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Publicada porMaría Mercedes Cárdenas Ortiz Modificado hace 8 años
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Mtra.Psic. Mireya I. Morales Tejera
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CrecimientoDesarrolloMaduraciónMuerte INTERACCIÓN GENÉTICA INTERACCIÓN PSICOLÓGICA
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Factor importante en el desarrollo del individuo. Reduce el tiempo de Aprendizaje. El ambiente EMPOBRECIDO, produce lo contrario
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La influencia de estos factores, aunado Experiencias de la INFANCIA Impacto de los Fenómenos Sociales Determinan El Desarrollo NORMAL del Niño o la PSICOPATOLOGÍA
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Rama de la psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte, y en todo tipo de ambientes, tratando de describirlos y explicarlos en relación con el propio.
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D.FISICO Crecimiento del cuerpo y cerebro que incluye patrones de cambio en capacidades sensoriales, habilidades motoras y salud. D. COGNITIVO Patrón de cambio en las capacidades mentales, como el aprendizaje, atención, memoria, lenguaje, pensamiento, razonamiento y creatividad D. PSICOSOCIAL Patrón de cambio en emociones, personalidad y relaciones sociales.
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Lactancia y 1ª Infancia Nacimiento a 3 años 2ª Infancia De 3 a 6 años 3ª. Infancia De 6 a 11 años Adolescencia De 12 a 20 años aproximadamente
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Del Nacimiento a los 3 años
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Todos los sentidos y sistemas orgánicos operan en diversos grados al momento del nacimiento. El cerebro aumenta en complejidad y es sumamente sensible a la influencia ambiental. El crecimiento físico y el desarrollo de habilidades motoras es rápido.
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Las capacidades para aprender y recordar están presentes, incluso en las primeras semanas. El uso de símbolos y la capacidad para resolver problemas se desarrollan para el final del segundo año. La comprensión y uso del lenguaje se desarrollan con rapidez.
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Se forma el apego hacia los padres y otras personas. Se desarrolla la autoconciencia. Ocurren cambios de dependencia a autonomía. Aumenta el interés en otros niños
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De los 3 a los 6 años
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El crecimiento es constante; la apariencia se vuelve más delgada y las proporciones más parecidas a las adultas. Disminuye el apetito y los problemas de sueño son comunes. Aparece la lateralización; mejoran las habilidades motoras finas y gruesas y la fuerza.
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El pensamiento es un tanto egocéntrico, pero aumenta la comprensión acerca de las perspectivas ajenas. La inmadurez cognitiva da por resultado algunas ideas ilógicas acerca del mundo. Mejoran la memoria y el lenguaje. La inteligencia se vuelve más predecible. La experiencia preescolar es común en el jardín de niños es significativamente estimulantes del desarrollo.
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Presentan pensamientos extraordinariamente egocéntricos hacia sí mismos y excluyen a todos los demás. Los niños ven solamente sus propios campos perceptuales, no pueden imaginar otros. El análisis lógico les es aún imposible.
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El autoconcepto y la comprensión de emociones se vuelven más complejos; la autoestima es global. Aumenta la independencia, la iniciativa y el autocontrol. Se desarrolla la identidad de género. El juego se vuelve más imaginativo, elaborado y generalmente más social. Son comunes el altruismo, la agresión y el temor. La familia sigue siendo el centro de la vida social, pero otros niños se vuelven más importantes.
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De los 6 a los 11 años.
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El crecimiento se vuelve más lento. Mejora la fortaleza y las habilidades atléticas. Las enfermedades respiratorias son comunes, pero la salud es, en general, mejor que en ningún otro momento en el ciclo vital.
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Disminuye el egocentrismo. Los niños comienzan a pensar de manera lógica, pero concreta. Aumentan las habilidades de memoria y lenguaje. Las ganancias cognitivas permiten que los niños se beneficien de la instrucción escolar formal. Algunos niños muestran necesidades y fortalezas educativas especiales.
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El autoconcepto se vuelve más complejo y afecta la autoestima. La corregulación refleja el cambio gradual en control de los padres al niño. Los compañeros o amigos asumen importancia central.
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A partir de los 12 y hasta los 20 años aproximadamente
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El crecimiento físico y otros cambios son rápidos y profundos. Ocurre la maduración reproductiva. Los principales riesgos de salud provienen de asuntos conductuales, como trastornos de la alimentación y abuso de drogas.
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Se desarrolla la capacidad para pensar en términos abstractos y utilizar el razonamiento científico. El pensamiento inmaduro persiste en algunas actitudes y comportamientos. La educación se enfoca en la preparación para la universidad o la vocación.
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La búsqueda de identidad, incluso sexual, se vuelve esencial. Las relaciones con los padres son, por lo general, buenas. Aunque para para algunos jóvenes comienza a volverse distante. Inicio del Noviazgo Es posible que el grupo de compañeros o amigos ejerza una influencia positiva o negativa.
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GRACIAS POR SU ATENCIÓN! !!
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