La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaborado por Ana de Juan / Mario López de Ávila en el marco del curso "Rompiendo las limitaciones" IE, mayo 2006 Sacar adelante con éxito la iniciativa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaborado por Ana de Juan / Mario López de Ávila en el marco del curso "Rompiendo las limitaciones" IE, mayo 2006 Sacar adelante con éxito la iniciativa."— Transcripción de la presentación:

1 Elaborado por Ana de Juan / Mario López de Ávila en el marco del curso "Rompiendo las limitaciones" IE, mayo 2006 Sacar adelante con éxito la iniciativa empresarial No vender participaciones en el Capital Social Mantener el control sobre la empresa Vender participaciones en el Capital Social Cubrir las necesidades operativas de financiación A B CD D El emprendedor en su Nube

2 Vender participaciones en el Capital Social Cubrir las necesidades operativas de financiación B D D B SUPUESTOS subyacentes Porque las aportaciones iniciales de los emprendedores sólo cubren el 30% de las necesidades operativas de financiación en el primer año. Porque los emprendedores no disponen de un patrimonio que puedan utilizar para avalar líneas de crédito o préstamos bancarios al uso. Porque – dejando de lado las aportaciones de los promotores, los créditos estándar y la venta de participaciones - no hay otra fuente posible de financiación de una iniciativa emprendedora

3 No vender participaciones en el Capital Social Mantener el control sobre la empresa CD D C SUPUESTOS subyacentes 1.Porque al vender las participaciones perderemos el control de la sociedad. a.Porque el grado de control que puede ejercerse sobre una sociedad es siempre directamente proporcional al porcentaje de equitiy de que disponga el socio. b.Porque las participaciones deben venderse por su valor nominal c.Porque la cantidad a financiar supone el 70% de las necesidades operativas de financiación 2.Porque control sobre la empresa es lo mismo que libertad para gestionar la empresa. 3.Porque todo potencial inversor desea controlar la empresa.

4 Sacar adelante con éxito la iniciativa empresarial Mantener el control sobre la empresa A C C A SUPUESTOS subyacentes 1.Porque el equipo emprendedor es el mejor capacitado para sacar adelante con éxito la iniciativa empresarial. a.Porque el equipo emprendedor aporta recursos/capacidades/experiencias únicas b.Porque esos recursos/capacidades/experiencias son necesarios para sacar adelante con éxito la iniciativa empresarial

5 Inyecciones seleccionadas D B –Disponemos de otras alternativas de financiación ajena, más allá de las aportaciones de los socios, los créditos estándar y la venta de participaciones. D C –Si necesitáramos vender, venderíamos las participaciones en el C.S. a un valor superior al nominal (con prima) –Control, entendido como Gobierno de la Empresa no es lo mismo que Gestión de la empresa. Pueden - ¿deben? - estar separados. –Contactamos con inversores que no desean Controlar ni/o Gestionar la empresa.


Descargar ppt "Elaborado por Ana de Juan / Mario López de Ávila en el marco del curso "Rompiendo las limitaciones" IE, mayo 2006 Sacar adelante con éxito la iniciativa."

Presentaciones similares


Anuncios Google