La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El 1ro. De Mayo, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El 1ro. De Mayo, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4 El 1ro. De Mayo, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago. "La seguridad del personal no es un lujo ni una opción. Es una necesidad y debe formar parte esencial del costo de hacer nuestro trabajo".

5 Durante la huelga, en la represión policial varios obreros caen muertos y otros tanto heridos. Ha pesar de la violenta represión, en los días posteriores la lucha continúa. La represión se hace mas violenta. La policía dispara a mansalva contra la multitud. Se producen 6 muertos y varios heridos. En julio de 1889, la Segunda Internacional instituyó el "Día Internacional del Trabajador" para perpetuar la memoria de los hechos de mayo de 1886 en Chicago. Así nació la Oficina Internacional del Trabajo, que más adelante se transformó en OIT (Organización Internacional del Trabajo), con residencia en Ginebra, bajo el control de las Naciones Unidas.

6 Se producen detenciones masivas y los dirigentes son apresados. Se los acusa de ser los autores del atentado. Los actos se suceden durante varios días, la policía vuelve a reprimir. Se producen corridas y estalla una bomba. El construir una cultura de prevención no es fácil. Si bien los costos de la prevención deben pagarse en el presente, sus beneficios se hallan en el futuro distante. Además los beneficios no son tangibles; son los desastres que no ocurrieron.

7 El poeta Cubano José Matín, Matín, presente en el momento en que la sentencia se lleva a cabo escribe: Salen de su celda, se dan la mano, sonríen, les leen la sentencia, le sujetan las manos por la espalda con esposas, le ciñen los brazos al cuerpo con una faja de cuero y le ponen una mortaja blanca como la túnica de los catecúmenos cristianos. 11 de noviembre de 1986

8

9 Empleados de la empresa Tepco trabajan en el interior de la central de Fukushima a oscuras y equipados con los trajes contra la radiactividad. Cuidar la vida es quererse y valorarse. Actuar con seguridad es evitar accidentes. Evitar el dolor. En el Día del Trabajador, recuerda siempre que es tu decisión hacerlo. ¡Apostemos a la vida! ¡Apostemos a la Seguridad!

10 Estimados Muchachis; Nadie en su sano juicio anotaría en su agenda un mensaje como hoy voy a accidentarme. Nadie elegiría convertirse a sí mismo o a los demás en víctimas de un accidente en el trabajo. Ni lo esperamos ni lo deseamos, así que… ¿por qué no trabajar con seguridad, respetando los procedimientos, para evitarlo? La seguridad en el trabajo no es una prioridad de gestión, sino un requisito previo, una cuestión de valores humanos.

11 Muchachis; Que tengan un Muy Feliz Día del trabajador, festéjenlo con alegría y prudencia. Recuerden que, detrás de cada uno de nosotros hay una familia, un padre, una madre, una esposa, nuestros hijos, que nos esperan en casa. «Con la Seguridad de todos los días, para que la vida continúe»


Descargar ppt "El 1ro. De Mayo, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ejecutados."

Presentaciones similares


Anuncios Google