La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CALVINA CARLO FRABETTI. INTRODUCIÓN O CONCLUSIÓN??? EN EL MUNDO DE CALVINA, NADA ES COMO PARACE, LOS MUERTOS ESTÁN VIVOS; LOS LOCOS SE CREEN LIBROS, SÍ,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CALVINA CARLO FRABETTI. INTRODUCIÓN O CONCLUSIÓN??? EN EL MUNDO DE CALVINA, NADA ES COMO PARACE, LOS MUERTOS ESTÁN VIVOS; LOS LOCOS SE CREEN LIBROS, SÍ,"— Transcripción de la presentación:

1 CALVINA CARLO FRABETTI

2 INTRODUCIÓN O CONCLUSIÓN??? EN EL MUNDO DE CALVINA, NADA ES COMO PARACE, LOS MUERTOS ESTÁN VIVOS; LOS LOCOS SE CREEN LIBROS, SÍ, LIBROS NO PERSONAJES DE LIBROS… LOS LADRONES TIENEN BUENAS INTENCIONES, UNA REALIDAD EXTRAÑA ES LA QUE RODEA A LA (EL) PROTAGONISTA…

3 EL JARDÍN BOSQUE  UNA VIEJA CASA CON UN AMPLIO JARDÍN, QUE POR SU DESCUIDO PARECÍA MÁS UN PEQUEÑO BOSQUE. LUCRECIO EL RATA, UN TORPE LADRÓN LLEGA CON LA INTENCIÓN DE DESVALIJAR LA CASA, GRACIAS A UN DATO DE SU COMPAÑERO DE FECHORÍAS, EL SOPA. LUC, ENTRÓ POR LA VENTANA ENCONTRÁNDOSE CARA A CARA CON UN EXTRAÑO NIÑO

4 CALVINA, TENÍA DIEZ AÑOS, ERA MUY MENUDO Y CABEZÓN DE GRANDES OJOS AZULES, CALVO Y COMPLETAMENTE VESTIDO DE NEGRO; CURIOSAMENTE NO SE SORPRENDIÓ ANTE LA ENTRADA DE LUCRECIO EL RATA (DEMETRIO EL ASTUTO, LUC EL SIGILOSO)QUIEN CONFIESA A LA NIÑA O NIÑO, QUE EXTRAÑABA A SU HIJA, POR LO QUE LA PROTAGONISTA (O) LE PROPONE UN TRATO.

5 EL LOBO PERRO  LOKI, ERA UN LOBO CANADIENSE DESCOMUNAL DE 85 KILOS, CON UN EXTRAÑO CASO DE MELANISMO, ES DECIR, CON EL PELAJE NEGRO.

6 EL TRATO ENTRE LUC Y CALVINA  NECESITO UN BUEN PADRE, POR LO QUE TENDRÁS QUE VIVIR ACÁ, AFEITARTE LA CABEZA, SAQUE A PASEAR EL PERRO Y USAR LA ROPA DEL PADRE DE CALVINO A CAMBIO LUC NO SERÍA DENUNCIADO, POR LO QUE NO TENDRÍA QUE VOLVER A LA CÁRCEL.

7 EL ARMARIO CUARTO  ERA EL DORMITORIO DEL PADRE DE CALVINO, COMPLETAMENTE NEGRO, FRENTE A LA CAMA EL RETRATO DE UNA MUJER MUY PÁLIDA DE CABELLERA NEGRA Y LABIOS MUY ROJO, LUCRECIO SE DIO UN BAÑO ASUMIENDO SU NUEVO TRATO, BUSCÓ EL ARMARIO UNA BATA Y GRANDE SUE SU SORPRESA CUANDO TOCÓ UN ROSTRO HUMANO… SALIÓ HUYENDO Y SE ESCONDIÓ DEBAJO DE LA CAMA.

8 EL NIÑO NIÑA  AL DESPERTAR VIO UNA NIÑA DE LARGOS CABELLOS ERA CALVINO USANDO UNA PELUCA, LO HACÍA CUANDO SALÍA PARA NO LLAMAR LA ATENCIÓN, FUERON HASTA EL ARMARIO QUE CASÍ MATÓ DEL SUSTO A LUCRECIO LA NOCHE ANTERIOR, COMPROBANDO QUE EL ARMARIO HABÍA UN VIEJO MANIQUÍ…

9 EL MANICOMIO BIBLIOTECA  CALVINO LLEVÓ A LUCRECIO A UNA EXTRAÑA BIBLIOTECA (MANICOMIO) UNA SONRIENTE MUJER DE UNOS CINCUENTA AÑOS, BAJITA Y REGORDETA SALIÓ A SU ENCUENTRO (EMELINA). ERA LA ENCARAGADA DEL MANICOMIO ESPECIALIADO EN LIBROS AMBULANTES, ES DECIR, EN LOCOS QUE SE CREEN PERSONAJES DE LIBROS U OBRAS ENTERAS.

10  POR EJEMPLO CALVINO SE IDENTIFICABA CON ALICIA, NO CON ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, SÓLO CON LA PROTAGONISTA, ELLA NO CREÍA SER ALICIA, ERA ALICIA, AQUELLA MAÑANA VISITABA EL MANICOMIO O BIBLIOTECA? PARA VER A ITALO CALVINO, QUIEN ESTABA SOBRE UNA COPA DE ÁRBOL COMO BARÓN RAMPANTE CONVERSANDO CON TARZÁN.

11 EL BARÓN VIZCONDE  SOBRE EL ÁRBOL HABLABAN ANIMADAMENTE UN BAJITO Y RECHOCHO TARZÁN CON UN ALTO, DELGADO Y ARISTOCRÁTICO BARÓN RAMPANTE (PERSONAJE DE ITALO CALVINO) SIN EMBARGO ALICIA (CALVINO O CALVINA) QUERÍA HABLAR CON EL VIZCONDE DEMEDIADO (OTRO PERSONAJE DE ITALO CALVINO) EL LOCO QUE LO INTERPRETABA TOMÓ SU FORMA Y COMENZÓ LA CHARLA, MIENTRAS LUCRECIO CONVERSABA CON EMELINA.

12 TRILOGÍA DE CALVINO  NUESTROS ANTEPASADOS  BARÓN RAMPANTE  CABALLERO INEXISTENTE  VIZCONDE DEMEDIADO

13 EL SASTRE ENCUADERNADOR  UN HOMBRECILLO VESTIDO A LA USANZA MEDIEVAL, PROBÁNDOLE UN TRAJE DE PIRATA A UN HOMBRETÓN BARBUDO CON UNA ENORME PATA DE PALO, POSADO SOBRE SU HOMBRO UN VISTOZO LORO DE PLUMAJE MULTICOLOR ( JOHN SILVER ) UN TERCER INDIVIDUO, EL SOMBRERERO DOBLEMENTE LOCO ( SOMBRERERO METALOCO )

14 TALLER DE ENCUADERNACIÓN O SASTRERÍA  UN ENCUADERNADOR “VISTE” A LOS LIBROS Y EL SASTRECILLO VALIENTE ENCUADERNA A LOS HOMBRES LIBRO, O SEA, LOS REVISTE CON LA APARIENCIA QUE CORRESPONDE A SU CONTENIDO.

15 EL FONTANERO PIRATA  JOHN SILVER EN REALIDAD ERA MARIO EL FONTANERO QUIEN INVITÓ A LUC A BEBER MOSTO, SIMULANDO QUE SE TRATABA DE RON.

16 TEORÍA DE “SILVER”  UNA PERSONA PUEDE SIMULAR SER UN PERSONAJE LITERARIO, PERO NO UNO HISTÓRICO, PORQUE UN PERSONAJE QUE EXISTIÓ YA VIVIÓ Y PENSÓ MILLONES DE COSAS QUE NADIE PUEDE VOLVER A VIVIR. POR ESO QUIENES SE CREEN NAPOLEÓN ESTÁN REALMENTE LOCOS. EN CAMBIO UN PERSONAJE DE LA LITERATURA SOLO EXISTE EN EL LIBRO, POR LO TANTO ES FÁCIL DOMINAR ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE ÉL.

17 UN PERSONAJE ES UN MONTÓN DE LETRAS UN PERSONAJE DE UN LIBRO NO ES MÁS QUE UN MONTÓN DE LETRAS ORDENADAS, ES EL LECTOR QUIEN LAS CONVIERTE EN UN PERSONAJE; EL PLANO DE UNA CASA NO ES MÁS QUE UN MONTÓN DE LÍNEAS, MIENTRAS QUE UNA CASA TIENE LADRILLOS, PUERTAS, VENTANAS, ETC.

18 LA LIBRERÍA FARMACIA  LA ANCIANA ESTABA COGIENDO UN LIBRO DE UN ESTANTE: SE LO DIO A UN HOMBRE PÁLIDO Y LE DIJO: “DIEZ PÁGINAS POR LA MAÑANA, OTRAS DIEZ A MEDIODÍA Y VEINTE ANTES DE DORMIR” AQUÍ LOS LIBROS SE PRESCRIBEN COMO SI FUERAN MEDICAMENTOS, PUESTO QUE AYUDAN A SANAR EL ESPÍRITU, LLEGAN CON PROBELMAS MUY GRAVES Y AL IDENTIFICARSE CON PERSONAJES LITERARIOS, MEJORAN NOTABLEMENTE.

19 ¿CÓMO SANA LA LECTURA?  NOS AYUDA A TOMAR DISTANCIA, NOS ALEJA DE LA REALIDAD COTIDIANA, SI EL LIBRO ES BUENO ESTIMULA NUESTRA IMAGINACIÓN, NOS HACE PENSAR, PLANTEARNOS NUEVAS PREGUNTAS, NOS HACE UN POCO MÁS FUERTES Y SABIOS

20 LOS CUENTOS INFANTILES A TODOS LOS NIÑOS A CIERTA EDAD, LES GUSTA QUE LES CUENTEN LOS MISMOS CUENTOS Y DE LA MISMA FORMA, SENCILLA Y ORDENADAMENTE, PARA ASEGURARSE QUE SUS CABEZAS RETIENEN Y ORDENA LOS DATOS CORRECTAMENTE; ESO LES DA SEGURIDAD DE COMPROBAR QUE RECUERDA Y RETIENE LO ESCUCHADO.

21 EL CINE DORMITORIO  UNA ACOGEDORA SALA PARA UNAS CIEN PERSONAS, TENÍA UN TERCIO DE SU CAPACIDAD OCUPADA, AL “COMENZAR LA EXHIBICIÓN” SÓLO SE VIO LA PANTALLA EN BLANCO, CADA PACIENTE DEBÍA SUMERGIRSE MÁS Y MÁS EN SU PROPIA FANTASÍA, HASTA DORMIRSE Y SOÑAR CON ELLA. ESTO SE LLAMA ONIROTERAPIA.

22 CARA O QUÉ  DESPUÉS DE SOÑAR CON SUS RESPECTIVAS FANTASÍAS LOS PACIENTES ESCENIFICAN LO QUE HAN SOÑADO; LA MAYORÍA LO HACEN CON LA CARA, PERO ALGUNOS, PREFIEREN EXPRESARSE DE OTRA MANERA. CUANDO SE EMPIEZA A ACTUAR SE LE PREGUNTA “¿QUIÉRES HACERLO CON LA CARA O QUÉ?”…

23 EL PASEO FUGA EL DISFRAZ DE LOKI ERA UN SIMPLE COLLAR, CON ESO SIMULABA SER PERRO, CUANDO LUC LO SACA A PASEAR SE ENCUENTRA CON SU SOCIO EL SOPA (UN TIPO BAJITO Y ESCUCHIMIZADO) ALLÍ DESCUBREN QUE AMBOS HABÍAN SIDO VÍCTIMAS DE UN ENGAÑO AL MOMENTO DE PLANEAR EL ROBO A CASA DE CALVINO O CALVINA? (PÁG 61)

24 LA DESPENSA CÁMARA LUCRECIO PENSABA EN AQUEL EXTRAÑO ENCUENTRO (QUE NO RECORDABA) EN LA URRACA LADINA SINTIÓ HAMBRE Y FUE HASTA LA DESPENSA, QUE EN REALIDAD ERA UN FRIGORÍFICO Y EN SU INTERIOR ESTABA EL CADÁVER DE LA MUJER DEL CUADRO CONGELADO… SÍ, SE TRATABA DE LA MADRE DEL NIÑO O LA NIÑA?

25 LA MUERTA VIVA  EL COMISARIO ERA UN HOMBRE DE CINCUENTA AÑOS, CORPULENTO Y DE ROSTRO AFABLE, TOCÓ EL TIMBRE Y HABLÓ CON LUC, EL POLICÍA PASÓ A SALUDAR A LA FAMILIA, CALVINO O CALVINA O ALICIA? NO, PARA EL COMISARIO ERA LULÚ, TOCABA EL PIANO…REPENTINAMENTE APARECIÓ ¡¡¡LA MADRE DE CALVINA!!!...

26 EL ENANO GIGANTE  PARA DISTRAERSE LUC Y LOKI SALIERON A PASEAR, EN UN MOMENTO UN GATO QUE ANADABA POR AHÍ, MÁS OTROS PERROS Y GATOS COMENZARON A HUÍR HASTA QUE LLEGARON A UN CLARO, DONDE SE HALLABA UN ENANO SENTADO SOBRE UN TRONCO TOCANDO UNA FLAUTA QUE ENCANTÓ A LOS ANIMALES, SE TRATABA DE LICURO

27 LICURO, EL GIGANTE FLAUTISTA  TE LO DIRÉ, PERO NO SE LO CUENTES A NADIE. SOY LICURO, EL GIGANTE FLAUTISTA.  ¿NO ERES UN POCO BAJITO PARA SER UN GIGANTE?  ES QUE VOY DE INCÓGNITO. NO ME GUSTA LLAMAR LA ATENCIÓN, EMELINA SOSTENÍA QUE VIVÍA EN UN PAÍS DE LILIPUTIENSES, POR ESO TAMBIÉN ERA GIGANTE, INCLUSO LUCRECIO LLEGÓ A CONCLUIR QUE ERA GIGANTE POR SU TALLA INTELECTUAL.

28 LA VIVA MUERTA  LA MUJER QUE ESTABA ¿MUERTA, O VIVA? (ELSA) COGIÓ EL HACHA, CINFUNDIÓ A LUCRECIO CON CALVINO, POR RAZONES OBVIAS, AL DEJAR CAER EL ARMA AL SUELO, EL SONIDO METÁLICO LA SACÓ DE SU ATURDIMIENTO, DE REPENTE RECONCIÓ A “LUCKY” (LUCRECIO) ABRAZÁNDOLO CON FUERZA… A TODO ESTO CALVINA ESTABA CASTIGADA O CASTIGADO POR LA “PEQUEÑA” TRAVESURA DE MATAR A SU MADRE!!!!

29 LA FLAUTA PORRA  EL SOPA LLEGÓ DONDE ESTABA LUC, MIENTRAS MIRABA POR UNA VENTANA, DIVISÓ A LUCRECIO BAILANDO CON UNA EXTRAÑA MUJER, DE REPENTE VIO UN BRILLO METÁLICO ENTRE LOS ARBUSTOS QUE LE APUNTABA A LOS BAILARINES, SALTA SOBRE ÉL, SE TRATABA DE LICURO, QUE PARA DEFENDERSE GOLPEA AL SOPA CON LA FLAUTA DE ORO

30 LA MÚSICA SUBLIMINAL DE LICURO  EL ENANO GIGANTE, APUNTÓ LA FLAUTA A ELSA Y LUCRECIO, PARA HACERLOS BAILAR, Y ASI APACIGUAR A LA MUJER, QUE COEMNZABA A PONERSE VIOLENTA.

31 EL CLAVO CLAVE  ELSA CAYÓ INCONSCIENTE, SOPA Y LUC COMENZARON A BUSCAR A CALVINA O CALVINO? POR TODA LA CASA, HASTA QUE ENCUENTRAN UN ZULO (CUARTO SECRETO ACOLCHADO) ENTRE LAS DOS HABITACIONES QUE SE ABRÍA ACCIONANDO EL CLAVO QUE SOSTENÍA EL RETRATO DE ELSA, ALLÍ ENCONTRARON A CALVINA O CALVINO?

32 LA MADRE PADRE  ELSA ACUSA A CALVINA O CALVINO DE HABERLA ENVENENADO, ENSEÑÁNDOLE UN FRASCO DE SUPUESTO VENENO, LA NIÑA O NIÑO SE LO ARREBATÓ Y LE DIO UN LARGO SORBO, LO QUE LA HIZO CAER, ELSA HIZO LO MISMO EN UN GESTO DE DESESPERACIÓN, QUEDANDO AMBAS FULMINADAS

33 LICURO  EL PEQUEÑO GRAN LICURO, TRANQUILIZÓ A LOS LADRONZUELOS INDICÁNDOLES QUE EL CONTENIDO DEL FRASCO NO ERA UN VENENO MORTAL, SINO UN POTENTE SOMNÍFERO, QUE CALVINA LE PONÍA EN LA LECHE A SU MADRE PARA QUE PASARA LA NOCHE TRANQUILA

34 A VER…A VER… ELSA ESTABA MUERTA, POR LO TANTO, LA MUJER QUE YACÍA TUMBADA AL COSTADO DE CALVINO O CALVINA ERA CALVINO DISFRAZADO DE ELSA…ES DECIR EL HERMANO GEMELO DE LUCRECIO!!!!!!

35 LA BIBLIOTECA MANICOMIO  AL DÍA SIGUIENTE LUCRECIO PARTIÓ A BUSCAR RESPUESTAS DONDE EMELINA QUIEN LO CONDUJO A UN PRADO LLENO DE CAMAS, PORQUE NO HAY MAYOR PLACER QUE LEER EN LA CAMA, SOÑAR Y LEER SON ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS, LUCRECIO COMENZÓ A LEER EL LIBRO QUE ESTABA SOBRE LA MESA DE NOCHE (VELADOR) SE TRATABA DE CALVINA.

36 EL EPÍLOGO PRÓLOGO  EL PADRE DE CALVINO Y LUCRECIO ERA BIÓLOGO (CIENTÍFICO LOCO) SU ESPOSA LUCRECIA, DE TEMPERAMENTO INESTABLE Y SALUD DELICADA MURIÓ AL DAR A LUZ A SUS GEMELOS, POR LO QUE LOS TUVO QUE CRIAR UNA NODRIZA LLAMADA MARTA A LOS NIÑOS LES COSTABA RELACIONARSE CON EL MUNDO EXTERIOR Y ERAN COMPLETAMENTE LAMPIÑOS!!!!!

37  A LOS DOS AÑOS SU PADRE COMENZÓ A EXPERIMENTAR CON ELLOS UN NUEVO TRATAMIENTO PARA LA ALOPECIA, ADMNISTRÁNDOLE UNA SUSTANCIA EXTRAÍDA DE LAS GLÁNDULAS DE UN LOBO CANADIENSE, DE TAL MODO CONSIGUIÓ QUE LES SALIERA PELO. PERO DESPUÉS DE ALGUNAS SEMANAS CALVINO ESTUVO GRAVEMENTE ENFERMO, MARTA, HUYÓ CON LUCRECIO PARA PONERLO A SALVO DEL CIENTÍFICO, CRECIÓ CON ELLA COMO SI FUERA SU MADRE, OLVIDANDO SU VIDA PASADO.

38 LA VIDA DE CALVINO  SE QUEDÓ CON SUS PADRES, LOGRÓ SOBREVIVIR, PERDIÓ NUEVAMENTE EL CABELLO Y SE TRANSFORMÓ EN UN SER HURAÑO Y SOLITARIO, SIEMPRE VESTÍA DE NEGRO Y EVITABA LA LUZ DEL SOL, SE CASÓ CON UNA PRIMA HERMANA LLAMADA ELSA, QUE ACEPTÓ CASARSE CON ELLA PORQUE CALVINO ERA MUY RICO Y PORQUE SE PARECÍA A ELLA.

39 CALVINO Y ELSA AMBOS TUVIERON UN BEBÉ A QUIEN CALVINO LLAMABA CALVINO Y ELSA CALVINA, COMO LA MADRE TENÍA UN CARÁCTER MÁS FUERTE TERMINÓ IMPONIÉNDOSE EL NOMBRE CALVINA. AL CUMPLIR DIEZ AÑOS, ELSA COMENZÓ A SUFRIR DELIRIOS, VOLVIÉNDOSE AGRESIVA, SOBRE TODO DE NOCHE, PARA APACIGUARLA, CALVINA O CALVINO? COMENZÓ A PONER SOMNÍFERO EN SU LECHE.

40 ELSA, CALVINO Y CALVINA O CALVINO?  UNA VEZ ELSA TRATÓ DE ESTRANGULAR A CALVINO, PRODUCTO DE ESTA CRISIS ELSA MUERE DE UN INFARTO Y SU ESPOSO ENLOQUECIDO DEL DOLOR LA CONGELÓ EN EL SÓTANO PARA REVIVIRLA MÁS ADELANTE, E INCORPORÓ A SU PROPIA MENTE LA PERSONALIDAD DE ELSA, COMENZÓ A DESDOBLARSE APROVECHÁNDOSE DE SU GRAN PARECIDO FÍSICO.

41 CALVINO DE DÍA, ELSA DE NOCHE…  POR LAS NOCHES ODIABA A SU HIJO O HIJA? CULPÁNDOLA DE “SU MUERTE” EN SUS MOMENTOS DE LUCIDEZ, PREPARÓ UN CUARTO ACOLCHADO PARA ENCERRARSE POR LAS NOCHES Y EVITAR DAÑAR A CALVINA O CALVINO?

42 CÓMO DIO CALVINO CON LUCRECIO?  REVISANDO FICHAS POLICIALES, VIO LA FOTO DE LUCRECIO (SU GEMELO) ASÍ CONCIBIÓ UN PLAN PARA PROTEGER A SU HIJA DE SÍ MISMO.  SE HIZO PASAR POR LUCRECIO FUE A LA TABERNA LA URRACA LADINA Y LE PROPUSO AL SOPA QUE ROBARAN EN SU PROPIA CASA, AL DÍA SIGUIENTE LLAMÓ AL MISMO SOPA PARA DECIRLE QUE SE HABÍA SUSPENDIDO EL “TRABAJO” ASÍ CONSEGUIRÍA QUE LUC FUESE SOLO.

43 TIENES DERECHO A HACER TRES PREGUNTAS… 1. ¿POR QUÉ EL LIBRO ESTABA EN BLANCO Y LAS LETRAS HAN APARECIDO EN ÉL COMO POR “ARTE DE MAGIA”? ESTAMOS EN LA ERA DE LA INFORMÁTICA, ES UN LIBRO ELECTRÓNICO Y EMELINA CON UN MANDO A DISTANCIA LE HA DADO LA ORDEN AL COMPUTADOR QUE SE ENCUENTRA AL INTERIOR DEL POZO JUNTO A OTROS MILES DE LIBROS EN FORMATO DIGITAL

44 2. ¿QUIÉN HA ESCRITO LA LOCA HISTORIA DE LA FAMILIA DE CALVINO? UN AMIGO DE LICURO, EL ENANO CONOCIÓ A SUS ABUELOS Y SABE MUCHAS COSAS SOBRE LA FAMILIA, EL GIGANTE ENANO LE CUENTA ESTAS COSAS A UN ESCRITOR… QUE RECIÉN COMIENZA A REDACTAR ESTAS AVENTURAS ( EL VAMPIRO VEGETARIANO Y LA SAGA DEL MUNDO FLOTANTE )

45 MÁS PREGUNTAS!!! 3. ¿CÓMO SALIÓ CALVINO DE LA TUMBA CUANDO LO DIERON POR MUERTO? TENDRÁS QUE PREGUNTÁRSELO A ÉL. 4. ¿QUÉ HAY DE LICURO? NADA DE PREGUNTAS RELACIONADAS CON ÉL.  NINGÚN LIBRO TIENE TODAS LAS RESPUESTAS

46 UNA ÚLTIMA PREGUNTA… ¿ERES NIÑO O NIÑA?


Descargar ppt "CALVINA CARLO FRABETTI. INTRODUCIÓN O CONCLUSIÓN??? EN EL MUNDO DE CALVINA, NADA ES COMO PARACE, LOS MUERTOS ESTÁN VIVOS; LOS LOCOS SE CREEN LIBROS, SÍ,"

Presentaciones similares


Anuncios Google