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MIDIENDO LA SATISFACCION DEL CLIENTE EN:
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¿Cómo identificar lo que se pretende medir?
Se utilizo como fuente el método de incidentes críticos, el cual oriento a la elaboración de un cuestionario que logro evaluar la satisfacción del cliente además de comprender y conocer sus necesidades
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Primer paso Se solicitó a los clientes que describieran 5 aspectos positivos y 5 negativos, sobre los servicios que ofrece la tienda, y se capturaron en un formato
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Segundo paso: Se realizaron 20 entrevistas con los resultados siguientes:
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Tercer paso: Se hizo una lista de los incidentes mas parecidos y se agruparon, para posteriormente escribir una frase con la idea principal de cada uno de ellos, conocida como elemento de satisfacción
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Cuarto paso: Se procedió a clasificar los elementos de satisfacción en las 5 dimensiones del servicio: Tangibles Seguridad Responsabilidad Empatía Confiabilidad
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Quinto paso: Obtención de oraciones para la generación del cuestionario, tomando como base las dimensiones del servicio y/o necesidades del cliente
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Resultado:
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MEDICION OBJETIVA DE LA CALIDAD
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INTERPRETACION DE LA MEDICION
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