solicitar el release (delivery order/entréguese): deberá pedir el formulario de solitud enviando un correo a es.import@maersk.com y rellenarlo según las instrucciones que reciba junto con el mismo. es.import@maersk.com Una vez que reciba copia del documento de Transport Order o Delivery Order (según el caso), por favor revise que los datos se corresponden a sus instrucciones. Si tiene dudas recuerde que siempre puede contactar con el departamento de Atención al Cliente (Customer Service). 5 Recuerde rellenar correctamente los campos del formulario para que podamos tener toda la información correcta desde el principio. Para recibir la mercancía deberá entregar los BL´s originales y haber pagado todos los gastos correspondientes. Clic aquí 6 Con estos sencillos pasos ahora la Importación es más fácil que nunca!
16
Mis Observaciones Your promise. Delivered
17
If all the Maersk Line containers were stacked on top of each other, they would reach approximately 2,500 kilometres high, equivalent to stacking 8,550 Eiffel Towers on top of each other. A PS-class vessel such as the EMMA MAERSK can carry 15,550 full 20-foot containers. That equals a train 92 kilometres long. A single 20 foot container can hold about 48,000 bananas. So, in theory, a PS-vessel like the EMMA MÆRSK could transport approximately 746 million bananas in a single voyage. The anchor of a PS-class vessel weighs 29 tons, equivalent to the weight of five adult African elephants. Interesting Facts Your promise. Delivered.
18
If all Triple-E class vessel containers were placed one after the other, they would reach about 110 kilometres. You could almost walk across the entire UK on top of these containers. It would only take four Triple-E class vessels to transport the entire contents of the grand Cheops Pyramid. A single 20-foot container can hold about 10,000 iPads. So, in theory, the Triple-E can transport approximately 182 million iPads in a single voyage - almost enough to give every person in Brazil an iPad. Fun Facts about the Triple-E A single 20 foot container can hold about 6 thousand pairs of sneakers in one container. A Triple-E class vessel can transport approximately 111 million pairs of sneakers – enough to make everyone a jogger in Mexico. Your promise. Delivered. ● Slide no. 18
19
Appendix Apéndice - Exportación Your promise. Delivered.
20
Verificar restricciones de comercio internacional http://www.maerskline.com/es-es/countries/es/world%20factbook/contact/offices http://www.maerskline.com/es-es/countries/es/world%20factbook/contact/offices Seleccione el país correspondiente Volver Exportación
21
Revisar el Plan de Barcos Volver Deadlines: http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/export/vessels-deadlines http://www.maerskline.com/es- es/countries/es/world%20factbook/export/vessels-deadlines Schedules: http://my.maerskline.com/schedules http://my.maerskline.com/schedules Exportación
22
Volver Realizar la Reserva de Espacio (Booking) En “MyMaersk Line" podrá realizar la reserva de espacio (vea guía de la página web para más detalles). En “MyMaersk Line" podrá seleccionar los detalles del transporte que deberá completar:
23
Exportación Recibir confirmación de la Reserva (booking confirmation) Volver Recibirá el “booking confirmation” por mail con los detalles del transporte y notas/observaciones
24
Exportación Volver Enviar Instrucciones de Embarque (Shipping Instructions) En “MyMaersk Line"podrá enviar las “Shipping Instructions” (vea guía de la página web para más detalles). En las siguientes imágenes vera ejemplos de los pasos a llenar para completar las “Shipping Instructions”. Por favor recuerde la importancia de rellenar todos los campos correctamente.
25
Exportación/Importación Volver En la siguiente imagen podrá ver el ejemplo del tracking público. Seguimiento de la Mercancía (Tracking) Sin necesidad de estar registrado
26
Appendix Apéndice - Importación Your promise. Delivered.
27
Exportación/Importación En la siguiente imagen podrá ver el ejemplo del tracking público. Sin necesidad de estar registrado Revisar previsión de llegada y seguimiento de la mercancía
28
Volver Revisar previsión de llegada y seguimiento de la mercancía CARGO TRACKING BY EMAIL AT TRACKING@MAERSK.COM Exportación/Importación Además de nuestra web, si lo prefiere también puede obtener el estatus de su mercancía enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Tracking@maersk.com indicando el contenedor/BL en el asunto y/o cuerpo del mensaje.Tracking@maersk.com
29
Notify Party Consignee Place of Delivery Bill No. Shipper ETA Cargo description, Quantity, Gross Weight, Volume (This part of info is based on shipper’s shipping instruction) Collect charges Notificación de Llegada Your promise. Delivered. Importación Volver Recibir aviso de llegada Recibirá la notificación de llegada por mail/fax con los detalles del embarque como se muestra a continuación:
30
Importación Volver Realizar el Despacho de la mercancía* En el siguiente portal podrá consultar los datos de manifiesto para la importación
31
Preparar plan de entrega de la mercancía Ejemplo del formularo de “Import Release” Importación
32
Preparar plan de entrega de la mercancía Importación Ejemplo del formulario de “Transport Order Request”
33
Preparar plan de entrega de la mercancía Ejemplo del documento de “Delivery Order” (entréguese) que recibirá de Maersk Line. Importación
34
Preparar plan de entrega de la mercancía Volver Ejemplo del documento de “Transport Order” que recibirá de Maersk Line. Importación
35
Gracias por confiar en Maersk Line Your promise. Delivered Your promise. Delivered.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.